|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sabe alguien dónde se alojan los archivos de los idiomas en las ROMs?
Hola muy buenas, viendo que Xiaomi.eu es probable que no actualice la estable 8.0.8, podría confirmar alguien si esta carpeta es dónde se alojan los idiomas. Es decir copiando esta carpeta por ejemplo en la versión china de aquí
https://yadi.sk/d/HaDRBZzTujSi8 Y copiando esta carpeta de la última estable de Xiaomi.eu a la del enlace anterior.... ![]() Obtendríamos multilenguaje....español, etc etc???? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Última edición por isaakmg Día 04/09/16 a las 03:44:04. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No funciona así. Cada app del sistema tiene su propio archivo de lenguaje, y van dentro de las apks.
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-8....r/Spanish/main Aquí te puedes hacer una idea. En este caso es el archivo "strings.xml", dentro de "values-es", dentro de cada app. Tendrías que decompilar cada apk, meter la traducción que te interese y volver a compilarlas. Al ser apps del sistema eso no lo puedes hacer por tu cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
No funciona así. Cada app del sistema tiene su propio archivo de lenguaje, y van dentro de las apks.
https://github.com/ingbrzy/MA-XML-8....r/Spanish/main Aquí te puedes hacer una idea. En este caso es el archivo "strings.xml", dentro de "values-es", dentro de cada app. Tendrías que decompilar cada apk, meter la traducción que te interese y volver a compilarlas. Al ser apps del sistema eso no lo puedes hacer por tu cuenta. ![]() Y cogiendo esos archivos de la última estable Xiaomi.eu exactamente la 8.0.6 y sobrescribirlos sobre la 8.0.8 del foro ruso, funcionaría? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría debería funcionar, no sé desde dónde se controla exactamente la traducción pero si sustituyes cada traducción al ruso por las de español y eliges idioma ruso en tu teléfono debería funcionar. Ahora bien, que sepas como hacer ya es otra cosa porque yo al menos ni idea.
De todas formas no entiendo por qué tanta molestias por una ROM. Las semanales van mucho más avanzadas que las estables y a mi juicio son mucho mejores. Si quieres algo más actualizado sólo instala una semanal, que llevan con MIUI 8 hace un par de meses ya actualizando cada jueves/viernes. |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría debería funcionar, no sé desde dónde se controla exactamente la traducción pero si sustituyes cada traducción al ruso por las de español y eliges idioma ruso en tu teléfono debería funcionar. Ahora bien, que sepas como hacer ya es otra cosa porque yo al menos ni idea.
De todas formas no entiendo por qué tanta molestias por una ROM. Las semanales van mucho más avanzadas que las estables y a mi juicio son mucho mejores. Si quieres algo más actualizado sólo instala una semanal, que llevan con MIUI 8 hace un par de meses ya actualizando cada jueves/viernes. ![]() He sustituido los archivos app y privapp de Xiaomi.eu por los del ruso. Lo demás tal y como viene en la rom rusa. O funciona o precioso bootlop Tengo hecho copia seguridad por si acaso. Voy bien así? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, ni idea... Te la estás jugando XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo hago sólo por probar....he descomprimido el system.img ruso y el sistem.img de Xiaomi eu
He sustituido los archivos app y privapp de Xiaomi.eu por los del ruso. Lo demás tal y como viene en la rom rusa. O funciona o precioso bootlop Tengo hecho copia seguridad por si acaso. Voy bien así? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() No se si lo que intentas, funcionaría, pero en caso de que funcionara, las mejoras que pueda llevar la ROM rusa en app y priv-app desaparecerían También te faltaría traducir apks importantes del framework, sobre todo el framework-res.apk Para hacerlo bien, habría habría que de compilar apk por apk con apktool o alguna tool y en cada apk añadir la carpeta values-es o values-res-es de la ROM de Xiaomi.eu a la rusa en la ruta res/ y volver a compilar. En algunas apks hay alguna traducción más en otras rutas, pero son minimas Si no te diera fallo de compilacion, que lo dudo, porque seguro que alguna línea daría conflicto y habría que arreglarla para que compile, ya sería meter esas apks en la ROM rusa De esta forma, lo único que modificarías de esta ROM sería las traducciones al castellano Seguro además que en algún detalle puedo no estar en lo correcto, ya que hace años que no traduzco ROMs, pero antes al menos era así Salu2 Edito: Se me olvidó un detalle, que por lo menos antes había que hacer. Antes aunque tradujeras la rom, cuando arrancabas no daba la opción de elegir el español o el idioma traducido Para ello había que añadir al framework-miui.apk/res/values/arrays una línea que activaba la opción de elegir español o el idioma que se hubiera traducido Esa apk ya no existe, así que no se si hoy en día habría que hacerlo
![]() Si te gusta mi trabajo, puedes invitarme a una cerveza. Te lo agadeceré eternamente ![]() Donar a muchopoli83: http://adf.ly/QBFVr Última edición por muchopoli83 Día 04/09/16 a las 13:43:11. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |