Avisos

Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas
Viejo 13/01/17, 22:33:28
Gathenwale Gathenwale no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition

Buenas

Quiero pillarme uno de estos dos y claro, tengo bastantes dudas al respecto

Me he informado de las diferencias de uno del otro

(Ejemplo)
(Click para mostrar/ocultar)
Ventajas del nuevo Kate sobre el antiguo Kenzo:
  • Banda 800mhz (B20) para 4g. Esto te permitirá mejorar la cobertura en lugares cerrados y en sitios alejados que tengan peor cobertura. Esta banda se liberó de la TDT por esto mismo, y aunque la implantación está siendo progresiva, puede llegar a notarse llegado el caso. Si tienes el Kenzo tampoco tendrás problema de cobertura, tendrás 4g y si no, pasarás a 3G, lo cual tampoco es quedarse sin conexión precisamente.
  • Cargador europeo. Con Kate no es necesario el adaptador del enchufe chino al nuestro.
  • Rom multilenguaje global ya instalada con Android 6.0.1 de serie. Conforme lo sacas de la caja ya puedes funcionar. Esto para mi es importante, sobretodo para recomendarlo a gente menos "friki" y que no se va a poner a desbloquear bootloaders, instalar TWRP, Drivers ADB, MiFlash, etc...
  • Caja y manual en inglés. La del Kenzo es todo en chino. Aunque no le hagamos ni caso...
  • Certificado CE. ¿Realmente importa?
  • Sim dual 4G/3G en Kate vs 4G/2G en Kenzo. (por confirmar, fuente: https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...disadvantages)

Desventajas del nuevo Kate sobre el antiguo Kenzo:
  • Mide 2,5 mm más de alto. El resto es exactamente igual. Ahora ya sabemos por qué no tenían la banda 800mhz, parece que necesitan algún tipo de antena o circuitería que aumenta el tamaño del móvil.
  • Por lo anterior se deduce que los accesorios del Kenzo no sirven. Bueno, tampoco es eso. Al cristal templado solo le van a faltar esos 2,5 mm por abajo. Yo lo tengo así, y puedo vivir con ello perfectamente hasta que hagan de su tamaño. Con respecto a las carcasas, depende de cómo sean. Como yo pensaba que había pedido un kenzo, pedí la carcasa correspondiente y es la que llevo puesta. Queda justa y he tenido que hacer un poco más grandes algunos orificios para que 'caigan' en su sitio (lo hice con una máquina de hacer agujeros a los cinturones por si alguien se lo pregunta) y también puedo vivir perfectamente hasta que saquen las nuevas para el Kate. En concreto tengo esta funda: http://www.igogo.es/product423961.html y este protector: http://www.igogo.es/product399082.html Muy baratos y de buena calidad.
  • No hay desarrollo o 'scene' y estás tirado con respecto a esto. Pues bueno, es un modelo nuevo, y como tal hay que dar tiempo a que vayan apareciendo roms. Además, como he dicho antes, ya sale de la caja para usarlo, y siendo un Xiaomi, con el soporte que tienen y lo bien que van las roms oficiales, no lo veo un problema en absoluto. Sin contar que el Kate es exactamente igual por lo que parece al Kenzo, excepto por lo de la banda 800mhz, así que no creo que a los cocineros les cueste una barbaridad adaptar las roms del Kenzo al Kate (que me lo desmienta algún cocinero en la sala).
  • Aún no sabemos la difusión que tendrá este nuevo modelo, pero mientras el Redmi Note 4 sea más caro y lleve CPU Mediatek, yo creo que tanto Kenzo como Kate tienen aún bastante vida por delante. Aunque al ritmo que sacan modelos nuevos estos de Xiaomi, lo mismo sacan un Redmi Note 4 con Qualcomm la semana que viene y se nos acaba el chollo.

Ahora vienen las dudas:

Me pillo el Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Kenzo) ya sea en una pagina china o española, tengo que actualizar el ROM si quiero tenerlo al dia y aprovecharlo no? con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 por lo tanto perderia la garantia y entonces deduzco que para eso seria mejor pillarlo desde china...

Si sigo los pasos del tutorial y mas adelante sacan nuevos updates, habria que hacer todos los pasos de nuevo con cada update? o directamente una vez ya le has puesto la ROM ya se actualiza automaticamente?
Sobre lo de china, lo de las aduanas es muy bajo el riesgo no? porque si tienes que pagar 80 euros encima

O me pillo el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition (Kate) desde una web española (costaria mas dinero) pero ya vendria actualizado desde el dia 1 y no habria que tocar nada, tendria la garantia, pero claro, no hay mucha scene... y cuando xiaomi deje de darle actualizaciones pues...

Alguien que me recomendase que seria lo mas correcto segun su opinion y experiencia

Gracias

Última edición por Gathenwale Día 13/01/17 a las 22:37:28
Responder Con Cita

Viejo 13/01/17, 22:43:02
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Versión de ROM: de momento stock xD
Versión de Radio: rock fm!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
seguir el tutorial no te elimina la garantia, lo que la elimina es desbloquear el bootloader (creo vamos,yo tarde menos de 5 dias en desbloquear el bootloader )
y lo de la scene del kate, segun tengo entendido las roms del kenzo funcionan en el kate solamente instalandole el modem del kate (ni idea, yo tengo el kenzo pero he leido varios posts afirmandolo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/17, 23:13:21
anKra anKra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por yomelolio Ver Mensaje
seguir el tutorial no te elimina la garantia, lo que la elimina es desbloquear el bootloader (creo vamos,yo tarde menos de 5 dias en desbloquear el bootloader )
y lo de la scene del kate, segun tengo entendido las roms del kenzo funcionan en el kate solamente instalandole el modem del kate (ni idea, yo tengo el kenzo pero he leido varios posts afirmandolo)
El compañero yomelolio está en lo correcto. Las roms del kenzo sirven para el kate siempre y cuando instales el radio del kate, buscando en los foros lo puedes encontrar.

Otra cosa a tener en cuenta son los accesorios. Hay muy pocos de ellos, pero ahí van saliendo poco a poco.

Lo que también debes de considerar son las refacciones, al parecer no hay para el modelo kate, de esto no estoy seguro, lo habré leído una o dos veces pero no te puedo asegurar.

Si no vas a utilizar la banda 800 del kate, que es la mayor diferencia entre uno y otro, te convendría adquirir por todo lo demás la versión kenzo, ya dependerá de tus necesidades cual adquirir.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anKra su comentario:
Viejo 14/01/17, 05:57:20
Vladisfc Vladisfc no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 10 pro XL
Versión de ROM: Stock
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
La (creo yo que ya) unica y mayor pega y desventaja actualmente con el Kate es que como necesites cambiar algun componente interno o la pantalla del mismo... vas jodido porque no hay nada.

Todo lo demas same que kenzo, salvo que no se si kenzo tiene ya oficial Android 6, y kate si.

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/17, 09:32:11
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
Yo pillé el Kenzo en Power Planet, página española, y venía con la ROM estable oficial que se actualizó vía OTA en el ninuto 1....

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/17, 15:55:25
Usuario poco activo

Despues de todo lo que me habeis dicho creo que me pillare el Kenzo

Gracias a todos por responder!
Responder Con Cita
Viejo 14/01/17, 16:37:40
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Versión de ROM: GLOBAL
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por qwertyhgg Ver Mensaje
Despues de todo lo que me habeis dicho creo que me pillare el Kenzo

Gracias a todos por responder!
Para mi el Kate sólo es recomendable con garantía en España.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/17, 17:20:50
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Tu operador: Simyo
Mencionado: 14 comentarios
Hay algunos puntos que no son tan claros como dices

En el de no tener que cambiar la ROM, vas listo tu si piensas que eso va a ser asi, en algun momento vas a tener que tirar de programas como miflash porque este telefono se puede desconfigurar, puedes tener mal actualizada alguna caracteristica que te importa mucho. Con este telefono no vas a tener un soporte personal que te reconfigure el telefono con la autorizacion y garantia de la marca. Tarde o temprano por aqui todos los que llevan el Kate han tenido que flashearle una ROM. Por lo tanto, esa diferencia, no se puede incluir como tal.

Lo del cargador europeo es jugar a la lotería, te puede tocar una caja con cargador europeo como el otro, porque en varios paises internacionales utilizan el cargador de patillas planas. Eso seguramente vendra identificado en la referencia del articulo para saber cual lleva cada uno, pero eso a los chinos les da igual y te manda uno aleatoriamente.

Lo de la caja y manual en ingles o chino no sirve absolutamente para nada.

Lo de las roms en uno y otro terminal ya te lo han dicho. Y los accesorios, si los hay, solo hay que saberlos buscar y en este foro hay un post para eso.

Por lo tanto las diferencias entre ambas son las siguientes: Banda 800 mhz por el Kate o repuestos por el Kenzo. Luego jugar a la loteria por el cargador, y menos accesorios aunque pueden ser suficientes en el kate.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/17, 20:15:05
blanquirrojo blanquirrojo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Hola. mi Kate vino con rom internacional, no tienes que tocar nada, te saltan las actualizaciones por ota, el movil va de lujo; fino fino. El cargador que incluyeron era ese de las patillas planas con un adaptador, reclame a Gearbest, me contestaron al otro dia con opcion a envio de cargador europeo o reembolso de 10€. En tres días tenía en mi saldo de paypal el importe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/17, 16:13:50
Victoriandr Victoriandr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Cita:
Originalmente Escrito por qwertyhgg Ver Mensaje
ra eso seria mejor pillarlo desde china...
Hola, yo compré Kenzo en una tienda china, y vino con la ROM global estable, se actualizó via OTA sin problemas.
Te recomiendo Kenzo, primero porque la pantalla es la misma para ambos, y kenzo tiene 2.5mm menos, es tener más borde incómodo para nada, además con kenzo hay más accesorios para el celular.

Ahora si necesitás la banda 28 o alguna otra banda que tiene kate y no kenzo, sin dudas comprate Kate
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/17, 11:13:31
Tonino74 Tonino74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
En junio me compré el mío y obviamente solo existia el Kenzo.
Ahora he tenido que comprar varios mas para familiares y realmente estaba con la misma duda y me he pillado el kate.
Al final el teléfono es el mismo pero con banda 800, que ya que en españa la usamos, pq no comprarlo con esa función? También te digo que me he movido por distintas provincias españolas y en todas he tenido 4g, al menos con vodafone y orange, que son las tarjetas que llevo. Vamos, que tampoco afecta en mucho lo de la banda 800.

El teléfono te llega con la ROM Global estable y no tienes que estar flasheando (muy importante para la gente que no sepa/quiera realizarlo)
Y ya se van encontrando fundas y otras cosas para ese modelo, con lo que sin problema.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/17, 12:07:22
tao pay pay tao pay pay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Mencionado: 2 comentarios
El RMN3Pro es un modelo totalmente fallido, pues ni siquiera ya hay garantía de que cambiando la placa USB no se vuelva a estropear, es decir, huele a fallo de diseño, como a veces ha pasado en cosas tan controladas como los coches. De hecho el nivel de ventas que dicha placa tiene en Aliexpress es totalmente abrumador si lo comparamos con otros modelos que incluso llevan mucho más tiempo en el mercado.

Esto se acentúa en el caso del Special Edition (Kate), por la ausencia total de piezas de recambio, por lo que si la pantalla, USB, cámara, etc cascan, tienes un precioso azulejo.

Reconozco que si te sale bueno, no deberías tener ninguna queja, pero algo me dice que las probabilidades de que dé fallos son más altas de lo normal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/17, 12:54:13
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Tu operador: Simyo
Este telefono se ha comprado por gente de este foro en cantidades exageradas, esta dentro de los mas vendidos de todo el listado de telefonos de este foro incluidos los de marcas reconocidas. Si comparas la cantidad de gente que lo ha comprado y los que han tenido que cambiar esa placa, dudo mucho que se asome al 1% de fallos. Mas fallos dan otros telefonos que se venden en tiendas fisicas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uxiopd su comentario:
Viejo 16/01/17, 14:43:47
palestina palestina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite, MI8, RN8, A3, RN 3 Pro. MI3. Red 2 Pro
Tu operador: O2
Cita:
Originalmente Escrito por uxiopd Ver Mensaje
Este telefono se ha comprado por gente de este foro en cantidades exageradas, esta dentro de los mas vendidos de todo el listado de telefonos de este foro incluidos los de marcas reconocidas. Si comparas la cantidad de gente que lo ha comprado y los que han tenido que cambiar esa placa, dudo mucho que se asome al 1% de fallos. Mas fallos dan otros telefonos que se venden en tiendas fisicas.
Tienes toda la razón.

Yo he comprado para amigos/familiares un total de 7 terminales de este modelo (4 Kenzo + 3 Kate).

En todos los casos con 0 fallos/problemas.

Mi mujer tiene un Redmi 2 Pro. Le he comprado (y le doy soporte) a varios amigos MI4, Redmi 1, etc... Vamos... que tengo "algo" de mano con MIUI.

Yo tenía un Kenzo (sustituto de un MI3) y lo acabo de cambiar por un Kate. Y no me considero un gilipollas ni un tonto. Llevo tiempo en esto y sé lo que compro.

Cargo mis terminales, indistintamente, con su cargador original y con un AUKEY de carga rápida y no he tenido ninguna incidencia.

No recomendar alegremente la compra de un terminal por una mala experiencia propia me parece una temeridad. Y los reportes de los foros ya sabemos lo que son. En cualquier caso suponen una mínima parte con respecto al volumen total de ventas de los terminales.

En resumidas cuentas. El Redmi Note 3 Pro es una buena compra. Eso sí... siempre te puede tocar "la china".

Ludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/17, 19:31:25
Usuario poco activo

No he podido responder antes asi que, gracias al resto por responder tambien.

Creo que realmente te pilles lo que te pilles (Kenzo/Kate) es casi lo mismo basicamente, pero en mi opinion el Kenzo seria menos quebradero de cabeza por encontrar antes los accesorios o lo de las ROMs y encima a mi me sale 10 euros mas barato esta version .

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/17, 21:45:52
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Comprate un kenzo. Kate no tiene repuestos de nada, si se te cae y se te quiebra la pantalla es irreparable.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 20:26:11
elrafaargentino elrafaargentino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Qué tal.
Compre el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition (Kate) en Geekbuying desde Argentina y la verdad que, hasta el momento, anda de maravilla. Apenas lo pague 159 con envío y todo (más unos 60 de impuestos argentinos, igual es muy barato).

El único problema que le encuentro es para hallar cases y acrílicos. Me da miedo andar sin protección en el smartphone y quiero comprarle algo urgente, pero busco tanto a nivel local como en las webs chinas y hasta el momento no encontré nada.

Quizás me decida por comprar uno de la versión Kenzo y lo "fuerce" como comentaron más arriba, no sé qué opinan.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 20:55:54
palestina palestina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite, MI8, RN8, A3, RN 3 Pro. MI3. Red 2 Pro
Tu operador: O2
Cita:
Originalmente Escrito por elrafaargentino Ver Mensaje
Qué tal.
Compre el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition (Kate) en Geekbuying desde Argentina y la verdad que, hasta el momento, anda de maravilla. Apenas lo pague 159 con envío y todo (más unos 60 de impuestos argentinos, igual es muy barato).

El único problema que le encuentro es para hallar cases y acrílicos. Me da miedo andar sin protección en el smartphone y quiero comprarle algo urgente, pero busco tanto a nivel local como en las webs chinas y hasta el momento no encontré nada.

Quizás me decida por comprar uno de la versión Kenzo y lo "fuerce" como comentaron más arriba, no sé qué opinan.
Hay complementos de sobra en el mercado.

Pásate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post25537572

Ahí encontrarás lo que buscas.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/17, 20:57:00
elrafaargentino elrafaargentino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Ok, voy a ver si engancho uno que venda ambas cosas.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes