|
||
|
||||
|
||||
Duda con SamdroidMod
Hola compañeros, a ver si alguno que lo ha hecho, me puede aclarar unas cosas.
Hace tiempo meti el SamdroidMod v 1.0.3, y el LK2.03.3 con la ayuda del tutorial que tenemos en este foro. Tambien utilizo el apps2sd (aunque realmente no se si funciona bien XDD) Ahora con el nuevo kitchen y las mejoras de multitouch, el arreglo de la camara y todo, me gustaria volver a actualizar, pero de aqui me salen dudas. Tal como leo en http://forum.samdroid.net/f28/samdro...i5700-en-1901 tengo que formatear la 2º particion de la sd, es decir, los archivos tales como imagenes, videos, todo ese tipo de cosas. Pero que pasa con los programas que tenia en la 1º particion, se guardan al actualizar??. Pierdo las aplicaciones instaladas, mensajes y esas cosas ?? No tendre problemas al meter el nuevo kernel[LK2.09.4] ?? Para meter la actualizacion no es necesario para nada conectar el movil al PC, utilizar odin y toda la pesca que se hizo para meter samdroid ?? (tengo win7 y ando con problemas en los drivers). Y por ultimo, la actualizacion se hace con la sim dentro del movil ?? Siento el rollazo, pero quiero estar seguro de todo :-D Gracias. |
|
|
||||
|
||||
No te fies mucho de lo que diga ya que ultimamente meto mucho la pata jajja, respecto a lo de las particiones no lo se tengo la misma duda pero por lo demas, create una rom en la cocina de Leshak con el kernel que quieras y la pasas a la tarjeta de memoria y lo actualizas con el recovery, no hace falta conectarlo al pc (esto si quieres cambiar la rom entera, si quieres cambiar solo el recovery creo que si tienes que usar odin) si es por recovery yo nunca e sacao la SIM al fleashearlo.
|
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, esa era mi idea, meter la rom entera.
He estado leyendo un poco, y en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126305 nuestro amigo miztwo ha hecho una guia que me vendra que ni pintada para lo que quiero hacer ![]() Que hago con la sd, formateo la 2º parte, formateo todo, o como lo hago para no tener problemas? Y ya puestos a que me he enterao que se pierde todo, a ver si me decis que aplicacion usais para hacer vuestros backup's. Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, esa era mi idea, meter la rom entera.
He estado leyendo un poco, y en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126305 nuestro amigo miztwo ha hecho una guia que me vendra que ni pintada para lo que quiero hacer ![]() Que hago con la sd, formateo la 2º parte, formateo todo, o como lo hago para no tener problemas? Y ya puestos a que me he enterao que se pierde todo, a ver si me decis que aplicacion usais para hacer vuestros backup's. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
hay una opcion en samdroid tools que es hacer backup de los programas en la SD, si haces el backup ese luego puedes salvarlo en el pc y recuperarlo otra vez??
|
|
||||
|
||||
si... te guarda todas las apk en una carpeta... la copias al pc y luego la vuelves a pegarr en la tarjeta formateadita y dices que te restaure...
|
|
||||
|
||||
entonces kasin, antes de actualizar, hago la copia de seguridad con sandroid tools (si, he visto que te guarda todos los programas instalados).
Vamos, que una vez actualizado, tengo que activar de nuevo el apps2sd como lo hice en su dia ? Pero si tengo la tarjeta ya particionada, para que lo tengo que hacer de nuevo ?? |
|
||||
|
||||
mmm esta bien saberlo, yo que usaba el titanium backup y eso
![]() |
|
||||
|
||||
Mmm... debería de actualizar la guía, porque desde que la hice han ido actualizándose bastantes cosicas. A ver si me pongo al día con ello en algún ratito que tenga, o me aburra de estudiar para los exámenes de ahora.
|
|
||||
|
||||
entonces kasin, antes de actualizar, hago la copia de seguridad con sandroid tools (si, he visto que te guarda todos los programas instalados).
Vamos, que una vez actualizado, tengo que activar de nuevo el apps2sd como lo hice en su dia ? Pero si tengo la tarjeta ya particionada, para que lo tengo que hacer de nuevo ?? ![]() Haces el backup... lo pasas al ordenador... cuando carges la nueva rom (leshak lo primero que recomienda es que al pasar del kitchen v1 al v2 se formatee la particion ext2) entras en el recovery y formateas la 2ª particion ext2 (pierdes los datos de las 2 particiones), reinicias el movil, pasas la carpeta de las apk que te hizo de backup de nuevo a la tarjeta del teléfono, activas el app2sd en la nueva rom y restauras... perderas configuraciones pero es lo normal al pasar del v1 al v2. Salu2 |
|
||||
|
||||
Pero entonces algo no me queda claro, parece que soy mu burro XDD
Hago el backup de los datos, imagenes, aplicaciones, etc. Y ANTES de meter la nueva room tengo que formatear la SD en la particion FAT (vamos, en el menu de la tarjeta, formatear) Luego de actualizar y eso hago lo que me has dicho, pero me he metido en el menu recovery, y no tengo opcion de formatear la ext2, sino wipe (que tengo entendido que es necesario hacerlo antes de actualizar para que no pase lo de los continuos reinicios). El nuevo LK si tiene la opcion esa que me has comentado ? Gracias |
|
||||
|
||||
Pero entonces algo no me queda claro, parece que soy mu burro XDD
Hago el backup de los datos, imagenes, aplicaciones, etc. Y ANTES de meter la nueva room tengo que formatear la SD en la particion FAT (vamos, en el menu de la tarjeta, formatear) Luego de actualizar y eso hago lo que me has dicho, pero me he metido en el menu recovery, y no tengo opcion de formatear la ext2, sino wipe (que tengo entendido que es necesario hacerlo antes de actualizar para que no pase lo de los continuos reinicios). El nuevo LK si tiene la opcion esa que me has comentado ? Gracias ![]() Si formateas antes de meter la nueva rom la tarjeta se borra XD, mejor metes la nueva rom arrancas (le cuesta bastante) y cuando haya arrancado vuelves al recover y formateas y vuelves a arrancar (le costara otro rato pero asi se pone todo con datos nuevecitos sin mezclar con datos viejos...). Los reinicios suele ser por no hacer los wipes. Si quieres hacerlo bien entoces formatea antes y le metes la nueva rom a la tarjeta con algún lector de tarjetas directamente a la microsd y arrancas el telefono directamente en modo recovery, haces los wipes, y el aply zip from sd. Yo lo he hecho de las dos formas, lo ideal es la segunda pero por no andar quitando y poniendo la microsd (en el pueblo no disponia de lector para micro sdhc) XD. Recuerda que esto es para pasar de v1 a v2 y que así no se guarden datos que puedan hacer conflictos... dentro de la v2 las nuevas actualizaciones se las suelo meter directamente desde el recovery sin hacer ni wipes ni formatear nada... Espero haber aclarado algo... Última edición por kaskin Día 30/08/10 a las 23:01:57. |
|
||||
|
||||
Gracias por la contestacion, lo que voy a hacer es formatear la fat totalmente, y solo meter el zip para la actualizacion.
Pero esque me sigue dando miedo esto, ya que segun Leshak: 3. You should have 2 partitions on the SD card; one partition must be ext2 4. If you had already used apps2sd, we strongly recommend to reformat the 2-nd partition on your SD card Vamos, por lo que entiendo esque tengo que tener activado el apps2sd con ext2 (vale, lo tengo). Pero tambien que esa ext2 debe de ser formateada encarecidamente antes de hacer el proceso de actualizacion, y es ahi cuando no se como hacerlo. No se si me explico. Tengo la tarjeta ahora mismo limpia (la particion FAT), pero sigo teniendo los programas corriendo en la ext2. Como formateo esta particion, es completamente obligatorio ? Gracias. |
|
||||
|
||||
Si quiero actualizar sólo el kernel con v2 ya instalado, o meter alguna aplicación (email) o componentes de samdroid (flash lite) puedo hacerlo sin más; es decir, seleccionando lo que quiero cambiar o añadir, cocinar y aply any zip from sd??
Gracias Última edición por benji007 Día 31/08/10 a las 08:48:52. |
|
||||
|
||||
Perdonad pero es que me lio para citar una parte el mensaje de kaskin
"Recuerda que esto es para pasar de v1 a v2 y que así no se guarden datos que puedan hacer conflictos... dentro de la v2 las nuevas actualizaciones se las suelo meter directamente desde el recovery sin hacer ni wipes ni formatear nada..." Si quiero actualizar sólo el kernel con v2 ya instalado, o meter alguna aplicación (email) o componentes de samdroid (flash lite) puedo hacerlo sin más; es decir, seleccionando lo que quiero cambiar o añadir, cocinar y aply any zip from sd?? Gracias Última edición por benji007 Día 31/08/10 a las 08:53:05. |
|
||||
|
||||
Perdonad pero es que me lio para citar una parte el mensaje de kaskin
"Recuerda que esto es para pasar de v1 a v2 y que así no se guarden datos que puedan hacer conflictos... dentro de la v2 las nuevas actualizaciones se las suelo meter directamente desde el recovery sin hacer ni wipes ni formatear nada..." Si quiero actualizar sólo el kernel con v2 ya instalado, o meter alguna aplicación (email) o componentes de samdroid (flash lite) puedo hacerlo sin más; es decir, seleccionando lo que quiero cambiar o añadir, cocinar y aply any zip from sd?? Gracias ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
kaskin eres el soluciona dudas del foro jajajja =DD Gracias por esas respuestas k nos sirven a todos!
|
|
||||
|
||||
Pero, tengo que guardar las aplicaciones y cosas que ya tengo o no?
Y si hay que guardar, ¿cual es la forma más recomendable? Gracias Kaskin |
|
||||
|
||||
Haces el backup... lo pasas al ordenador... cuando carges la nueva rom (leshak lo primero que recomienda es que al pasar del kitchen v1 al v2 se formatee la particion ext2) entras en el recovery y formateas la 2ª particion ext2 (pierdes los datos de las 2 particiones), reinicias el movil, pasas la carpeta de las apk que te hizo de backup de nuevo a la tarjeta del teléfono, activas el app2sd en la nueva rom y restauras... perderas configuraciones pero es lo normal al pasar del v1 al v2.
Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por responder, al final no ha sido tan complicado como lo quería hacer, jejej. Ya tengo metido una room cocinada con kitchen v2.
Ahora parece que no me funciona el apps2sd, cuando actulize, elimine partición ext2 y la volvi a particionar (para eliminar lo anterior). Me quito la memoria de la SD, pero la memoria interna me va disminuyendo al instalar aplicaciones. Alguien sabe que puede pasar? Creo que con el nuevo kernel no hace falta activar apps2sd, si no que se vuelca todo solo. Gracias. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |