Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 27/08/16, 09:38:54
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3534 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Spotify es acusado de penalizar a los artistas que lanzan álbumes en exclusiva a través de otras plataformas

Spotify es acusado de penalizar a los artistas que lanzan álbumes en exclusiva a través de otras plataformas

Leemos en teknofilo.com

El pasado jueves, Troy Carter, responsable global de servicios creativos de Spotify, criticó duramente las exclusivas, calificándolas de “malas para los artistas, malas para los consumidores y malas par ala industria en general” en una entrevista con Billboard. Según un informe publicado por Bloomberg, parece que Spotify ha decidido pasar a la acción ya que lleva ya varios meses penalizando la visibilidad de los artistas que lanzan sus álbumes en exclusiva en otras plataformas. Si un artista lanza un álbum exclusivamente en Apple Music — como acaba de hacer Frank Ocean — sus pistas no aparecerán en las playlists oficiales de Spotify cuando finalmente lleguen a esta plataforma. No solamente las pistas de estos de estos artistas dejan de aparecer en las playlists oficiales de Spotify, sino que además sus pistas son enterradas en las listas de resultados de búsquedas.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 27/08/16, 09:39:04
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3534 comentarios
Tagged: 436 hilos
http://www.teknofilo.com/spotify-es-...s-plataformas

Ir al link original: http://www.teknofilo.com/spotify-es-acusado-de-penalizar-a-los-artistas-que-lanzan-albumes-en-exclusiva-a-traves-de-otras-plataformas

Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 10:57:39
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi me parece bien lo que hace Spotify, podeis tirarme piedras pero seguire estando de acuerdo. XD Si ellos ofrecen tratos especiales a la competencia por que no ofrecerles a ellos tambien un trato especial? EA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/16, 11:22:47
Tzinm Tzinm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: 7 Plus
Versión de ROM: Cual ROM?
Versión de Radio: En iOS no hay radio
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Di4N Ver Mensaje
A mi me parece bien lo que hace Spotify, podeis tirarme piedras pero seguire estando de acuerdo. XD Si ellos ofrecen tratos especiales a la competencia por que no ofrecerles a ellos tambien un trato especial? EA.

Lo has dicho tu todo!

Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 12:30:12
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
No me parece mal o ilegal lo que pueda hacer Spotify con los artistas que eligen otra plataforma en exclusiva.

Cada plataforma tiene sus condiciones y Spotify no te obliga a que lances tu disco en TIDAL o entres 1 mes después en Spotify.

Lo que sí me parece competencia desleal es lo que hace Apple con Spotify, con el mero fin de perjudicar al resto y posicionar Apple Music.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/16, 12:43:02
KiKTReS KiKTReS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Cada uno es libre de elegir la plataforma que mas le convenga para lanzar su disco. En todas las plataformas hay competencia y no es quien para decirle a una u otra persona donde debe lanzar su disco.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 15:37:17
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Lo que sí me parece competencia desleal es lo que hace Apple con Spotify, con el mero fin de perjudicar al resto y posicionar Apple Music.
Qué es lo que hace Apple que te parece competencia desleal? Las exclusivas?

Al hilo de la noticia... no me creo nada. Primero porque una maniobra así es imposible de ocultar y segundo porque sería tirar piedras contra su propio tejado.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 16:25:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por BocataDeChoped Ver Mensaje
Qué es lo que hace Apple que te parece competencia desleal? Las exclusivas?
Bloquear la reciente actualización de la app de Spotify en la App Store. Apple usa su Store con el objetivo de deshacerse de la competencia.

Apple no puede obligar a Spotify a pagarle el 30% de sus ingresos mientras ostenta una posición privilegiada con su Apple Music. A eso se le denomina competencia desleal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/16, 20:10:06
id_560212
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Bloquear la reciente actualización de la app de Spotify en la App Store. Apple usa su Store con el objetivo de deshacerse de la competencia.

