Huami Amazfit Huami Amazfit

Herramientas
Viejo 07/11/17, 21:15:49
damonvil damonvil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ppm mal o me dará un síncope

Buenas noches, llevo mas o menos mes y algo con el amazfit pace y muy contento con él, todo torrecto y la batería 6 dias sin deporte y cinco con deporte. Ahora en todo este mes y algo no me habia señalado nada el reloj y cuando corría en cinta, 3 veces en semana, como máximo el reloj indicaba 168/173 ppm del corazón. El Martes corrí en cinta y el reloj empezo después de 15 min corriendo en cinta a vibrar mucho, miré la pantalla y ponía un triangulo con la palabra warning y decía en inglés mas o menos 180 ppm y que los latidos estaban demasiado alto. Y no dejaba de vibrar con lo cuál tuve que bajar el ritmo. La verdad, me ha dejado un poco mosca, tengo 40 años y según una fórmula que hay por mi edad esa serian mas o menos las pulsaciones máximas que no debería de pasar por seguridad. Hace un mes me hicieron el reconocimiento médico del trabajo, incluido el electro al corazón y estaba perfecto. Sabéis que habrá ocurrido, os ha pasado a vosotros?, que miedo que ya estoy mayor.... Jajaaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 08/11/17, 01:25:05
Dr.Love Dr.Love no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hombre, yo no me fiaría mucho de las pulsaciones que mide el reloj. Prueba mejor con una banda pectoral que son más exactas, o si sientes que es más serio Hazte una prueba de esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 08:55:41
Pelayo_0906 Pelayo_0906 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Galaxy A70
Versión de ROM: Oneui 1.1/Android 9
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por damonvil Ver Mensaje
Buenas noches, llevo mas o menos mes y algo con el amazfit pace y muy contento con él, todo torrecto y la batería 6 dias sin deporte y cinco con deporte. Ahora en todo este mes y algo no me habia señalado nada el reloj y cuando corría en cinta, 3 veces en semana, como máximo el reloj indicaba 168/173 ppm del corazón. El Martes corrí en cinta y el reloj empezo después de 15 min corriendo en cinta a vibrar mucho, miré la pantalla y ponía un triangulo con la palabra warning y decía en inglés mas o menos 180 ppm y que los latidos estaban demasiado alto. Y no dejaba de vibrar con lo cuál tuve que bajar el ritmo. La verdad, me ha dejado un poco mosca, tengo 40 años y según una fórmula que hay por mi edad esa serian mas o menos las pulsaciones máximas que no debería de pasar por seguridad. Hace un mes me hicieron el reconocimiento médico del trabajo, incluido el electro al corazón y estaba perfecto. Sabéis que habrá ocurrido, os ha pasado a vosotros?, que miedo que ya estoy mayor.... Jajaaja

Yo lo comparé con una pulsómetro gps polar y buena parte de la carrera, las pulsaciones iban cuadradas, pero en Amazfit en un momento determinado, se le fue la pinza y marcó durante un minuto unas 20 ppm menos que el Polar.

Lo de ver 180 y vibrar me ha pasado un par de veces, lo que te dicen, no es tan fiable como un pulsómetro de cinta y puede tener comportamientos extraños.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/17, 12:17:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Pelayo_0906 Ver Mensaje
Yo lo comparé con una pulsómetro gps polar y buena parte de la carrera, las pulsaciones iban cuadradas, pero en Amazfit en un momento determinado, se le fue la pinza y marcó durante un minuto unas 20 ppm menos que el Polar.

Lo de ver 180 y vibrar me ha pasado un par de veces, lo que te dicen, no es tan fiable como un pulsómetro de cinta y puede tener comportamientos extraños.
Si te ha pasado me quedo mas tranquilo, la verdad es la primera vez y espero no no pase mucho mas jaja. Gracias a todos por contestar

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/17, 12:54:06
Pedunie Pedunie no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
Versión de ROM: Una diferente por semana
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Pues a mi me pasaba bastante cuando salía a correr, cierto es que cuando me lo marcaba yo estaba para caerme al suelo del reventón así que lo veía como correcto.

