|
|
![]()
Homtom HT7 Pro: análisis, especificaciones y primeras impresiones
![]() Nos encontramos ante otro de esos terminales súper económicos de prestaciones básicas que vemos tan a menudo. En este caso incluso podríamos decir que las especificaciones están algo por encima de lo que solemos encontrar por este precio, unos 70 euros. Quizá pueda interesarte como teléfono de backup o para hacer algún regalo. Se trata del Homtom HT7 Pro, vamos a verlo. ![]() ![]() Esta es la caja del producto. ![]() Y este, el Homtom HT7 Pro. Su aspecto no es muy actual, podríamos decir que es de un par de generaciones anteriores, pero no luce del todo mal. Eso sí, resulta un poco pesado, sin ser exagerado. ![]() No hay mucho que destacar por la parte superior. Luego veremos los marcos frontales con la pantalla encendida. ![]() En la inferior tenemos los habituales tres botones táctiles android, no retroiluminados. ![]() Sobre el chasis, parece de aluminio, aunque al tacto no tanto. No se vería mal si fuera algo más estrecho y la trasera de otro tipo. En la parte izquierda tenemos toda la botonería: arriba volumen y abajo, encendido. Ambos botones tienen un tacto y un recorrido adecuados. ![]() En la parte superior sólo tenemos el jack para los auriculares. ![]() Y en la inferior, además del puerto de carga microusb, la salida del altavoz. ![]() La trasera, de plástico, no se vería del todo mal si no fuera por las huellas. Plástico + color oscuro = generalmente significa huellas por doquier. Tendrás que aprender a vivir con ellas. ![]() En la parte superior tenemos la cámara, de 8MPX, junto con el esperado flash LED. ![]() Nada que destacar en la inferior, más allá del logo del fabricante. ![]() Veamos alguna imagen más. Como podéis ver, la tapa trasera se curva ligeramnete en los extremos, lo que ayuda a disimular un poco su grosor. ![]() ![]() ![]() ![]() El grosor y el peso no son el punto fuerte de este terminal. Su ancho alcanza los 9.4 mm, que sin ser exagerado, es superior a lo que solemos ver ultimamente. ![]() El peso se va hasta los 195 gramos. A pesar de ser un 5.5 pulgadas, es una cifra algo alta. ![]() En resumen, un aspecto algo desfasado, aunque aún decente a día de hoy, siempre que tengas el terminal limpio. Encendamos la pantalla. ![]() Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución HD. Se trata por tanto de la pantalla estándar para este tipo de gama. ![]() ![]() ![]() La visualización es buena desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS que incorpora. ![]() ![]() Los marcos frontales son algo más anchos de lo que solemos ver. No es exagerado pero... son estos detalles los que ofrecen un aspecto algo desfasado. ![]() ![]() ![]() Lo dicho, la pantalla esperada, en ningún caso esperábamos algo superior por este precio. ![]() Hablemos del SoC. En este caso nos encontramos con un procesador MT6735P a 1Ghz, junto con una GPU Mali 720. El sistema corre con 2GB de RAM. Bien, hay en el mercado terminales de este rango de precio con procesadores más antiguos y sólo 1GB de RAM, así que es una buena noticia. Por supuesto, siguen siendo unas especificaciones muy bajas, pero suficientes para tareas no muy exigentes como redes sociales, navegación o fotografía. Los 2GB de RAM vienen bien para estas cosas. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu: 23439 ![]() ![]() Quadrant: 9173 ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara principal de este smartphone es de 8MPX aunque interpola a 13MPX y rinde bastante bien, algo por encima de lo esperado. Las imágenes resultantes son nítidas y si bien la cámara no es excesivamente rápida, contentará a buena parte de los compradores. La delantera se queda en 2MPX (5MPX interpolados) ![]() Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps) ![]() ![]() ![]() Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop. ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. ![]() Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). ![]() Os dejo algunos apuntes adicionales
![]() La conclusión podría ser que es complicado, a día de hoy, encontrar algo más barato con estas especificaciones. El terminal no es especialmente bonito y por supuesto, es poco potente. Pero por 70 euros no está mal. Buen producto para tenerlo como segundo terminal, hacer algún tipo de deporte o regalar a algún iniciado en este mundo de locos de los teléfonos inteligentes. ![]() Lo mejor ![]() ![]() Lo peor ![]() ![]() Cita:
Os dejo el link a la ficha completa del producto http://www.tinydeal.com/homtom-ht7-p...-p-158216.html |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Buen precio muy competitivo. No está mal para hacer un buen regalo
|
|
Pues sí, por ese precio no está mal; 3000 de batería creo que es suficiente (para mi
![]() |
|
||||
|
||||
Un chinorri baratillo, como segundo móvil para aquellos que no puedan prescindir de gran pantalla pero a poco dinero.
|
|
buen precio
|
|
||||
|
||||
Desde luego, para el precio que tiene, no está mal.
|
|
||||
|
||||
El homtom antiguo con mtk6580 no merecía la pena , pero este ya es un móvil bastante decente y unas prestaciones bastante aceptables.
Me parece muy buena compra por 70€ y lo que es mejor no flaquea en ningún aspecto. |
|
este mismo lo he comprado la semana pasada por 52 euros con envio desde uk en gearbest para mi suegro,aun estoy esperando que me llegue por el tema de semana santa supongo llegara viernes o lunes
|
|
||||
|
||||
Esperemos que este venga limpio de serie no como el HT7 normal, que por lo visto trae gusanos "on the box".
|
|
||||
|
||||
Como se comprueba la existencia o no de gusanos? Acaba de llegarme el terminal y lo estoy probando... A mí me costó 53 euros en igogo (con gastos de envío 62). Me parece un buena relación calidad-precio, pero ya veremos como se comporta...
|
|
||||
|
||||
Con la actualización de febrero los quitaron y dejaron un laucher stock, pero con la de marzo han vuelto a poner su laucher y encima no mide bien a veces cuando cargas la batería. Esto en el ht7 normal que es el que habrás comprado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Este modelo trae también su propio launcher. En cuanto tenga tiempo le meto el Nova y listo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Le pasé el Avira y el Kaspersky y no encontraron nada, por lo que, en principio, parece estar libre de malware...
|
|
||||
|
||||
@cilags, como se comporta? Alguna cosa rara? Como va de duración de batería?
Danos tu opinión tras varios días de uso. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
La batería no me está convenciendo, pero le daré unos días de rodaje. También es cierto que vengo de un Thl4000, que me dura dos días a uso fuerte. En cuanto al teclado, a veces no parece responder bien, pero la pantalla en sí va bien, puede ser por el proceso de adaptación, ya confirmaré. Por lo demás, de momento ningún comportamiento extraño, cuelgue, calentamiento... Pero lo dicho, iré probando estos días y os cuento mis impresiones. |
|
||||
|
||||
![]() Primer comportamiento extraño: mala lectura de la batería. Al apagar el terminal para añadirle una tarjeta sim marcaba un porcentaje distinto que al encenderlo de nuevo. |
|
||||
|
||||
Baterias autocargables....primiciaaaaaaaa
|
|
|
Buenas a todos y gracias a @jorge_kai por el análisis, ¿alguien ha probado el cupón de descuento?
A mí no me funciona, sin embargo en el comprobador de la página aparece como válido. Gracias y un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|