Apple no puede obligar a Spotify a pagarle el 30% de sus ingresos mientras ostenta una posición privilegiada con su Apple Music. A eso se le denomina competencia desleal.
Si Apple puede obligar a Spotify igual que a todos los desarrolladores que venden en su tienda, porque es su tienda está claro. Aquí no hay nada de competencia, son las reglas y Spotify quieren robar que yo tampoco lo permitiría en mi tienda.

A mí me parece súper mal lo que han echo Spotify y han bloqueado a los artistas en la búsqueda.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 20:35:27
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Versión de ROM: Miui semanal.
Mencionado: 30 comentarios
Si fuera cierto me parecería perfecto, aunque igual pierden usuarios por esa práctica.
De todas formas acaba en artículo diciendo que es mentira.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 21:22:39
OTROSALVAJE OTROSALVAJE no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23+
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: ¿¿¿¿??????
Mencionado: 2 comentarios
Cita:

Completamente de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 21:28:09
OTROSALVAJE OTROSALVAJE no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: S23+
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: ¿¿¿¿??????
Mencionado: 2 comentarios
De todas maneras si un autor publica un disco en exclusiva en otra plataforma, es evidente que en las demás no aparecerá. Y sólo es culpa del que la publica en exclusiva no de los que no la pueden publicar.
Y como ejemplo, si tienes una casa en venta y se das en exclusiva a una inmobiliaria no te quejes si no aparece en las demás ya que no pueden venderla.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/16, 21:30:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Si Apple puede obligar a Spotify igual que a todos los desarrolladores que venden en su tienda, porque es su tienda está claro. Aquí no hay nada de competencia, son las reglas y Spotify quieren robar que yo tampoco lo permitiría en mi tienda.

A mí me parece súper mal lo que han echo Spotify y han bloqueado a los artistas en la búsqueda.

Robando el que? Apple quiere un 30% de los ingresos por suscripciones al servicio de Spotify, quien esta robando a quien aqui? Si tu tienes una aplicacion que cuesta X dinero al mes, te gustaria que google se lleve un 30% de tus ingresos solo por tener tu aplicacion en la Play Store? Es como si google ahora mismo se pone a pedirle un 30% de los ingresos que genera la app de Apple Music por tenerla en la PlayStore. A Apple no le parecio bien que Spotify modificara su app para que se tenga que hacer el pago atraves de su pagina web y por eso no les han permitido actualizar la app. Pero no veo como Spotify le esta robando nada a Apple, si quieres explicamelo tu, es mas, te lo pido por favor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/16, 00:36:47
Usuario muy activo

Cita:

Creo que el enfoque que muestras es erróneo. No se trata de pagar o no un 30% de los ingresos generados por Spotify a Apple, sino más bien de la posición de fuerza ejercida desde los de Cupertino para hacerse con un mercado, el de la música en streaming, jugando sucio.

Y escribo jugando sucio porque Spotify no es una app que venda "compras en la app", es decir, subscripciones en la app, sino a través de la web. Y esto, es lícito. Sólo que Apple desea obligar a Spotify a pasar por el aro de su App Store para ponerle en una posición de desventaja, frente a su Apple Music, del -30%.

No me voy a meter si la comisión que se lleva Apple es baja o alta, si es legal, o ética. Pero lo que no puede ser es que juegues como empresa con unas reglas diferentes al resto. Y esto es lo que hace Apple Music.

Apple Music debiera desligarse de su empresa matriz, Apple, y pelear en igualdad de condiciones con Spotify, Tidal, Deezer y compañía. Generar pérdidas o beneficios. Despedir a gente o contratarla. Lo que no puede ser es que Apple Music no pague ese 30% y encima obligue a Spotify a pagar sus subscripciones vía App Store con el fin de ponerle en una posición de desventaja desde el principio.

Por otro lado, bien haría la UE en exigir a Apple el poder introducir otras Stores que compitan con la propia de Apple con el fin de desterrar ese monopolio que representa la App Store.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 10:27:32
id_560212
Usuario invitado

Spotify es acusado de penalizar a los artistas que lanzan álbumes en exclusiva a través de otras plataformas

Cita:
Robando el que? Apple quiere un 30% de los ingresos por suscripciones al servicio de Spotify, quien esta robando a quien aqui? Si tu tienes una aplicacion que cuesta X dinero al mes, te gustaria que google se lleve un 30% de tus ingresos solo por tener tu aplicacion en la Play Store? Es como si google ahora mismo se pone a pedirle un 30% de los ingresos que genera la app de Apple Music por tenerla en la PlayStore. A Apple no le parecio bien que Spotify modificara su app para que se tenga que hacer el pago atraves de su pagina web y por eso no les han permitido actualizar la app. Pero no veo como Spotify le esta robando nada a Apple, si quieres explicamelo tu, es mas, te lo pido por favor.

Cita:
Y escribo jugando sucio porque Spotify no es una app que venda "compras en la app", es decir, subscripciones en la app, sino a través de la web. Y esto, es lícito. Sólo que Apple desea obligar a Spotify a pasar por el aro de su App Store para ponerle en una posición de desventaja, frente a su Apple Music, del -30%.

No me voy a meter si la comisión que se lleva Apple es baja o alta, si es legal, o ética. Pero lo que no puede ser es que juegues como empresa con unas reglas diferentes al resto. Y esto es lo que hace Apple Music.

Hombre Spotify normalmente vende compras integradas en la App. No te has enterado bien.

Apple Nunca han obligado a nadie que venda servicios en su tienda - véase Netflix que hasta hace poco vendía todo fuera de la app.

El problema está que de un día pa otro los listos de Spotify deciden que ya no quiere vender en la AppStore y en la nueva actualización quiere pasar las ventas me imagino con enlace a su página web o Pay Pal o lo que sea y eso no está permitido y yo tampoco lo permitiría en mi tienda.
Imagínate vender tus productos en ECI, los eliges y retiras de ahí in situ, pero pagas en la tienda China del otro barrio . Te echan a patadas del ECI y muy rápido.

Sent from my iPhone 6s Plus, Rose Gold, 128GB using Tapatalk Pro

Última edición por noobishnoob Día 28/08/16 a las 10:35:23
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 12:00:22
Usuario muy activo

Cita:
Hombre Spotify normalmente vende compras integradas en la App. No te has enterado bien.

Apple Nunca han obligado a nadie que venda servicios en su tienda - véase Netflix que hasta hace poco vendía todo fuera de la app.

El problema está que de un día pa otro los listos de Spotify deciden que ya no quiere vender en la AppStore y en la nueva actualización quiere pasar las ventas me imagino con enlace a su página web o Pay Pal o lo que sea y eso no está permitido y yo tampoco lo permitiría en mi tienda.
Imagínate vender tus productos en ECI, los eliges y retiras de ahí in situ, pero pagas en la tienda China del otro barrio . Te echan a patadas del ECI y muy rápido.

Apple no obliga a nadie, como dices, a introducir y vender una determinada app en su App Store. Ni tan siquiera obliga al desarrollador a establecer un determinado precio.

No obstante, los usuarios de Apple no tienen una opción alternativa legal a la App Store de Apple, por lo que no hay elección posible, ni para desarrolladores ni para los usuarios. Lo que lo convierte, de facto, en una obligación a pasar por el aro de Apple.

¿Solución? Muy sencilla. La UE debiera obligar a Apple a permitir instalar al usuario otras Store y a los desarrolladores poder también elegirlas.

Con respecto a Spotify, hasta hace muy poco, Spotify te permitía dos formas de subscribirte, a través de la App Store pagando 12,99 €/mes o a través de la web, pagando 9,99 €. Esto a Apple no comenzó a importarle hasta que lanzó su servicio Apple Music y prohibió a Spotify seguir con su mecanismo, el cual era legal.

Una compra en la app es cuando adquieres un servicio a través de dicha app, obtenida legalmente a través de la Store oficial. Si adquieres una subscripción vía web esta no debe considerarse como tal y Apple no debiera obligar a nadie a subscribirte a través de su App Store.

Spotify debe ser libre para elegir si desea vender sus servicios a través de la web o a través de la App Store o ambas. Con recargo y sin recargo. Si repercute ese 30% en los usuarios de la App Store o no.

Tenemos que entender que las condiciones de Apple y su Apple Store no pueden estar por encima de las regulaciones de EEUU y la UE en materia de antimonopolios.

Puedes cerrar tu sistema. Es legal. Pero lo que no puedes cerrar, de igual forma, es la posibilidad de que otros actores entren el mercado a jugar y competir contra la Store oficial de turno. Y es ahí donde radica todo este problema.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 12:48:39
id_560212
Usuario invitado

Cita:
Con respecto a Spotify, hasta hace muy poco, Spotify te permitía dos formas de subscribirte, a través de la App Store pagando 12,99 €/mes o a través de la web, pagando 9,99 €. Esto a Apple no comenzó a importarle hasta que lanzó su servicio Apple Music y prohibió a Spotify seguir con su mecanismo, el cual era legal.
Mentira te lo has inventado y no te enteras de NADA me parece

A Apple le da igual la manera de como Spotify vende sus servicios fuera de la Apple Store.

Estas suuuuuper equivocado, el problema está que los gilipoyas de Spotify han incluido compras en la App de iOS, pero se llevan TODO el dinero para ellos y eso NO está permitido en NINGUNA tienda del mundo

Cita:
Una compra en la app es cuando adquieres un servicio a través de dicha app, obtenida legalmente a través de la Store oficial. Si adquieres una subscripción vía web esta no debe considerarse como tal y Apple no debiera obligar a nadie a subscribirte a través de su App Store.

Spotify debe ser libre para elegir si desea vender sus servicios a través de la web o a través de la App Store o ambas. Con recargo y sin recargo. Si repercute ese 30% en los usuarios de la App Store o no.

Apple NO obliga a nadie y me parece que me está contando cuentos chinos. Infórmate mejor, porque creo que no sabes de qué va el tema.

Apple NO obliga nada a nadie y todo el mundo puede vender sus servicios FUERA de la Apple Store - sin ningún problema.

1. Vender los servicios fuera de la App - sin problemas por parte de Apple, peeeeeeero no a través de la App. Te enteras ?? Espero que si.

2. Vender dentro de la App - sin problemas por parte de Apple, pero los últimos se quedan con una comisión. Fácil y para toda la familia.

Lo que no se puede es vender a través o dentro de la App y que te quedes con todo el dinero como quiere Spotify.

Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 14:02:17
Usuario muy activo

Cita:

A Apple le da igual la manera de como Spotify vende sus servicios fuera de la Apple Store.

Estas suuuuuper equivocado, el problema está que los gilipoyas de Spotify han incluido compras en la App de iOS, pero se llevan TODO el dinero para ellos y eso NO está permitido en NINGUNA tienda del mundo

Apple NO obliga a nadie y me parece que me está contando cuentos chinos. Infórmate mejor, porque creo que no sabes de qué va el tema.

Apple NO obliga nada a nadie y todo el mundo puede vender sus servicios FUERA de la Apple Store - sin ningún problema.

1. Vender los servicios fuera de la App - sin problemas por parte de Apple, peeeeeeero no a través de la App. Te enteras ?? Espero que si.

2. Vender dentro de la App - sin problemas por parte de Apple, pero los últimos se quedan con una comisión. Fácil y para toda la familia.

Lo que no se puede es vender a través o dentro de la App y que te quedes con todo el dinero como quiere Spotify.

No hay mucho que discutir contigo, posees un Iphone y te crees que tuya es la verdad absoluta, tuya y de Apple claro.

Pero vamos a ver, como aporta nada Apple a Spotify para tener que llevarse este un 30%? Acaso le paga Apple los servidores a Spotify? O les pagan ellos un 30% a los artistas? NO, entonces como puede pedirle un 30% de sus ganancias?

"Estas suuuuuper equivocado, el problema está que los gilipoyas de Spotify han incluido compras en la App de iOS, pero se llevan TODO el dinero para ellos y eso NO está permitido en NINGUNA tienda del mundo" Coño, pues google no me acuerdo de haber leido que les cobran nada por las sucripciones.

1. Pues esto te esta comentando el compañero, que deberian de tener una competencia, que no solo exista la App store, que existan mas alternativas, enterate tu tambien un poco de lo que lees.

2. Una comision de un 30% (mas de 1\4 de las ganancias) por hacer una transaccion que se puede hacer perfectamente sin necesidad de Apple de por medio? Te recuerdo que la app de Spotify es gratuita, pagas solo si quieres una cuenta premium para poder descargar las canciones y ya.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/16, 14:08:32
Usuario muy activo

Cita:

Hombre, tanta imaginación no tengo. Como te comentaba, la mensualidad cargada por Spotify, a través de la App Store, era de 12,99 €.

Si es que, además, era una pregunta/queja recurrente en los foros oficiales de Spotify. Y desde Spotify mismamente, te aconsejaban hacerlo vía web para pagar los 9,99 €/mes que pagaba todo el mundo.

Cita:

Que no. Que te estoy señalando el problema y sigues mirando mi dedo.

La raíz del problema está en el servicio de Apple Music y las nuevas reglas de Apple que desfavorecen a Spotify para buscar una alternativa a las regalías del 30%.

Spotify promocionaba o anunciaba precios a través de su app y Apple amenazó con retirarla de la Store. Spotify cedió.

Spotify buscó administrar enteramente sus subscripciones eliminando toda posibilidad de hacerse premium vía Store de Apple. Y los de Cupertino rechazaron la app de Spotify.

Como te comentaba, el problema va más allá de si vendo dentro o fuera de la App Store, y si Apple rediseña nuevas condiciones que perjudican los movimientos de Spotify.

No cabe duda que Apple Music juega con ventaja y la normativa, nueva y vieja, de la App Store podría incurrir en prácticas monopolísticas. Así es como puede entenderlo la UE y EEUU. Ya que se está revisando este modelo de negocio por si Apple regula de una forma que contraviene las reglas del libre mercado.

¿Demasiado cuento chino para que el Congreso de los EEUU esté revisando este caso? Permíteme dudarlo.

La opinión pública, medios especializados en este tema, tachan a la maniobra de haber bloqueado la app de Spotify como "juego sucio", independientemente de los argumentos de cada una de las partes en litigio.

En casos como este, y esto sí que es mi opinión, uno debiera apelar al sentido común antes que perderse en la letra pequeña que pueda rezar en alguna línea perdida del compromiso que adquiere el usuario y/o desarrollador con la Store de turno. Lo que está claro que Apple ha lanzado un servicio, Apple Music, que compite directamente con Spotify y ejerce una posición de fuerza que debe ser regulada o, al menos, supervisada por los organismos competentes. Y eso es algo que ya se está haciendo. Y si se está haciendo es porque, tal vez, y sólo tal vez, Spotify tenga algo de razón en lo planteado. Si no fuera así, se hubiera desestimado la alegación de la misma.
Responder Con Cita

Viejo 28/08/16, 18:58:58
id_560212
Usuario invitado

Cita:
Hombre, tanta imaginación no tengo. Como te comentaba, la mensualidad cargada por Spotify, a través de la App Store, era de 12,99 €.
Vamo que no sabes ni l que dices porque hace poco decías que Spotify no vende en la Store y ahora que si vende

Aclárate que tiene un lío que madre mía.

Apple no amenaza a nadie, si no juegas limpio en su tienda te vas a la calle y aquí Apple Music no pinta nada. Apple gana de Spotify un buen dinero y te lo repito otra vez - Apple Music no pinta nada. Solo le rechazaron la última actualización no la app.

Dejamos el tema, no hay más ciego..... Sabes el refrán no ;)

Cita:

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes