Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 11/03/17, 12:43:35
PerroSalchicha PerroSalchicha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Smarphone 250€

Buenas, este es mi primer post como usuario del foro aunque llevo visitando esto como anónimo mucho tiempo y sois unos cracks (en serio).

Mi Samsung Galaxy Grand Prime dentro de poco va a cumplir sus dos años y para celebrarlo lo quiero abandonar. Dispongo de un presupuesto de 250€ y no sé qué móvil comprarme:
He visto que los móviles chinos ofrecen mucho más por menos precio a cambio de otras cosas que me dan cierto miedo. Sería la primera vez que compro un móvil chino y no sé mucho. Tampoco me cierro a terminales no-chinos aunque es verdad que ofrecen menos prestaciones.

Voy al grano, he estado mirando Xiaomi (para variar) y he visto el Mi5S que sobrepasando un poco el presupuesto (lo he visto por 256€ en igogo) es una muy buena opción. También he visto algún Umi. Y otros más chinos aún pero con interfaces no muy agradables.

Y ahora lanzo las siguientes dudas: Merece la pena el Mi5S en comparación con el Mi5 (teniendo en cuenta que tiene bastante más tiempo)? ¿Qué otros móviles chinos y no-chinos me recomendáis teniendo en cuenta que quiero un móvil equilibrado, una amplia comunidad y que vaya fluido. En realidad no quiero poner muchas restricciones para no cerrar puertas. Si podéis dejarme un link a la tienda dónde consideréis que tenga que comprar ya sea por precio o por envío o por ROM os lo agradecería mucho. No quiero que sea un móvil que me vea obligado a cambiarlo en un año por quedar obsoleto.

Lo único a lo que tengo miedo es a los típicos problemas de comprar en china. Soy todo oídos y muchas gracias.

(Click para mostrar/ocultar)
Menudo tostón he soltado. Por lo menos esto sirve como presentación.

Última edición por PerroSalchicha Día 11/03/17 a las 12:45:46
Responder Con Cita

Viejo 11/03/17, 12:50:19
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Mencionado: 70 comentarios
Con tanto recelo a comprar en China sinceramente no te lo recomiendo.

Con ese dinero puedes comprar móviles aquí estupendos, Huawei P8 Lite 2017, P9 Lite, HTC A9, Bq X5 Plus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 12:52:43
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
P
Cita:
Originalmente Escrito por PerroSalchicha Ver Mensaje
Buenas, este es mi primer post como usuario del foro aunque llevo visitando esto como anónimo mucho tiempo y sois unos cracks (en serio).

Mi Samsung Galaxy Grand Prime dentro de poco va a cumplir sus dos años y para celebrarlo lo quiero abandonar. Dispongo de un presupuesto de 250€ y no sé qué móvil comprarme:
He visto que los móviles chinos ofrecen mucho más por menos precio a cambio de otras cosas que me dan cierto miedo. Sería la primera vez que compro un móvil chino y no sé mucho. Tampoco me cierro a terminales no-chinos aunque es verdad que ofrecen menos prestaciones.

Voy al grano, he estado mirando Xiaomi (para variar) y he visto el Mi5S que sobrepasando un poco el presupuesto (lo he visto por 256€ en igogo) es una muy buena opción. También he visto algún Umi. Y otros más chinos aún pero con interfaces no muy agradables.

Y ahora lanzo las siguientes dudas: Merece la pena el Mi5S en comparación con el Mi5 (teniendo en cuenta que tiene bastante más tiempo)? ¿Qué otros móviles chinos y no-chinos me recomendáis teniendo en cuenta que quiero un móvil equilibrado, una amplia comunidad y que vaya fluido. En realidad no quiero poner muchas restricciones para no cerrar puertas. Si podéis dejarme un link a la tienda dónde consideréis que tenga que comprar ya sea por precio o por envío o por ROM os lo agradecería mucho. No quiero que sea un móvil que me vea obligado a cambiarlo en un año por quedar obsoleto.

Lo único a lo que tengo miedo es a los típicos problemas de comprar en china. Soy todo oídos y muchas gracias.

Yo si compro en china , entiendo que no todoo el mundo lo haga.

Viendo tus preferencias de compra te diria que esperaras a la salida del moto g5 plus.

O puedes comprar un xiaomi en tienda española fiable con los 2 años correspondientes de garantia.

Última edición por Johny1979 Día 11/03/17 a las 14:57:04
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 11/03/17, 12:57:18
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Con tanto recelo a comprar en China sinceramente no te lo recomiendo.

Con ese dinero puedes comprar móviles aquí estupendos, Huawei P8 Lite 2017, P9 Lite, HTC A9, Bq X5 Plus.
Comparto los expuestos ademas añado el honor 6X, el A5 2016 inclusive el moto G4 Plus que está a un buen precio (se ha visto por debajo de los 200).

También tienes la opción de esperar al moto G5 Plus además de ver los nuevos bq Aquaris X/X pro que serán presentados en 3 dias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 13:02:38
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por PerroSalchicha Ver Mensaje

Mi5/mi5s/zuk z2 como chinos son muy muy buenas opciones, pero el sobrecoste que te estás ahorrando comprando chinos se traslada en tener que informarte sobre el tema.
A veces muy poco, a veces bastante, dependiendo de lo que compres, pero tienes que informarte sobre el tema y no lanzarte de cabeza a hacer cosas sin estar seguro de lo que haces, como por ejemplo instalar ROM sin leerte un par de tutoriales o comprar el móvil en el sitio que te sale más barato sin informarte y hacer las preguntas pertinentes y sin comprobar cosas como que versión es, que bandas trae de red y que ROM.

Alternativas que podrían cumplir tus requisitos, pero a diferencia de los mencionados arriba tienen potencia suficiente y batería extra en lugar de potencia extra y batería suficiente.
Leeco coolpad cool 1 dual (lo de dual es importante), redmi note 4x, Lenovo vibe p2.

También tienes la opción de comprar aquí en tienda española con garantía de 2 años, pero pagas cierto sobrecoste, que a veces hace que el chino pierda parte de su atractivo, aunque sigue siendo una opción muy a tener en cuenta. Ejemplo: mi5 en yaphone y blablatel están por unos 250-270€.

Si lo anterior no te interesa, alternativas tradicionales muy decentes son y que también cumplen tus requisitos en cierta medida, algunos más que otros: honor 6x, p9 lite 3/32, p8 lite, moto g5 plus (está de camino), Nokia 6 (dicen que no lo sacan a la venta hasta el verano).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 11/03/17, 13:41:33
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy M15
Mencionado: 25 comentarios
Con la experiencia aprendí varias cosas sobre lo que aquí se habla:
* En China hay muchísimas marcas de teléfonos brutalmente cutres que fabrican birrias que no valen para nada y que dan miles de problemas y dolores de cabeza, pero eso no significa que todas sean cutres, pues creo que hay varias marcas allí que son decentes e interesantes, pero hay que saber cuál se compra. Los Huawei y los Asus parece que no están saliendo mal.
* Nunca se debe comprar un teléfono salvo que sea en una tienda física a la que tengas acceso físico. O sea que si lo pides a un sitio que está muy lejos o a una tienda a la que sí puedes acceder pero que te queda muy lejos, en cuanto tienes cualquier fallo, y no es muy difícil que lo tengas, tendrás que pagar gastos de envío, quedarte sin teléfono mucho más tiempo mientras lo reparan, no tendrás nadie a quien quejarte cara a cara... etc.
* No merece la pena comprar un teléfono barato que no está bien hecho porque luego te puede dar problemas hasta el fin.
* Tampoco merece la pena pagar casi 1000 euros por un teléfono que no es de total confianza. Yo compré un Galaxy A5 2016 por 430 eurazos, a los 6 meses la pantalla empezó a pulsarse sola y lo cuidé siempre a la perfección, sin embargo el servicio técnico no me lo arreglaba porque decían que "a ellos no les salía el fallo". Bueno pues a mí sí y me lo tuve que tragar.

De los modelos que se incluyen por aquí, el Huawei P9 Lite me pareció que no estaba mal cuando lo probé. La autonomía aún es un poco floja, pero no está del todo mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 13:51:13
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Con la experiencia aprendí varias cosas sobre lo que aquí se habla:
* En China hay muchísimas marcas de teléfonos brutalmente cutres que fabrican birrias que no valen para nada y que dan miles de problemas y dolores de cabeza, pero eso no significa que todas sean cutres, pues creo que hay varias marcas allí que son decentes e interesantes, pero hay que saber cuál se compra. Los Huawei y los Asus parece que no están saliendo mal.
* Nunca se debe comprar un teléfono salvo que sea en una tienda física a la que tengas acceso físico. O sea que si lo pides a un sitio que está muy lejos o a una tienda a la que sí puedes acceder pero que te queda muy lejos, en cuanto tienes cualquier fallo, y no es muy difícil que lo tengas, tendrás que pagar gastos de envío, quedarte sin teléfono mucho más tiempo mientras lo reparan, no tendrás nadie a quien quejarte cara a cara... etc.
* No merece la pena comprar un teléfono barato que no está bien hecho porque luego te puede dar problemas hasta el fin.
* Tampoco merece la pena pagar casi 1000 euros por un teléfono que no es de total confianza. Yo compré un Galaxy A5 2016 por 430 eurazos, a los 6 meses la pantalla empezó a pulsarse sola y lo cuidé siempre a la perfección, sin embargo el servicio técnico no me lo arreglaba porque decían que "a ellos no les salía el fallo". Bueno pues a mí sí y me lo tuve que tragar.

De los modelos que se incluyen por aquí, el Huawei P9 Lite me pareció que no estaba mal cuando lo probé. La autonomía aún es un poco floja, pero no está del todo mal.
Aunque hayas tenido esas experiencias, no tiene porque ser así para todo el mundo. Yo las he tenido como tú, y también las he tenido mejores, y también he comprado en China, en tienda física y en Amazon.

Nada es blanco o negro tal como lo pintas. Las cosas siempre son de color gris en cualquier aspecto de la vida y también se aplica aqui.

En cualquier caso gracias por compartir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 13:56:45
Usuario muy activo

El Moto G5 Plus, cuesta 300€ en amazon... Me parece que se excede del presupuesto...
¿Caro no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 13:59:23
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
El Moto G5 Plus, cuesta 300€ en amazon... Me parece que se excede del presupuesto...
¿Caro no?
Los precios oficiales son: 230€ el 2/16 y 280€ 3/32, así que de momento, parece un poco caro sin saber como rinde la cámara.
Pero si es al menos como el Huawei nova, vale la pena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 11/03/17, 14:00:50
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Cita:
¿Caro no?
Si todavía no ha salido no? yo no lo encuentro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 14:03:20
Issur1994 Issur1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
El ZUK Z2 lo tienes en Amazon por 270 euros. En China el ZUK Z2 está por poco más de 160 euros, pero si lo quieres comprar en web fiable y casi al presupuesto que manejas, en Amazon está.

Aunque sea 100 euros más caro, me sigue pareciendo bueno calidad-precio para el procesador, ram, almacenamiento y demás que te ofrece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 14:55:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Si todavía no ha salido no? yo no lo encuentro.
Lo he visto en una noticia puesta en la pagina inicial del foro.

En amazon, tienes la opción de reservarlo y te ahorras 10€. 299€ tachao quedándose en 289€.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 11/03/17, 15:16:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Los precios oficiales son: 230€ el 2/16 y 280€ 3/32, así que de momento, parece un poco caro sin saber como rinde la cámara.
Pero si es al menos como el Huawei nova, vale la pena.
Moto g5 plus , 10€ mas que el año pasado que el moto g4 plus.

No es caro esta en precios por debajo de la competencia como el galaxy 5 2017 y el p10 lite tambien estara por encima.

Caro caro me parecio el bq x5 plus que costaba 339€ 3/32 cuando salio a la venta y que en amazon sigue rondando precios similares.

Yo por un BQ no asumo pagar 300€ pero por un MOTOROLA si , basicamente me fio mas de menor tasa de incidencias tecnicas y muchisimo mejor trabajo a nivel de software.

Última edición por Johny1979 Día 11/03/17 a las 15:19:44
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/03/17, 16:23:39
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Versión de ROM: Evomagix
Versión de Radio: eso que es el kernel??
Mencionado: 131 comentarios
Compi en esos precios va a por el mejor el X5 plus!!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 16:31:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Moto g5 plus , 10€ mas que el año pasado que el moto g4 plus.

No es caro esta en precios por debajo de la competencia como el galaxy 5 2017 y el p10 lite tambien estara por encima.

Caro caro me parecio el bq x5 plus que costaba 339€ 3/32 cuando salio a la venta y que en amazon sigue rondando precios similares.

Yo por un BQ no asumo pagar 300€ pero por un MOTOROLA si , basicamente me fio mas de menor tasa de incidencias tecnicas y muchisimo mejor trabajo a nivel de software.
Claro, a ti todo lo de bq te parece mal jajaja (una pena que te hayas cerrado en banda y no tengas una opinión objetiva del X5 Plus). Está a 319€ en su pagina web. Y si, es carísimo teniendo la versión 2/16 por 250€.

269€ el moto G4 Plus, 299€ el moto G5 Plus, son 30€ mas caro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 16:37:28
Usuario muy activo

Cita:
Claro, a ti todo lo de bq te parece mal jajaja (una pena que te hayas cerrado en banda y no tengas una opinión objetiva del X5 Plus). Está a 319€ en su pagina web. Y si, es carísimo teniendo la versión 2/16 por 250€.

269€ el moto G4 Plus, 299€ el moto G5 Plus, son 30€ mas caro.
En preventa salio a 279€ y el precio final de venta final en amazon.es fue de 269€ , dale el beneficio de la duda al moto....

No tengo opinion objetiva ni subjetiva , hablamos de precios , solo espero que cuando un modelo aparenta ser caro con su precio de salida si se lanza un producto similar otro fabricante al mismo precio se mantenga la misma apreciacion de caro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 16:47:29
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 28 comentarios
Comprar en china no tiene porque suponer un problema. Tienes un montón de tiendas GearBest, Igogo, Ibuygou, Banggood... Busca opiniones y decides.

Echa un vistazo también al Zuk Z2. Si no quieres gastarte mucho es otra opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 16:49:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En preventa salio a 279€ y el precio final de venta final en amazon.es fue de 269€ , dale el beneficio de la duda al moto....

No tengo opinion objetiva ni subjetiva , hablamos de precios , solo espero que cuando un modelo aparenta ser caro con su precio de salida si se lanza un producto similar otro fabricante al mismo precio se mantenga la misma apreciacion de caro.
Pero si has dicho que fallan mas que una escopeta de feria ademas del precio jajaja aaay pillín.

Hombre, yo hablo de ese precio en amazon, en concreto esa oferta en el que te rebajan 10€ de esos 299€. En precios oficiales me fijo en la página web oficial, aunque por ahora no está.

Y si, como salga el X de bq a 299€ le crujo vivo
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 16:50:37
Usuario muy activo

Cita:
Pero si has dicho que fallan mas que una escopeta de feria ademas del precio jajaja aaay pillín.

Hombre, yo hablo de ese precio en amazon, en concreto esa oferta en el que te rebajan 10€ de esos 299€. En precios oficiales me fijo en la página web oficial, aunque por ahora no está.

Y si, como salga el X de bq a 299€ le crujo vivo
No son precios exactos ya te lo resumi en otro hilo , pero si es cierto que hay pocas variaciones en los precios.
Responder Con Cita

Viejo 11/03/17, 23:10:25
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Y bien??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes