![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas y qué debes hacer para protegerte
Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas y qué debes hacer para protegerte ![]() Leemos en xataka.com Conectarse a las redes WiFi públicas y gratuitas que nos rodean es tentador. Nos evitan tener que usar los datos móviles de nuestro contrato, pero los riesgos que asumimos al conectarnos a ellas son enormes. La mayoría de usuarios utilizan este tipo de redes alegremente, pero como decimos al usarlas exponemos nuestros datos, nuestro tráfico y nuestra identidad de forma casi total. Puede haber graves consecuencias al conectarnos a una WiFi pública, pero afortunadamente hay formas de protegernos y seguir usando esas conexiones públicas y gratuitas. Estas redes gratuitas que solemos utilizar en aeropuertos, cafeterías, centros comerciales, restaurantes u hoteles nos dan acceso gratuito a internet, y basta con un par de clics para conectarnos a estas WiFi públicas. Localizaciones tan atractivas para los usuarios como los medios de transporte o puntos turísticos que nos invitan a conectarnos a sus redes WiFi gratuitas son cada vez más populares y numerosas. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Yo alguna vez he utilizado alguna red WiFi abierta para actualizar alguna aplicación de Google Play.
Pero cosas del banco o similares, no. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Última edición por D-Mac Día 01/08/17 a las 12:40:45 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor tirar de datos
|
|
|
|
Lo mejor, no hacer ningún caso y seguir usándolo como hasta ahora. No se puede vivir con tanto miedo.
Que te pueden robar la cuenta de Facebook? Si y también la cartera y no por eso voy a dejar de salir a la calle. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo conexión vpn con mi router de casa y se acabaron las preocupaciones. Pero la verdad, las utilizo muy poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo me conecto a una red pública cuando he estado de viaje y no puedo tirar de datos. En hoteles sí me he conectado con el portátil para trabajar
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 07:35:06 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas y qué debes hacer para protegerte

Conectarse a las redes WiFi públicas y gratuitas que nos rodean es tentador. Nos evitan tener que usar los datos móviles de nuestro contrato, pero los riesgos que asumimos al conectarnos a ellas son enormes. La mayoría de usuarios utilizan este tipo de redes alegremente, pero como decimos al usarlas exponemos nuestros datos, nuestro tráfico y nuestra identidad de forma casi total. Puede haber graves consecuencias al conectarnos a una WiFi pública, pero afortunadamente hay formas de protegernos y seguir usando esas conexiones públicas y gratuitas. Estas redes gratuitas que solemos utilizar en aeropuertos, cafeterías, centros comerciales, restaurantes u hoteles nos dan acceso gratuito a internet, y basta con un par de clics para conectarnos a estas WiFi públicas. Localizaciones tan atractivas para los usuarios como los medios de transporte o puntos turísticos que nos invitan a conectarnos a sus redes WiFi gratuitas son cada vez más populares y numerosas.