Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/16, 16:40:14
Avatar de yusko
yusko yusko no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas garantía Orange (ya van 2 meses sin móvil) ¿Reclamarías?

Lo siento por el tocho,

1 - Tengo un Huawei P7, envié a través de una tienda de orange el teléfono a la garantía por fallo en el conector de carga. La garantía me llama y me dice que como tengo un golpe en la esquina superior de la pantalla (levantado el embellecedor) que no lo cubre y me lo presupuestan en 105€. Rechazo la reparación y me lo devuelven a tienda con la carcasa/cristal trasero estallado.

2 - Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera ya que en los papeles figuraba que el móvil estaba correctamente. Me lo vuelven a presupuestar y lo vuelvo a rechazar. El teléfono vuelve con la carcasa trasera estallada.

3 -Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera, me llaman, les comento lo de la carcasa y me dicen que eso ha sido de el transporte y que no lo cubre la garantía, que orange tiene que abrir una orden especial y que vaya a un servicio técnico, pero no a la garantía.

Cada envío tarda entre 15 y 20 días entre que lo envían y vuelve a tienda, es decir, han sido 3 envíos y por lo tanto casi 2 meses sin mi teléfono. Y me va a llegar de nuevo con la parte de atrás estropeada, cuando me avisen que está en tienda de nuevo, qué puedo exigir a la tienda? De nuevo me lo tendrían que volver a enviar a algún departamento para que me arreglen lo que me han estropeado.
Nunca he puesto una reclamación, pero yo no tengo teléfono móvil, me han prestado uno pero lo va a necesitar mi amigo. Veríais conveniente poner una reclamación, ¿podría exigir que me prestaran uno? (aunque no tengo seguro de sustitución) Entiendo que no me presten uno cuando es garantía, pero si es culpa suya que yo esté 2 meses (por ahora) sin móvil.

Espero vuestras opiniones.

RESUMEN para vagos: Me han enviado el movil 3 veces a garantía porque la primera vez me lo devolvieron con la carcasa rota y sigue igual, llevo 2 meses sin mi teléfono. ¿Pondríais reclamación?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/09/16, 17:06:34
Avatar de psicoadri
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,412
Compra y venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,412
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 1 hilos
Por supuesto. Hubiese puesto una reclamacion con el primer envio ya.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/16, 17:10:29
Avatar de paincr
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,554
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,554
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya estás tardando
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/16, 17:16:26
Avatar de yusko
yusko yusko no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
La reclamación dónde? En la tienda, o la OCU?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/16, 17:17:01
Avatar de yusko
yusko yusko no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Por supuesto. Hubiese puesto una reclamacion con el primer envio ya.
Cita:
Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Ya estás tardando
La reclamación dónde? En la tienda, en la OCU?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/16, 17:20:37
Avatar de paincr
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,554
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,554
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yusko Ver Mensaje
La reclamación dónde? En la tienda, en la OCU?
Si eres socio de OCU ellos te ayudan. Si no es así, libro de reclamaciones en la tienda y te vas directo a consumo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/16, 17:30:47
Avatar de FrancoB
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,766
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,766
Tu operador: Movistar
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
Sinceramente (perdón por el vocabulario) te están tomando el pelo, se estan haciendo los yo no vi nada estaba mirando a la izquierda... Reclama, reclama, reclama o anda y quéjate a la asociación de defensa del consumidor creo que se llama asi y hace juicio.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/16, 17:31:28
Avatar de AyudaConEsto
AyudaConEsto AyudaConEsto no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 71
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reclama pero ya!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/16, 20:11:47
Avatar de Royval58
Royval58 Royval58 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,028
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,028
Modelo de smartphone: Varias.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 49 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yusko Ver Mensaje
Lo siento por el tocho,

1 - Tengo un Huawei P7, envié a través de una tienda de orange el teléfono a la garantía por fallo en el conector de carga. La garantía me llama y me dice que como tengo un golpe en la esquina superior de la pantalla (levantado el embellecedor) que no lo cubre y me lo presupuestan en 105€. Rechazo la reparación y me lo devuelven a tienda con la carcasa/cristal trasero estallado.

2 - Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera ya que en los papeles figuraba que el móvil estaba correctamente. Me lo vuelven a presupuestar y lo vuelvo a rechazar. El teléfono vuelve con la carcasa trasera estallada.

3 -Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera, me llaman, les comento lo de la carcasa y me dicen que eso ha sido de el transporte y que no lo cubre la garantía, que orange tiene que abrir una orden especial y que vaya a un servicio técnico, pero no a la garantía.

Cada envío tarda entre 15 y 20 días entre que lo envían y vuelve a tienda, es decir, han sido 3 envíos y por lo tanto casi 2 meses sin mi teléfono. Y me va a llegar de nuevo con la parte de atrás estropeada, cuando me avisen que está en tienda de nuevo, qué puedo exigir a la tienda? De nuevo me lo tendrían que volver a enviar a algún departamento para que me arreglen lo que me han estropeado.
Nunca he puesto una reclamación, pero yo no tengo teléfono móvil, me han prestado uno pero lo va a necesitar mi amigo. Veríais conveniente poner una reclamación, ¿podría exigir que me prestaran uno? (aunque no tengo seguro de sustitución) Entiendo que no me presten uno cuando es garantía, pero si es culpa suya que yo esté 2 meses (por ahora) sin móvil.

Espero vuestras opiniones.

