![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy buenas HTCmaníacos. Hoy os vengo a presentar la más reciente actualización de mi ROM, Xperia Z5 STYLE 4.5. Esta ROM, como ya bien sabéis, tiene una característica única, y es que es para BL cerrados como abiertos, lo cual tiene sus ventajas y desventajas, pero al menos todo el mundo la podrá usar. ![]()
![]() ¿Quieres unirte al grupo de la beta de Z5 STYLE? Mira ésto. ![]() (Ésta parte se sincronizará con XDA, por ello estará en inglés.) Current stable version: 4.6 (2016-05-06) Current beta version: 4.6b (2016-05-06) ![]() Instrucciones (BOOTLOADER CERRADO): - Flashear un FTF de la última compilación disponible para el Sony Xperia M2, a día de hoy, 18.6.A.0.182 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1121804) - Rootear siguiendo éste tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094866 - Instalar MultiRecovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985231. - Descargar y copiar la última versión de la ROM a la SD o Memoria Interna. Reiniciamos el terminal, y, cuando veamos el LED azul, le damos varias veces a Vol+, hasta que entre a TWRP. - Vamos a Wipe, Advanced y marca Data, Cache y Dalvik caché. - Vamos atrás y elegimos Install Zip, Choose from /sdcard si está en la memoria interna o /sdcard1 si es la externa. - Elegimos Z5-STYLE-*.* según la versión que corresponda y la instalamos. En unos 3 minutos estará lista. - Reinicia, y espera unos 10 minutos hasta que complete el primer arranque. - Disfrutar! ![]() - ¿Quieres reportar un bug? ¡Sigue esta plantilla! POR FAVOR. Instrucciones (BOOTLOADER ABIERTO): - Flashear un FTF de la última compilación disponible para el Sony Xperia M2, a día de hoy, 18.6.A.0.182 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1121804) - Instala éste TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100980 - Descargar y copiar la última versión de la ROM a la SD o Memoria Interna. - Reinicia el terminal en modo Recovery (mantén pulsado Vol- con el movil apagado, y mientras lo pulsas, enciendelo. Cuando aparezca el logo de TWRP suelta el boton de Vol-) - Vamos a Wipe, a Advanced y marca Data, cache y dalvik caché. - Vamos atrás y elegimos Install Zip, Choose from /sdcard si está en la memoria interna o /sdcard1 si es la externa. - Elegimos Z5-STYLE-*.* según la versión que corresponda y la instalamos. En unos 3 minutos estará lista. - Reinicia, y espera unos 10 minutos hasta que complete el primer arranque. - Disfrutar! ![]() - ¿Quieres reportar un bug? ¡Sigue esta plantilla! POR FAVOR. ADVERTENCIA: Si deseas instalar la versión 4.0, debes leer el hilo antiguo, el cual está al final. No te lo aconsejo. Usa la versión 4.5. Actualización (Vía OTA): - Abrir la aplicación OTA Updater. - Si hay alguna actualización disponible, nos debe notificar de ello. Tan solo le damos a Download. - Cuando termine de descargar, nos pedirá reiniciar. Le damos a Flash. Dejamos desmarcadas todas las casillas (Backup, Wipe Data y Wipe Cache). - En cuanto aparezca el logo de Sony, pulsar el botón de Vol+ hasta que entre en TWRP. - Si la instalación no se inicia automáticamente por alguna razón, ve a Install, elige tu memoria interna (sdcard0), carpeta OTA-Updater, Download, ROM, y ahí encontrarás el ZIP. - OpenRecoveryScript hará el resto para tí, no toques nada y disfruta del espectáculo. - Disfrutar! ![]() Actualización (Manual): - Descargar y copiar la última versión de la ROM a la SD o Memoria Interna. Reinicia el terminal en modo Recovery (TWRP), siguiendo los pasos correspondientes de arriba, según tengas bootloader abierto o cerrado. - Elige Install Zip, Choose from /sdcard si está en la memoria interna o /sdcard1 si es la externa. - Elegimos Z5-STYLE-*.* según la versión que corresponda y la instalamos. En unos 3 minutos estará lista. - Opcional: Si queremos borrar los datos para empezar limpio, Vamos a Wipe, a Advanced y marca Data, cache y dalvik caché. - Reinicia y espera a que termine de iniciarse por completo el sistema. - Disfrutar! ![]() ![]() (Ésta parte se sincronizará con XDA, por ello estará en inglés.)
Old versions:
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Aparte de alguna aplicación falluta de la cámara, como Barrido Panorámico, o el modo vídeo de AR Effect, todo funciona como debería. Cualquier bug esporádico puede ser facilmente arreglado reinstalando la ROM, o haciendo un wipe de Dalvik Cache y/o Data. Ejemplo: La app de Cámara crashea → Wipe Dalvik y se arregla. ![]()
![]() @Droidpro por el banner, Gaurav por su trabajo con la rom deodexada, AleksJ por su ayuda con MultiRecovery y su RIC Disabler, Miche1Asso por sus tweaks para mejorar el rendimiento de Lollipop, baris27, gamzekal y jimRnor por sus ports de diversas apps del Z5, y Venkat Kamesh por su tutorial para los Toggles de Ajustes. ¿Te gusta la ROM? ¡Ayúdanos a difundir la palabra! ![]() ![]() #HiloAntiguo:
Última edición por linuxct Día 04/11/16 a las 00:39:47 Razón: ¡Xperia Z5 STYLE 4.6 ya está aquí! |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a linuxct su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buen trabajo!! , a probar en el d2306.
Una pequeña duda, en esta rom ya funciona el led de abajo? , por que en la otra rom deodexada, no funciona. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() P.D. Yo creo que al ser base del Z1 compact, y ese modelo al no tener led de abajo, pues lo ignora... Dudo que sea facilmente solucionable. |
|
disculpa @linuxct para bl cerrado se deve rootear con el metodo kitkat en lollipop?:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963227 supongo que sera con el metodo lollipop: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094866 Descargando Xperia Z5 S.T.Y.L.E. Gracias por el aporte para la comunidad Xperia M2 |
|
Qué tal funciona la ROM? A ver si me da tiempo hoy y la puedo probar...ahora mismo tengo la Z4Experience ya que el lollipop de serie no me gustaba con las apps de Sony.
![]() |
|
||||
|
||||
Fail
|
|
Que jamelga la ROM
![]() ![]() Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
[Nota mental: no volver a redactar un tutorial con sueño ![]() Cita:
Okay m8. |
|
||||
|
||||
Añadidos parches para los D2302 y D2305. Flasheadlos nada más poner la ROM y listo
![]() |
|
||||
|
||||
Linux tengo un problema... Esque cuando voy a flashear lollipop stock el flashtool me da error me dice "error.aborted" no hay manera de flashear... Actualmente estoy en omnirom kk
|
|
||||
|
||||
Probando
Muy Buena Rom Estable
![]() bugs siempre van a haber pero ya tienes la base probando en mi D2306 ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, un par de consultas respecto a la ROM...
1) Si respaldo mis apps usando la app del Xperia M2, cuando cambie a esta ROM podré restaurarlas usando esa app? 2) Ya instalé el Multirecovery (bootloader cerrado)... ¿se mantiene si cambio la ROM del teléfono? Saludos cordiales. |
|
Primero gracias linuxct otro gran aporte a la comunidad del M2, pero solo tengo la duda de si ¿con esta ROM ya no hay necesidad de flashear nada mas aparte de lo que viene aquí?, como por ejemplo los fix que dejaste en el tema de como tener xposed.
|
|
||||
|
||||
Cita:
2. Si no flasheas el zip MultiRecovery 0.7 Flasheable cada vez que cambies de rom te arriesgas a perderlo. Ergo, si piensas cambiar de rom, recuerda flashearlo Solo el zip de Xposed si lo quieres instalar. Los fixes están incluidos en el sistema ya de por si. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
tengo un error con la rom :/ funciona perfectamente pero no puedo hacer funcionar la cámara... me sale "cámara de ha detenido" y eh intentado varias cosas aun sigo sin poder hacer funcionar la cámara ... borre los datos de la app, segui al pie de la letra tus pasos de instalación pero nada ... termine buscando una cámara de la playstore ..si tienes alguna idea de porque se deba ... mi celu es el d2306 sin xposed instalado
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Es bueno saber lo del multirecovery, gracias por el aviso ![]() Mañana me animaré y cambiaré la ROM para dar mis impresiones ![]() |
|
La e testeado bastante y estoy mas que convencido de que esta ROM es la mejor que probado, solo tengo una duda ya que me resolviste la pasada (por cierto gracias por responder) ¿se pueden instalar la small apps?, es que e estado buscando si alguien las porto para cualquier Android y no encontré nada, entonces me pregutaba si ¿podía simple pedir la apk en lollipop y ponerla en la system/app con permisos y la tendria?
|
|
Tengo la rom instalada desde anoche y la verdad es que va muy fluida, me gusta que no tenga todo ese rollazo de apps de Sony que no valen para nada....
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|