Home Menu

Menu

Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Herramientas
Viejo 04/01/18, 18:05:26
Minimachine Minimachine no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Garantía Xiaomi con Spemall Ymovil SAT

No sé si recordáis que hace unos meses abrí un post solicitando ayuda porque no me cargaba el Xiaomi MI A1.
Pues después de restaurar el teléfono a fabrica y pelearme con Spemall y Paypal, para que se hicieran cargo de la reparación; finalmente me dieron el OK para enviar el móvil a reparar en garantía al servicio de spemall en España (Ymovil SAT).
Estuve envíando mails a Spemall y elevando disputa a Paypal desde el 9 de noviembre hasta que por fin admiten el arreglo en garantía y me dicen que lo envíe el día 27 de noviembre.
Realizo el envío y me pongo a esperar noticias del servicio técnico.
Al pasar un mes creo que ya es tiempo de preguntarle como va mi reparación. Les envío un mail el día 26 de diciembre. No me contestan, pienso, vaya deben estar de vacaciones. Por lo que envío otro el día 2 de enero. Como no me contestan y me empiezo a impacientar llamo a Ymovil.
Me cogen el telefono y con solo decir que llamo por el xiaomi a1 me dicen que tiene un fallo por humedad y que me enviarán un informe de reparación. Le preguntó si me lo cubre la garantía y me dice que no. Según ellos ha entrado humedad en el movil y ha dado fallo en el usb, en un principio pensaron que era por software pero al abrirlo vieron el sensor de humedad en rojo.
A mi me parece muy muy extraño pues juro y perjuro que el movil no se ha mojado. Vamos no ha ni llovido este año.
Hoy a la mañana me ha llegado el presupuesto de reparación. Son:
Base inferior USB-c 10€
Limpieza Liquidos 15€
Mano de obra reparación 15€

Total reparación 40€ (IVA incluido)
Más 12 euros de gastos de envío. Vaya que 52 euros de reparación cuando yo lo envíe por garantía y no sé en que momento ha tenido contacto por agua.

En caso de no querer reparación tengo que pagar gastos de envío más presupuesto (12+15).

Este tocho os lo escribo para que no os pase lo que a mi. El telefono lleva un mes y 10 días fuera y aún no lo han reparado. No tengo fechas de devolución.

En mi opinión la garantía de Spemall no merece la pena. Por los 52 euros que finalmente me costara me lo pueden arreglar en cualquier servicio electrónico de mi ciudad con mayor rápidez, y sin tener la desconfianza que tengo.

Bueno, me he desahogado. Gracias compis!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Minimachine su comentario:

Viejo 04/01/18, 22:40:44
SpasSeat SpasSeat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Minimachine Ver Mensaje
No sé si recordáis que hace unos meses abrí un post solicitando ayuda porque no me cargaba el Xiaomi MI A1.
Pues después de restaurar el teléfono a fabrica y pelearme con Spemall y Paypal, para que se hicieran cargo de la reparación; finalmente me dieron el OK para enviar el móvil a reparar en garantía al servicio de spemall en España (Ymovil SAT).
Estuve envíando mails a Spemall y elevando disputa a Paypal desde el 9 de noviembre hasta que por fin admiten el arreglo en garantía y me dicen que lo envíe el día 27 de noviembre.
Realizo el envío y me pongo a esperar noticias del servicio técnico.
Al pasar un mes creo que ya es tiempo de preguntarle como va mi reparación. Les envío un mail el día 26 de diciembre. No me contestan, pienso, vaya deben estar de vacaciones. Por lo que envío otro el día 2 de enero. Como no me contestan y me empiezo a impacientar llamo a Ymovil.
Me cogen el telefono y con solo decir que llamo por el xiaomi a1 me dicen que tiene un fallo por humedad y que me enviarán un informe de reparación. Le preguntó si me lo cubre la garantía y me dice que no. Según ellos ha entrado humedad en el movil y ha dado fallo en el usb, en un principio pensaron que era por software pero al abrirlo vieron el sensor de humedad en rojo.
A mi me parece muy muy extraño pues juro y perjuro que el movil no se ha mojado. Vamos no ha ni llovido este año.
Hoy a la mañana me ha llegado el presupuesto de reparación. Son:
Base inferior USB-c 10€
Limpieza Liquidos 15€
Mano de obra reparación 15€

Total reparación 40€ (IVA incluido)
Más 12 euros de gastos de envío. Vaya que 52 euros de reparación cuando yo lo envíe por garantía y no sé en que momento ha tenido contacto por agua.

En caso de no querer reparación tengo que pagar gastos de envío más presupuesto (12+15).

Este tocho os lo escribo para que no os pase lo que a mi. El telefono lleva un mes y 10 días fuera y aún no lo han reparado. No tengo fechas de devolución.

En mi opinión la garantía de Spemall no merece la pena. Por los 52 euros que finalmente me costara me lo pueden arreglar en cualquier servicio electrónico de mi ciudad con mayor rápidez, y sin tener la desconfianza que tengo.

Bueno, me he desahogado. Gracias compis!
Spemall es de las peores tiendas de china , solo tienes que mirar en el foro y fliparas, yo estuve casi 5 meses sin movil, el servicio post venta en España NO SIRVE PARA NADA.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/18, 23:41:06
Minimachine Minimachine no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SpasSeat Ver Mensaje
Spemall es de las peores tiendas de china , solo tienes que mirar en el foro y fliparas, yo estuve casi 5 meses sin movil, el servicio post venta en España NO SIRVE PARA NADA.
Pues eso parece, por no informarme antes ahora estoy sin móvil.
Y lo de la humedad, pues no sé sé. Es la primera vez que me pasa en un móvil.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/18, 23:54:27
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Versión de ROM: MIUI 11
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Conjuntas y "garantía" en España, no creo que haya decir mucho más de las estafas de las conjuntas y los enlaces con codigos de descuento de todas las páginas que supuestamente dan garantía aquí. Se lucran los referidos y se joden los que compran.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 01:06:07
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 95 comentarios
Tagged: 2 hilos
Lo que no entiendo es como a esa persona se le permite estafar aquí de esa manera, porque si fuera decente vale, pero todos sabemos que Spemall nunca cumple.

Sale un móvil nuevo, abre un post haciendo una "conjunta" en el que el precio de las demás tiendas es muy superior al de Spemall. Abre una encuesta que, lógicamente, los usuarios que no conocen bien el tema votan por esa tienda. Spemall no cumple como sabemos y así continuamente.
Me alegra que con Xiaomi España se le acabe el chollo. Una cosa es hacer negocio bien y otra engañar con supuestas garantías.

Última edición por ari097 Día 05/01/18 a las 01:08:21
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ari097 su comentario:
Viejo 05/01/18, 11:06:18
piugrave piugrave no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: MiA2 Lite
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 15 comentarios
No me posiciono ni a favor ni en contra del usuario de la conjunta, pero cuando se hizo, ni siquiera estaba anunciado que el A1 se fuese a distribuir en España.
Barajando opciones y precios, teniendo en cuenta que todas las compras que dan sat en españa tienen las mismas opiniones, pues simplemente se elige la que tiene stock real y da mejor sensaciones.

Obviamente ahora que lo venden aquí, por 30 euros vale la pena pillarlo con garantía española.

Es una p****a que salga mal, pero también es algo que no debería salir mal ya que es un producto nuevo. Otra cosa es que tengas mala suerte y se te caiga, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 15:28:04
Kinsok Kinsok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2017
Mencionado: 4 comentarios
Supongo que el post de la conjunta al que os referís es este:

http://www.htcmania.com/showthread.p...347586&page=68

Es un poco extraño que siempre gane Spemall en todos sus temas de compras conjuntas, debería advertir lo de la garantía y cambiar de tienda en vez de seguir dándole bombo, de hecho en el post de arriba ha puesto hoy mismo que hay stock otra vez en lugar de avisar de lo que pasa con esa tienda.

Aquí se pueden ver todos los hilos que ha abierto de compra conjunta: http://www.htcmania.com/search.php?searchid=59428288

Desde la administración de htcmanía deberían vigilar estas cosas un poco.

Última edición por Kinsok Día 05/01/18 a las 15:31:41
Responder Con Cita
Viejo 05/01/18, 15:47:53
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Versión de ROM: MIUI 11
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Kinsok Ver Mensaje
Supongo que el post de la conjunta al que os referís es este:

http://www.htcmania.com/showthread.p...347586&page=68

Es un poco extraño que siempre gane Spemall en todos sus temas de compras conjuntas, debería advertir lo de la garantía y cambiar de tienda en vez de seguir dándole bombo, de hecho en el post de arriba ha puesto hoy mismo que hay stock otra vez en lugar de avisar de lo que pasa con esa tienda.

Aquí se pueden ver todos los hilos que ha abierto de compra conjunta: http://www.htcmania.com/search.php?searchid=59428288

Desde la administración de htcmanía deberían vigilar estas cosas un poco.
De extraño nada, trabaja a comision de Spemall e inflara las encuentas de todas sus conjuntas, de ahi que siempre gane Spemall. Pero la cosa no es esa, la estafa viene de la supuesta garantia en España por 2 años que se supone que te dan y que en el momento de hacer uso de ella te comes un mojon bien gordo con excusas como que le ha entrado humedad al movil y cosas asi, de hecho seguro que si recibes un movil de una de sus conjuntas, lo sacas de la caja, lo desprecintas, y sin ni siquiera encenderlo lo mandas al SAT porque no carga el movil, seguro que se inventan que le ha entrado humedad al movil y que no lo cubre, aunque el movil este impoluto, eso si, te haran una bonita factura por el precio que ellos quieran aunque no vayan a hacer absolutamente nada porque es su manera de trabajar, se ha visto ya como trabajan en cientos de hilos y ya no cuela.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/18, 16:06:59
Unaitxus Unaitxus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: PE+ Android 11
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 3 comentarios
Cuando compro lo que sea a China, lo hago por diferencia de precio, y no por nada más. Y dicha diferencia de precio tiene que ser lo suficientemente golosa como para renunciar a tenerlo en 48 horas en casa, y también para renunciar a cualquier tipo de garantía.

Todo lo que sea plantearse una compra a China saliéndo de los criterios mencionados, lo veo una estupidez.

Por suerte, de momento y tras varios años comprando diferentes dispositivos a China nunca me ha tocado usar la garantía. Y aunque me hubiese tocado, jamás se me hubiese ocurrido enviarlo a la tienda de origen o al taller que me recomienden. Como ha comentado alquien por ahí, es preferible llevarlo al "manitas" del barrio, que seguro que lo deja igual o mejor, más rápido y más barato.

En fin, no os engañéis con el tema de garantías, ni 1 año ni 80. A efectos prácticos ninguno tiene garantía. Asumámoslo y ganaremos en salud.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Unaitxus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/01/18, 16:55:34
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 28 comentarios
+1

Yo lo tengo claro. Si compro en china es por precio y me conformo con la garantía china. Nunca pago un sobreprecio por tener "garantía en españa" porque se lo que hay.

Cita:
Originalmente Escrito por Unaitxus Ver Mensaje
Cuando compro lo que sea a China, lo hago por diferencia de precio, y no por nada más. Y dicha diferencia de precio tiene que ser lo suficientemente golosa como para renunciar a tenerlo en 48 horas en casa, y también para renunciar a cualquier tipo de garantía.

Todo lo que sea plantearse una compra a China saliéndo de los criterios mencionados, lo veo una estupidez.

Por suerte, de momento y tras varios años comprando diferentes dispositivos a China nunca me ha tocado usar la garantía. Y aunque me hubiese tocado, jamás se me hubiese ocurrido enviarlo a la tienda de origen o al taller que me recomienden. Como ha comentado alquien por ahí, es preferible llevarlo al "manitas" del barrio, que seguro que lo deja igual o mejor, más rápido y más barato.

En fin, no os engañéis con el tema de garantías, ni 1 año ni 80. A efectos prácticos ninguno tiene garantía. Asumámoslo y ganaremos en salud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Herramientas

Reglas de Mensajes