![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno
Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno ![]() Leemos en xataka.com Paralelamente al mercado de teléfonos nuevos, al que solemos recurrir los usuarios acudiendo a establecimientos o tiendas online, en los últimos tiempos hay un mercado que también está creciendo: los reacondicionados, esos que habiendo sufrido alguna avería o desperfecto (en el propio dispositivo o embalaje) han sido preparados para ser puestos a la venta de nuevo, con un precio inferior al original. El ahorro puede ser importante, pero tampoco está de más conocer de dónde vienen estos teléfonos, qué averías han podido tener o cuáles son nuestros derechos a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Por eso, nos hemos puesto en contacto con varias tiendas que cuentan con este tipo de productos, para conocer de primera mano las respuestas a todas nuestras dudas. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que hay tiendas que te pueden vendere como "reacondicionado" un teléfono con piezas cambiadas no originales. Lease una pantalla rota que la cambian por una sin proteccion antiarañazos y que a los dos meses tiene manchas de luz.
Personalmente compré un reacondicionado en TPH y fue nefasto. Rayón importante en pantalla, sonido de altavoces penoso, botones de volumen que se caían y encima una franja de la pantalla no respondía. Un despropósito vamos. En amazon aun podria fiarme pero los de TPH ni con un palo. Mejor comprar de segunda mano en el foro. |
|
|
|
Yo me pille uno en pccomponentes y perfecto, en mi caso era de un tío que lo devolvió dentro del plazo, está impecable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues habrá de todo pero en Amazon por norma general van bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me generan confianza, prefiero gastarme un poquito mas e ir a por el nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema son las regulaciones en México hay una página lineo q vende pero siempre tienen malos comentarios por las personas que los han comprado
|
|
|
|
Yo he comprado varios productos reacondicionados ya, pero solo en webs que dan bastante confianza y especialmente en temas de garantía.
De los últimos que he comprado han sido. Un i3 4130 un placa base asus, una gtx 750 y un monitor LG. Y me he ahorrado como un 30% en total. El monitor es recién comprado, pero la placa base, la gráfica y el CPU tienen ya 3 años y bastante tralla con bf3 y 4. |
|
|
|
|
Cita:
Que tenga tres años ese procesador no es malo, Intel apenas aumenta el rendimiento, yo tengo un 4670k(que es de la misma generación que el tuyo) y me lo paso genial también jugando al bf1,3 y 4 con una 1060 6G de gigabyte. |
|
|
|
|
Cita:
Tampoco pienso que es la mejor idea, para comprarlos a largo plazo, sino que los compre para salir del paso y para los 2 años que dura la garantía, pero al final, como aguantan, pues tampoco me quejo. Última edición por Tks Día 23/04/17 a las 01:43:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad siempre prefiero algo nuevo, comprar un movil asi es como jugar a la loteria.
|
|
|
|
|
Cita:
Si la tienda vende productos reacondicionados y ofrece 2 años de garantía por ello y es muy conocida y tiene pocas quejas sobre ello, quiere decir que tiene a gente muy capaz de reparar las cosas, porque tampoco van a reparar algo para llevarlo 20 veces a garantía o para arriesgarse a tener escándalos en las redes. Obviamente la gran mayoría de reparaciones están realizadas manualmente y no en una planta robótica como cuando se están fabricando, pero eso es una espada de 2 filos. Si el reparador es muy experimentado, tiene buenas herramientas y es bueno en lo que hace, como mínimo te lo deja igual que de fábrica, y al revés también. Una tienda como Amazon o PCcomponentes, vende muchísimos reacondicionados y no creo que se arriesgan a tener fiascos. De momento no he visto nada que contradiga mi razonamiento. Y cuando compras un reacondicionado hay que tener ciertas expectativas. Tampoco puedes pretender comprar un s8+ reacondicionado y esperar que te dure 5-6 años. Y para ahorrarte 50-60€. En cambio si compras un g4 play a 110€ en lugar de 140€ y te dura más después del periodo de garantía, vale completamente la pena. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, mi amigo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Generalmente estos teléfonos la capacidad de su batería esta en menos del 90%
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 20:59:59 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno

Paralelamente al mercado de teléfonos nuevos, al que solemos recurrir los usuarios acudiendo a establecimientos o tiendas online, en los últimos tiempos hay un mercado que también está creciendo: los reacondicionados, esos que habiendo sufrido alguna avería o desperfecto (en el propio dispositivo o embalaje) han sido preparados para ser puestos a la venta de nuevo, con un precio inferior al original. El ahorro puede ser importante, pero tampoco está de más conocer de dónde vienen estos teléfonos, qué averías han podido tener o cuáles son nuestros derechos a la hora de comprar uno de estos dispositivos. Por eso, nos hemos puesto en contacto con varias tiendas que cuentan con este tipo de productos, para conocer de primera mano las respuestas a todas nuestras dudas.