Home Menu

Menu

Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 21/07/16, 23:47:26
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3535 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?

Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?

Leemos en xataka.com

Con la aparición de los smartwatches muchos pensamos que parte del tiempo que pasábamos viendo la pantalla del smartphone se trasladaría a los relojes, quienes adoptarían una posición importante en tareas de productividad, vamos, pensamos que nos ayudarían a ser más eficientes. Qué equivocados estábamos. Al día de hoy las promesas que escuchamos respecto a los smartwatches se quedaron en eso, en promesas, ya que siguen siendo una extensión de nuestro smartphone, porque a pesar de que existen intentos por hacer relojes independientes, la realidad es que dependen en gran medida de un smartphone, además de que presentan otros problemas entre ellos la autonomía. El punto, es que esto ya se está reflejado en las ventas, ya que de acuerdo al último reporte de IDC, las ventas de smartwatches han caído de forma preocupante.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/07/16, 23:47:35
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3535 comentarios
Tagged: 436 hilos
http://www.xataka.com/wearables/las-...2+%28Xataka%29

Ir al link original: http://www.xataka.com/wearables/las-ventas-de-smartwatches-han-sufrido-una-estrepitosa-caida-del-32-se-acabo-la-magia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_ca mpaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/16, 23:52:26
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caida?

Mirad la tabla, la unica que ha bajado es Apple, el resto ha subido, y no precisamente poco, la que menos ha crecido ha sido un 25% frente al anterior año. Mas bien seria "Todos los smartwatch siguen progresando adecuadamente, excepto el Apple Watch"

Claro que el Apple Watch tiene casi la mitad del mercado, pero decir que los smartwatch en general van en caida cuando solo una de todas las empresas de smartwatch cae, es ser muy muy sensacionalista.

Última edición por DavidFS23 Día 21/07/16 a las 23:54:50
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DavidFS23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/07/16, 00:05:28
Golfete9 Golfete9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Prehistórico, cambio cada cuatro o cinco años
Mencionado: 5 comentarios
Yo sigo sin ver el tema de estos relojitos, algunos cuestan lo mismo que un teléfono o incluso más, he llegado a ver relojes de marca por 350-400€ y me parece una locura, lo que más gracia me hace es que te gastas este dineral y dentro de dos años está obsoleto como en un teléfono y encima con unas prestaciones y las posibilidades que ofrece hoy por hoy son muy limitadas, gracias pero prefiero llevar un Orient (por ejemplo) que no lleve Android, y evitar la dependencia de este tipo de cosas.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 00:15:47
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
No sirve mucho hoy en día los relojes inteligentes mas que para deportistas y gente "tan ocupada que no quiere sacar el celular del bolsillo para contestar un whatsapp o mensaje que toma 20 segundos", ademas un huawei watch vale 300-350 euros es demaciado caro. un precio razonable seria 100 como máximo.
Es únicamente algo para ver notificaciones para la gente que no lo usa para el deporte o para tirar facha...
Por suerte las SmartBand son más baratas y lo justo y necesario para un deportista hoy en día.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 01:39:43
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
No hablaría de caída, simplemente no llegaron a despegar.

La mayoría de la gente no es millonaria y no va a comprar un dispositivo que no ofrece nada, que se tiene que cargar cada día y que cuesta tanto dinero. El smartphone cuesta dinero y se tiene que cargar cada día pero ofrece mucho a cambio de eso, y el smartwatch no puede sustituirlo.

Desde mi punto de vista, para tener sentido, el smartwatch no debería limitarse a ser un complemento del smartphone sino a sustituirlo en ciertas ocasiones. Que podamos dejar el teléfono en casa y coger una llamada o leer un mensaje con el smartwatch si es necesario.1
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 02:03:26
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
como han dicho, nunca han despegado. 2 factores clave.

PRECIO. y BATERIA.

hay muchos reloges a precio bajo, pero en posibilidades y compatabilidades, no tantos, y los buenos a un precio de locura.

y la batería, la gente esta acostumbrada a reloges que lo mismo no se los quitan de la muñeca en años. un dispositivo por muy potente y capaz que sea, que se tenga que cargar casi de forma diaria, choca completamente con ese ideal de portabilidad.

si no se solucionan estos 2 campos , tomados de la mano, es un sector que antes o después va a irse a tomar viento por que no van a ser "utiles"

y es que es asi mi caso, yo nunca he tenido relog de muñeca, no me hace falta, y he tenido curiosidad, y cuando me he puesto a informarme, menos ganas me ha dado de buscar algo así. entre caros, entre precios absurdos y baterías ridículas...... me quedo con mi smartphone tradicional y mi muñeca suelta y desnuda. no merecen la pena.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 04:20:20
juangranduque juangranduque no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI MI MAX- POCOF3
Versión de ROM: la de fabrica
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
No hablaría de caída, simplemente no llegaron a despegar.

La mayoría de la gente no es millonaria y no va a comprar un dispositivo que no ofrece nada, que se tiene que cargar cada día y que cuesta tanto dinero. El smartphone cuesta dinero y se tiene que cargar cada día pero ofrece mucho a cambio de eso, y el smartwatch no puede sustituirlo.

Desde mi punto de vista, para tener sentido, el smartwatch no debería limitarse a ser un complemento del smartphone sino a sustituirlo en ciertas ocasiones. Que podamos dejar el teléfono en casa y coger una llamada o leer un mensaje con el smartwatch si es necesario.1
La pasta me la dejo en un reloj que merezaca la pena, tengo un Casio protrek y en su día me costó mas de 500€. Hace que no me preocupo en cambiarle la pila unos cuantos años, tiene carga solar.
Siempre he dicho que el día que le de a la gente de Casio por sacar uno de estos con su carga solar lo petan, ese día si me plantearé dejarme la pasta en un dispositivo de estos.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 07:21:08
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Mencionado: 4 comentarios
Los datos resumidos son que Apple baja y el resto suben. Es lógico que este resto no pueda coger lo que baja Apple ya que son poseedores de un iPhone y no llevarán nada que no tenga una manzana.

Por otro lado, veo que mucha gente crítica los smartwatch sin haberlos ni tan solo probarlos. Yo siempre lo digo (y amigos que lo tienen tambien) es un dispositivo que si no lo tienes no te hace falta para nada, pero que cuando lo tienes ya no puedes estar sin él.

No hace falta gastarse un dineral, mirar el Sony smartwatch 3, un Lg básico o un moto 360 de la primera generación. Se pueden conseguir por menos de 100€. Por favor, probarlos y luego hablamos.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a karchax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/07/16, 09:18:59
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 246 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
¿Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caida?

Mirad la tabla, la unica que ha bajado es Apple, el resto ha subido, y no precisamente poco, la que menos ha crecido ha sido un 25% frente al anterior año. Mas bien seria "Todos los smartwatch siguen progresando adecuadamente, excepto el Apple Watch"

Claro que el Apple Watch tiene casi la mitad del mercado, pero decir que los smartwatch en general van en caida cuando solo una de todas las empresas de smartwatch cae, es ser muy muy sensacionalista.
Alucino con el titular. Pero bueno, es iXataka...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 22/07/16, 09:31:29
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 167 comentarios
como dice el compañero @ragaru los problemas son básicamente dos. Los precios, la batería y yo añadiría uno más, que es de momento las pocas utilidades reales
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 09:52:44
guillermopuertas guillermopuertas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE10+ 256 Aura Black
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por karchax Ver Mensaje
Los datos resumidos son que Apple baja y el resto suben. Es lógico que este resto no pueda coger lo que baja Apple ya que son poseedores de un iPhone y no llevarán nada que no tenga una manzana.

Por otro lado, veo que mucha gente crítica los smartwatch sin haberlos ni tan solo probarlos. Yo siempre lo digo (y amigos que lo tienen tambien) es un dispositivo que si no lo tienes no te hace falta para nada, pero que cuando lo tienes ya no puedes estar sin él.

No hace falta gastarse un dineral, mirar el Sony smartwatch 3, un Lg básico o un moto 360 de la primera generación. Se pueden conseguir por menos de 100€. Por favor, probarlos y luego hablamos.
Te doy toda la razon, una cosa es hablar por hablar y otra probar y decidir.
Yo compre hace poco el gear fit 2 creyendo que solo lo usaria para hacer deporte, por lo que lleva el gps y el sensor cardiaco entre otras cosas y desde que me lo puse hara un mes no me lo he vuelto a quitar.
Reconozco que aun son caros y que la bateria es un engorro pero todo evoluciona y se abarata. Luego hablaremos, pero to que soy un poco visionario veo a casi todo el mundo en un futuro con estos dispositivos. Acordaros que paso con la evolucion de las camaras de fotos a dispositivos moviles con camara. Y con eso no quiero decir que vayan a desaparecer los relojes convencionales como no desaparecieron las camaras de fotos.
Y como dice juangranduque el que saque la carga solar en estos bichos lo petara.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 09:57:09
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: 13
Mencionado: 15 comentarios
Yo al menos a día de hoy no le veo mucha utilidad, y más con las deficiencias que habéis comentado. Si las tablets están de capa caída (cuando las veo unos dispositivos mucho más útiles), es normal que los smartwatches no acaben de despegar
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 10:09:53
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo al menos a día de hoy no le veo mucha utilidad, y más con las deficiencias que habéis comentado. Si las tablets están de capa caída (cuando las veo unos dispositivos mucho más útiles), es normal que los smartwatches no acaben de despegar
Has probado alguno? La utilidad real no aparece hasta que no lo tienes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/16, 10:31:33
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Mencionado: 52 comentarios
Yo vendí el lg g watch tras un año y en ese año me lo puse 5 veces contadas, me aburría... Y con respecto al título del articulo, que hablen, ellos mismo se creen sus mentiras.

Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 10:38:04
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Mencionado: 0 comentarios
yo creo que se acabó la magia
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 10:40:24
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Cada dia una...
Versión de Radio: FM
Mencionado: 13 comentarios
Es tan grande la cuota que Apple consiguió con el Apple Watch que sus bajadas afectan muy notablemente al cómputo global... y eso que iba a ser un fracaso... cuantas querrían fracasar vendiendo más que todo el resto de competencia juntos... Y eso que hasta hace poco seguía siendo una versión "beta" de su WatchOS... ahora ya empieza a ser lo que debió ser desde sus inicios.

En cuanto a la bajada la veo totalmente normal, el AW 2 está a la vuelta de la esquina y la gente mínimamente inteligente no invierte ahora en algo que en pocos meses se renovará... ese dinero se guarda en la saca para cuando salga el AW 2.

Lo mismo pasa con los iPhone, cuando queda poco para el siguiente modelo las ventas bajan porque la gente guarda la pasta.

Se llama sentido común y pasa en todas las grandes marcas.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 11:32:45
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (348)

Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 1 hilos
Algunos comentarios me recuerdan a la fábula de la zorra y las uvas, pero enfin.

Yo tampoco veía la utilidad de un smartwatch, hasta que me decidí y probé el primero, he tenido 4 y me he quedado con los dos que más me satisfacen, uno de ellos con una batería que dura un año, literalmente, el otro, dos días con mi uso, pero como cargo el teléfono cada día, que problema hay en poner el reloj en su cuna al mismo tiempo?, pero bien, la batería es una mierda, vale.

El LG Urbane me costó 140 euros y el Cogito Classic, 35 euros en Amazon, mi economía no se ha resentido, los relojes clásicos que tengo en el cajón me costaron muchísimo más.

No estoy siempre tan ocupado que no pueda mirar el teléfono, es que en muchas ocasiones es más discreto, en mi entorno, mirar el reloj levemente, para ver quién te llama o te escribe, porque además, el teléfono lo tengo siempre en silencio.

Voy en moto, ayer mismo, seguí las indicaciones del Maps, solo girando la muñeca, cada vez que vibraba para avisar de nuevas instrucciones y llegué perfectamente a mi destino, eso, para mi, no tiene precio.

Por otra parte, por trabajo, viajo por toda Europa y cuando digo toda, es toda, además de varios países de otros continentes y en algunos, prefiero llevar mi smartwatch, que uno de mis relojes "buenos" que duermen el sueño de los justos en sus cajitas.

Tienes razón @karchax, estoy seguro que ninguno de los que critican han probado un smartwatch nunca.

Espero que, a pesar del "estancamiento" se siga innovando, porque conmigo tendrán cliente para años.

.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/16, 11:35:35
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: 13
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por karchax Ver Mensaje
Has probado alguno? La utilidad real no aparece hasta que no lo tienes.

No he dicho que sean inútiles, pero sí que no les veo tanta utilidad. Yo antes me compro una tablet por ejemplo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 22/07/16, 12:11:40
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (348)

Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
No he dicho que sean inútiles, pero sí que no les veo tanta utilidad. Yo antes me compro una tablet por ejemplo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Esta es una reflexión correcta.

No se puede decir " Un Ferrari es una mierda, porque solo es biplaza, las traseras son inútiles", es más correcto decir, "para mi uso, no lo veo útil, donde meto a los niños, a la suegra y al perro?"

.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables" > Noticias del portal sobre "wearables"

Herramientas

Reglas de Mensajes