|
||||
|
||||
Redmi 4 Prime brickeado como arreglarlo
Buenas, me llego mi Redmi 4 Prime de Spemall con la ROM que lleva por defecto y en el proceso de poner una ROM buena he tenido problemas.
Quiero aclarar que no me quedó nunca claro como desbloquear el bootloader, porque hasta donde yo se el codigo va asociado a la cuenta de MI y no a al móvil y en el nuevo móvil uso la cuenta que uso en uno antiguo que ya tengo desbloqueado, por lo que creo que entonces ya se debe poder desbloquear (corregidme si me equivoco). Bueno pues me descargué la china developer rom y la intenté flashear entrando en Download despues de pulsar Power y Volumen+. Sin embargo no se me flasheo bien no me acuerdo del error pero duró solo unos segundos. Desde ese momemto cada vez que lo enciendo ya sea normal o con Power y Vol+ se me queda infinitamente en el logo de MI. Lo único que me funciona es el Fastboot con Powe y Vol-. Intenté instalar la developer china via fastboot con este tutorial: http://en.miui.com/a-234.html Sin embargo cuando iba a flashear pasó esto: ![]() Por lo que he buscado por Internet parece que está relacionado con que tengo bloqueado el bootloader, pero claro yo tenía entendido que esto era precisamente para desbloquearlo. Total que ya no tengo más ideas y bueno no estoy nervioso porque ya llevo muchos brickeos a mi espalda en otros teléfonos pero este se me está resistiendo demasiado y encima es para un familiar y ya me preocupo de si puede llegar a un punto de no arreglo posible. Por tanto agradezco cualquier ayuda por pequeña que sea. Saludos y gracias. PD: Gracias a Menkato por intentar ayudarme con este problema. |
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post25246048 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que he visto al final la clave es que usas un USB puenteado aunque no entiendo bien que haces con él. No obstante, teniendo en cuenta que si funciona el fastboot, ¿no hay otra forma sin dicho USB? Lo digo porque no tengo soldador y no se si podría conseguir dicho cable. Saludos y gracias. |
|
|
Cita:
No te hace falta soldador para hacer el cable. Basta con abrir un cable USB y pelar el cable verde y negro ( sin cortarlos, solo pelarlos). Juntas los dos cables, para que hagan cortocircuito y enchufas el móvil al PC (el teléfono debe estar apagado). Una vez enchufado, separas los dos cables y después ya te lo tendría que reconocer correctamente y debería dejarte meterle la ROM. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No acabo de ver clara una cosa, cuando seleccionas la ROM para flashear en la descripción de la ROM que muestras te sale un nombre muy largo y en teoría tendría que acabar la descripción donde pone cn, porque si te fijas luego vuelve a salir otra vez la misma descripción....... Yo probaría a descargar la ROM de nuevo, la descomprimiria dos veces (primero un archivo TGZ y luego un TAR con el programa 7zip y luego el archivo resultante lo pondría en una carpeta (llámala tutorial) en la memoria C:/ del ordenador......
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he instalado más de una vez por fastboot reconociéndome el móvil con una serie de números y letras y he podido flashear sin ningún problema.... Además en el foro Miui sale así..... Última edición por Pasku21 Día 29/12/16 a las 19:05:32 |
|
||||
|
||||
Cita:
¿A que tutorial en concreto te refieres? Porque habla de un método más chapucilla y supongo que será ese. Aunque lo que he visto es que cojen el cable, pelan un poco el verde y el negro y los conectan entre sí mediante un aparato un raro que no se lo que es. Por otro parte aun no estoy seguro del procedimiento a seguir si tuviera el cable porque dices que hay que desconectar algo. ¿Sería algo como:? -Conecto con el cable hecho el móvil al ordenador -Enciendo el móvil con Power y Volumen+ -¿Desconecto el cable del ordenador? (Digo yo que tendré que conectarlo otra vez de alguna forma para poder flashearlo) Saludos y gracias por tu tiempo. |
|
||||
|
||||
Cita:
C:\Users\fylux\Desktop\markw_images_6.12.29_201612 28.0000.00_6.0_cn_3f71b7c12b\markw_images_6.12.29_ 20161228.0000.00_6.0_cn Sospecharía de esto pero nunca he tenido problemas al descomprimir y el error que aparece parace que no está relacionado a priori con esto. Sin embargo es interesante lo que comentas de que se puede flashear aunque salgan las letras y demás, ¿pero tu has flasheado por fastboot con el booloader bloqueado? Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y gracias. |
|
|
Cita:
En tutoriales de otros teléfonos, no recuerdo si del RN3Pro hay un tutorial para recuperar el teléfono de un brick y también dice el compi que es necesario que aparezca como COM. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Después de mucho buscar este es el que he visto más fácil: http://www.alegrecompra.com/blog/tag...l-flash-cable ¿Os parece válido? Es que el tema de engancharle un alambre tan fino me cuesta demasiado y el de este post solo hay que pelar los cables y juntarlos. Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Busca un cable que este medio roto y veas q no lo vas a usar más. Pela con un cúter el plastico exterior. Luego con un mechero quema el plástico de los cables verde y negro, júntalos y ponle cinta aislante. Enchufa el móvil con este cable, el móvil entra en edl, desconéctalo y pon un cable normal. Ya podrás flashear.
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|