RESUMEN para vagos: Me han enviado el movil 3 veces a garantía porque la primera vez me lo devolvieron con la carcasa rota y sigue igual, llevo 2 meses sin mi teléfono. ¿Pondríais reclamación?
Aparte de reclamar en la tienda, llama por teléfono y cuéntales la historia suelen solucionar mejor que las chicas de la tienda.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/16, 20:19:55
Avatar de fm4r1n
fm4r1n fm4r1n está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 2,800
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,800
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Mencionado: 69 comentarios
Tagged: 1 hilos
Vaya cachondeo, 2 meses sin móvil y les monto un pollo que vamos y encima lo devuelven mas roto... reclama ya, ve a consumo.

PD: por cosas como esta me fui de las operadoras y estoy con una OMV simyo

Enviado desde mi HTC One A9
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/09/16, 23:02:24
Avatar de manuelmagix
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
Mensajes: 7,527
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Versión de ROM: Evomagix
Versión de Radio: eso que es el kernel??
Tu operador: Movistar
Mencionado: 131 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yusko Ver Mensaje
Lo siento por el tocho,

1 - Tengo un Huawei P7, envié a través de una tienda de orange el teléfono a la garantía por fallo en el conector de carga. La garantía me llama y me dice que como tengo un golpe en la esquina superior de la pantalla (levantado el embellecedor) que no lo cubre y me lo presupuestan en 105€. Rechazo la reparación y me lo devuelven a tienda con la carcasa/cristal trasero estallado.

2 - Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera ya que en los papeles figuraba que el móvil estaba correctamente. Me lo vuelven a presupuestar y lo vuelvo a rechazar. El teléfono vuelve con la carcasa trasera estallada.

3 -Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera, me llaman, les comento lo de la carcasa y me dicen que eso ha sido de el transporte y que no lo cubre la garantía, que orange tiene que abrir una orden especial y que vaya a un servicio técnico, pero no a la garantía.

Cada envío tarda entre 15 y 20 días entre que lo envían y vuelve a tienda, es decir, han sido 3 envíos y por lo tanto casi 2 meses sin mi teléfono. Y me va a llegar de nuevo con la parte de atrás estropeada, cuando me avisen que está en tienda de nuevo, qué puedo exigir a la tienda? De nuevo me lo tendrían que volver a enviar a algún departamento para que me arreglen lo que me han estropeado.
Nunca he puesto una reclamación, pero yo no tengo teléfono móvil, me han prestado uno pero lo va a necesitar mi amigo. Veríais conveniente poner una reclamación, ¿podría exigir que me prestaran uno? (aunque no tengo seguro de sustitución) Entiendo que no me presten uno cuando es garantía, pero si es culpa suya que yo esté 2 meses (por ahora) sin móvil.

Espero vuestras opiniones.

RESUMEN para vagos: Me han enviado el movil 3 veces a garantía porque la primera vez me lo devolvieron con la carcasa rota y sigue igual, llevo 2 meses sin mi teléfono. ¿Pondríais reclamación?
Vaya tela con los huawei.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/16, 01:02:15
Avatar de Gonzalez F. Luis
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Reclama, pero ya, te estan viendo la cara.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/16, 10:17:27
Avatar de yusko
yusko yusko no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias, en cuanto me llamen de que el teléfono está en la tienda. Iré y reclamaré, ya os contaré a ver que pasa.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/16, 14:39:26
Avatar de Royval58
Royval58 Royval58 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,028
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,028
Modelo de smartphone: Varias.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 49 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yusko Ver Mensaje
Muchas gracias, en cuanto me llamen de que el teléfono está en la tienda. Iré y reclamaré, ya os contaré a ver que pasa.
Muchas gracias!
Ve llamando por teléfono a Orange contándole todo para que ellos habrán expediente también.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/17, 16:59:02
Avatar de yusko
yusko yusko no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
RESUMEN: Envié a la garantía un móvil y me lo devolvieron peor que estaba y no se hacían responsables.

Upeo el hilo tras 6 meses desde que puse la reclamación en consumo, ya que me acaba de llegar la respuesta a Consumo de Orange:
Código:
En su dia trasladamos al operador: ORANGE FRANCE TELECOM,
 al ser responsable del servicio postventa, incicándonos que proceda 
el cliente a depositar su terminal en nuestro punto de venta y proceder
 a su sustitución.
El móvil es un Huawei P7, el cuál no se si tendrán en stock. En caso de no tenerlo qué puedo exigir? En base a qué me tasan mi móvil? Cuando aparezca con la carta y se queden con la cara de , qué hago?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/17, 18:48:36
Avatar de FrancoB
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,766
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,766
Tu operador: Movistar
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
creo que es depende el problema y cuanto te hicieron esperar, por ejemplo a la gente que se le quemo la placa del lg g4, le daban en reemplazo un lg g5 que cuesta más si mal no recuerdo unos 120 más.
Asi que supongo que te daran a eleccion uno que valga alrededor de 50-100 más que lo que pagaste.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/03/17, 19:27:55
Avatar de FoxFurius
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,321
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,321
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
En principio te tienen que dar uno igual o superior, por lo que te pueden dar un P7, P8, P9 lite, P9...depende lo que tengan en tienda

Un salu2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/03/17, 14:19:35
Avatar de yusko
yusko yusko no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Veremos a ver que pasa, mañana me pasaré por la tienda. Si alguno más me da algún consejo será agradecido.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 12:54:34 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007