Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Herramientas
Viejo 27/12/17, 00:22:22
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Usar microsd como memoria interna Galaxy S5

Pues harto de tener que mover cosas a la SD para recuperar espacio y tras leer que la versión 6 Marshmallow permitía usar la microsd como memoria interna he comprado una microsd de 128 MB y veo que en mi S5 no existe la dichosa opción y buscando por la web veo que Samsung deshabilita esta opción.

Me suena hace tiempo ver una ROM o un proceso que permitía hacerlo pero ahora dando vueltas no lo encuentro, he visto el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1277942 pero no lo veo claro ¿Qué es mejor instalar exposed, exposed + XinternalSD o lo del modo mixto, se mezclan las respuestas y no diferencio bien, creo que con una tarjeta de 128 GB puedo poner mitad y mitad y olvidarme ya de una vez del espacio, dejando 64 GB para almacenamiento interno y 64 para mis fotos y documentos.

Como he hehco factory default ahora tengo el móvil con la última stock rom de Samsung , y leyendo lo del enlace entiendo que tengo que ser obligatoriamente root y poner una rom deodexed. He rooteado varias veces el teléfono pero nunca he puesto una versión que no fuera una stock rom y me pierdo con esto del deodexed, ¿me recomendáis alguna con el único fin de hacer esto o tutorial que haga las dos cosas? Para mí lo mejor es que se parezca lo más posible a la oficial pero que me permite poner el exposed.

Gracias y felices fiestas

Última edición por jjaviercs Día 27/12/17 a las 00:57:33
Responder Con Cita

Viejo 05/01/18, 01:58:29
Kratos1 Kratos1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Versión de ROM: -
Versión de Radio: -
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Pues harto de tener que mover cosas a la SD para recuperar espacio y tras leer que la versión 6 Marshmallow permitía usar la microsd como memoria interna he comprado una microsd de 128 MB y veo que en mi S5 no existe la dichosa opción y buscando por la web veo que Samsung deshabilita esta opción.

Me suena hace tiempo ver una ROM o un proceso que permitía hacerlo pero ahora dando vueltas no lo encuentro, he visto el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1277942 pero no lo veo claro ¿Qué es mejor instalar exposed, exposed + XinternalSD o lo del modo mixto, se mezclan las respuestas y no diferencio bien, creo que con una tarjeta de 128 GB puedo poner mitad y mitad y olvidarme ya de una vez del espacio, dejando 64 GB para almacenamiento interno y 64 para mis fotos y documentos.

Como he hehco factory default ahora tengo el móvil con la última stock rom de Samsung , y leyendo lo del enlace entiendo que tengo que ser obligatoriamente root y poner una rom deodexed. He rooteado varias veces el teléfono pero nunca he puesto una versión que no fuera una stock rom y me pierdo con esto del deodexed, ¿me recomendáis alguna con el único fin de hacer esto o tutorial que haga las dos cosas? Para mí lo mejor es que se parezca lo más posible a la oficial pero que me permite poner el exposed.

Gracias y felices fiestas
Hola jjaviercs, yo lo tengo así:
1- rooteado
2- Xposed
3- XinternalSD

funciona genial, lo único que no me ha llegado a funcionar es Telegram, todo lo demás (whatsapp, fotos, vídeos, programas, juegos......) funciona perfecto.

Lo de tener mitad y mitad la SD es tontería, yo lo probé y no me gusto, si que puedes mover cosas peeeeeero lo que se pueda mover (es igual que teniendo la sd normal y moviendo las aplicaciones que tengan la opción de moverse a la sd, no las mueve completas), el inconveniente de tener la SD al 50% es que la partición que hagas se cifra y SOLO podrías usarlo en el móvil, si la conectas por ejemplo al pc esa partición no la reconocería, ademas que perderías datos o daría fallo la SD si la desconectas del móvil.

Con XinternalSD puedes seguir usando el 100% de la SD
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 08:50:52
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Claro es lo que me parecía que eso no me iba a servir de nada. Entonces tengo que hacer lo que comentas pero mis días son que no he visto un manual claro porque dicen que hay que tener una rom cocinada y deoxada o como se diga y es lo que no controlo. Rootearla sin problema si me puedes orientar sobre una rom que sea el último firmware y no tenga cambios salvo el extrictamente necesario para luego poder hacer lo demás te lo agradecería porque todos los post que leo se les queda a muchos en el logo de Samsung al arrancar por dos motivos 1 tener la rom stock y 2 no poner poner el exposed correcto
Responder Con Cita
Viejo 08/01/18, 00:21:25
Kratos1 Kratos1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Versión de ROM: -
Versión de Radio: -
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Claro es lo que me parecía que eso no me iba a servir de nada. Entonces tengo que hacer lo que comentas pero mis días son que no he visto un manual claro porque dicen que hay que tener una rom cocinada y deoxada o como se diga y es lo que no controlo. Rootearla sin problema si me puedes orientar sobre una rom que sea el último firmware y no tenga cambios salvo el extrictamente necesario para luego poder hacer lo demás te lo agradecería porque todos los post que leo se les queda a muchos en el logo de Samsung al arrancar por dos motivos 1 tener la rom stock y 2 no poner poner el exposed correcto
En lo de la Rom cocinada no sabría ayudarte/orientarte por que desde el día 1 que tuve este dispositivo preferí cocinar mis propias Roms, las roms que veía les fallaba o les faltaba algo, así que decidí crear la mía, lo que hice fue con la cocina de Assayyed quitar la basura innecesaria, rootearla, deodexar la rom y ponerle algunos tweaks en el "build-prop" ademas de alguna que otra mejora, la cocina esta parada por el creador pero para la versión 6 de android no he tenido problemas en seguir cocinando la ultima versión que salio.

Lo que comentas que después de meter Xposed no vuelve a arrancar el dispositivo, tienes razón en que se pone una versión equivocada, si te fijas en el enlace que publicaste en el primer post yo también pedí consejo por que me pasaba exactamente eso
En dispositivos Samsung hasta la versión de android marshmallow hay que meter una versión de Xposed modificada, mas exactamente la de wanam (esta es la v87.1, la v89 no esta modificada para nuestro dispositivo y solo es a partir de android Nougat, pero esta funciona perfecta).

En el post de wanam pone que funciona tanto en Rom Stock deodexada y odexada, si pones esta versión de xposed no hará falta cambiar de rom, pero por si acaso por lo que pueda pasar te recomiendo que hagas un respaldo de tus datos/archivos

PD: si al instalar xposed el dispositivo no arranca mete este archivo por recovery para desinstalarlo y volvera a arrancar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Herramientas

Reglas de Mensajes