Pero tras meter la última actualización, apenas me lo ha marcado en alguna ocasión, quizá sea también porque han bajado las temperaturas (igual esto es una tontería), y sí, siempre cuando creo que las debo tener a mil, con lo cual, mi sensación es que pueden ser correctas pero claro, viendo este cambio con la anterior actualización ya no lo tengo tan claro.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 17:08:35
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Yo la comparación que hice con la cinta de pecho H7 de Polar es que las pulsaciones eran la mayor parte del tiempo prácticamente idénticas (diferencias de un par de pulsaciones o poco más).

La diferencia era que el Amazfit tenía caídas de pulsaciones bastante importantes (bajar más de 20 ppm por ejemplo) sin venir a cuento o a nada que igual levantara los brazos para secarme el sudor de la cara (haciendo bici en casa). Unos segundos después de la caída ya iba recuperando rápidamente hasta volver a lo normal.

Debido a esas caídas repentinas de las pulsaciones, la media al final de las pruebas que hice era inferior a lo que me marcaba la banda de pecho. Pero las pulsaciones máximas y lo normal es que me indicaran lo mismo ambos aparatos.

Como utilicé poco el reloj para medir la frecuencia tampoco puedo decir mucho más. Eso sí, en tu caso si dices que normalmente no te pasaba de unas 173 ppm, no me extrañaría absolutamente nada que algún día concreto pasaras de 180 ppm. Yo haciendo el mismo ejercicio a la misma intensidad y a la misma hora, un día puedo pillar mucho más rápido digamos el pulso promedio y otros días tardo un cacho más. En la bici de carretera lo mismo, algún repecho un día me ponía a 180 y otros días descubrí que mi límite era mayor del que cabía esperar por la famosa fórmula (una fórmula que no deja de ser orientativa) y pasaba de 190 ppm.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/17, 20:38:19
Miembro del foro

Gracias de nuevo por las respuestas. No sé estoy echo un lío porque hace una semana le pregunté a un monitor sobre q estaba a 173ppm y me dijo que él cuando iba a correr las pasaba con creces y lo veía normal. Hoy me ha vuelto a saltar cuando corria en cinta a 12kmh y le he preguntado a otro monitor de spining, el cual me ha dicho que esa medida no es precisa porque a esas ppm estaría con la lengua fuera y casi sin poder respirar.
Estoy rallado y no quiero preocuparme pero si ew verdad que cuando me salta la alarma no voy forzado, respiro bien y no es mi tope.

Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 01:16:34
Usuario muy activo

Yo he salido a correr hoy, relajadito y no he llegado nunca a 180. 175 o así.
Pero cuando estoy más cansado o hace tiempo que no hago nada igual si que llegó.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/17, 09:05:30
Mikote Mikote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One 64 GB
Versión de ROM: LineageOS-15.1
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por damonvil Ver Mensaje
Gracias de nuevo por las respuestas. No sé estoy echo un lío porque hace una semana le pregunté a un monitor sobre q estaba a 173ppm y me dijo que él cuando iba a correr las pasaba con creces y lo veía normal. Hoy me ha vuelto a saltar cuando corria en cinta a 12kmh y le he preguntado a otro monitor de spining, el cual me ha dicho que esa medida no es precisa porque a esas ppm estaría con la lengua fuera y casi sin poder respirar.
Estoy rallado y no quiero preocuparme pero si ew verdad que cuando me salta la alarma no voy forzado, respiro bien y no es mi tope.

A mi en algún momento se me dispara el pulsómetro también y en otros marca por debajo claramente, llevo muchos años corriendo y usando pulsómetro y se que si estoy a 150 por ejemplo y me está marcando 120 algo no está funcionando bien. Otras veces marca 190 y se que ni de lejos llevo ritmo ni estoy para tener esas pulsaciones. El tema pulsómetro tal vez sea lo menos fiable, es muy importante llevar el reloj suficientemente ajustado a la muñeca, pero yo aún así no le concedo una alta fiabilidad, es lo que he podido ver en estas dos semanas que llevo con el Pace. Creo también que es más fiable cuando no estás en movimiento, pero es solamente mi opinión personal en base a lo que estoy viendo y comparando.
En cuanto a tú mosqueo por excesivas pulsaciones, debes observarte y ver si tienes algún signo de alerta suficientemente importante como para tomar otras medidas, cómo indicaba algún compañero hacerte una prueba de esfuerzo sería la indicada tal vez y así te quedas tranquilo.

Última edición por Mikote Día 09/11/17 a las 09:09:05
Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 09:07:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Love Ver Mensaje
Yo he salido a correr hoy, relajadito y no he llegado nunca a 180. 175 o así.
Pero cuando estoy más cansado o hace tiempo que no hago nada igual si que llegó.

Efectivamente depende mucho de la edad y del estado físico, alguien que haga deporte cardio habitualmente tendrá un rango de ppm menor que el marca la fórmula famosa.

Eso no quita para que a veces se le vaya la pinza, ya he comentado que a mi me suele pasar más hacia abajo que hasta arriba, pero casi todos los pulsómentros de muñeca, da igual la marca, son menos fiables que una cinta pectoral, pero la comodidad de no ponérsela para mi merece la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/17, 11:04:00
rdn78 rdn78 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Versión de ROM: La última ;)
Mencionado: 16 comentarios
A mi me ha pasado también, en cuánto le doy un poco de caña me salta el aviso y tengo que frenar mucho para que baje. Me pasa corriendo que es más fácil llegar al límite. Las pulsaciones medias en bicicleta si me las mide bien ya que son más bajas y estables.
Creo que no las mide muy bien pq con otros pulsómetros me cuesta muchísimo más llegar a 183 que es cuándo me salta el aviso haciendo series.
Mi duda es ... ¿cómo quitar ese aviso? es bastante molesto en pleno entreno y ya se que voy a tope, es lo que busco en momentos puntuales de días de entreno de cuestas o series.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/17, 12:01:47
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rdn78 Ver Mensaje
A mi me ha pasado también, en cuánto le doy un poco de caña me salta el aviso y tengo que frenar mucho para que baje. Me pasa corriendo que es más fácil llegar al límite. Las pulsaciones medias en bicicleta si me las mide bien ya que son más bajas y estables.
Creo que no las mide muy bien pq con otros pulsómetros me cuesta muchísimo más llegar a 183 que es cuándo me salta el aviso haciendo series.
Mi duda es ... ¿cómo quitar ese aviso? es bastante molesto en pleno entreno y ya se que voy a tope, es lo que busco en momentos puntuales de días de entreno de cuestas o series.
En los ajustes de los deportes puedes configurar el límte de ppm para evitar que vibre y desactivar la alerta por vibración.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/17, 00:45:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pelayo_0906 Ver Mensaje
En los ajustes de los deportes puedes configurar el límte de ppm para evitar que vibre y desactivar la alerta por vibración.
Lo que he visto es que no se puede quitar por deporte...
Porque por ejemplo, en running me parece y me viene bien, pero en bike que no lo llevo puesto, si no que lo tengo en el manillar, me salta la alarma sin estar conectado.
Eso es un coñazo.
No se si en futuras actualizaciones lo podrian meter.
Y tambien estaria bien el poder conectar otro pulsometro via bluethoot para poner una cinta y no el de muñeca.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/17, 08:40:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Love Ver Mensaje
Lo que he visto es que no se puede quitar por deporte...
Porque por ejemplo, en running me parece y me viene bien, pero en bike que no lo llevo puesto, si no que lo tengo en el manillar, me salta la alarma sin estar conectado.
Eso es un coñazo.
No se si en futuras actualizaciones lo podrian meter.
Y tambien estaria bien el poder conectar otro pulsometro via bluethoot para poner una cinta y no el de muñeca.
+1 lo de la cinta estaría de lujo para la bici.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/17, 10:17:39
Elburroblanco Elburroblanco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Mencionado: 6 comentarios
A ver, que te marque 180 pulsaciones me parece absolutamente normal, y más en cinta a 12km/h que es una velocidad alta o muy alta.
A esfuerzos muy altos es normal marcas valores de 180 o más.
Ahora, no es correcto compararse con los demás, en el sentido de que cada uno tenemos una capacidad diferente.
Generalmente, cuantas menos pulsaciones se tenga en reposo más margen de trabajo hay, por eso hay gente que compite mejor que otra. Quien tenga 35 pulsaciones en reposo tiene mucho margen hasta 180 y, seguramente, a igualdad de condiciones con otra persona que tenga 75 en reposo el primero necesita muchas menos pulsaciones que el de 180 bajo el mismo esfuerzo.
Repito que 180 en esfuerzo altos es normal, ahora esos picos de bajada o subida serán seguro fallos del reloj.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Huami Amazfit

Herramientas

Reglas de Mensajes