|
![]()
Editado 11/08/2016 por nueva Kitchen
Buenass gente, como dice el título hoy traigo una kitchen (propia) enfocada a crear roms de una manera relativamente fácil. Válida para Windows 32 y 64 bits (Testeado en Win 7 y Win 10) Esta Kitchen nos vale para cualquier Samsung, y nos permite crear roms a partir de una versión stock, de tres maneras distintas: Sacando los archivos necesarios a través de ADB Descargando la última stock desde la kitchen con SamFirm O usando un firmware original que ya tengamos descargado. Captura de la kitchen: ![]() Como veis nos ofrece varias posibilidades, deodex, debloat, deknox, rootear, eliminar barra S-Finder, habilitar soporte para bootanimations.zip... Requisitos: Para que la kitchen funcione correctamente, hay que tener varias cosas instaladas en el PC: Última versión de java Samsung USB Drivers ADB ( Si es que vamos a usarlo ) Net Framework 3.5 (mínimo) Si vamos a descargar el firmware desde la kitchen, también necesitaremos Microsoft Visual C++ 2008 y 2010. Como usar?: Bajamos el zip de AQUÍ Lo abrimos, y la carpeta que hay en el interior la descomprimimos en C:\ (Ojo no cambiar la ruta) Luego vamos a cualquier carpeta del pc, y vamos a Archivo>Opciones de carpeta>Ver y DESMARCAMOS la opción de ocultar extensión de archivos (IMPORTANTE) Una vez todo listo, vamos a C:\SamsungKitchen y ejecutamos SamsungKitchen, y listo ![]() Esto es todo, la iré actualizando en lo que se me vaya ocurriendo... ![]() ![]() gracias a @sdadev de xda por la herramienta de deodex gracias a @zxz0O0 de xda por el programa SamFirm gracias a @survivor29 por probarla ![]() Última edición por AbrahamGC Día 12/08/16 a las 14:22:12 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AbrahamGC su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
gracias por tu cocina, podrias ayudarme? con que kitchen puedo crear una rom completa desde un firmware original para el A5, ya q con la tuya logro crear solo el system para flashear sobre la actual rom que tiene instalada el cel, tambien probe con la superr's en linux y la crea pero despues me da error al querer firmarla, aclaro solo soy un aficionado en esto de android y hay muchas cosas q no entiendo todavía. saludos
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
Excelente aporte bro, una consulta, extraí el firmware Lollipop del A500M con la opción 1 del programa, todo bien, incluso se extrae el EXT4 del firmware, pero el programa al pasar los archivos de la carpeta temp a la carpeta firmware solo se pasan las carpetas app, priv-app, framework y build.prop, y el resto de archivos de la carpeta system no. ¿Es normal o hubo algún error? Saludos y gracias.
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
![]() |
|
Si sólo necesitas coger los archivos, extrae tu mismo el archivo system.img.ext4 y ponlo en C:\SamsungKitchen/Tools/Extractor
Ahora ve a inicio,cmd y escribe: cd C:\SamsungKitchen/tools/extractor Luego ejecuta: Imgextractor.exe system.img.ext4 new.img -conv Seguido ejecutas: mkdir fullsystem Y al acabar ejecutas Imgextractor.exe new.img fullsystem Con esto tienes todo el system de la Rom stock en la ruta C:\SamsungKitchen/tools/extractor/fullsystem espero te sirva y borra los archivos una vez no los necesites Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk Última edición por AbrahamGC Día 16/08/16 a las 09:10:34 |
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|