![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Apagar la pantalla
Hola, he creado un perfil en Tasker utilizando el sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando guardo el movil. Me gustaria que esto lo hiciera solo si el sensor esta tapado mas de 2 segundos ya que de lo contrario lo puedo apagar por error (al desplegar la barra de tareas por ejemplo) y no se me ocurre como hacerlo. No domino muy bien las variables pero creo que me podria defender con ellas si alguien me da una idea. Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
--> Contexto: Sensor de proximidad Wait 2 segundosLo único que puede pasar es que tapes el sensor en un intervalo de dos segundos y se crea que lo tienes en el bolsillo. La única solución que se me ocurre a eso (sin recurrir a otros sensores como el giroscopio), es que lo compruebe en otros 2 segundos. Así, aunque tardaría 4 segundos en apagarse, te quitas de problema. Por cierto, ¿te consumen mucho los perfiles que utilizan el sensor de proximidad? ¿Te sale rentable en tema de batería? Un saludo! |
|
||||
|
||||
Como mencionan arriba:
Sensor de proximidad>On -Wait 2s --Apagar pantalla{if sensor de proximidad activo} Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Ese contexto que quieres usar es de tipo estado, lo que quiere decir que puede tener una tarea de entrada y otra de salida. La tarea de entrada no tiene misterio... -Espera dos segundos -Apaga la pantalla Si mantienes tapado el sensor, y nada detiene esa tarea, la pantalla se apagará a los dos segundos. Para que el sistema haga lo que tú quieres "algo" debería detener esa primera tarea si el sensor se destapa durante esos dos segundos de espera. Una segunda tarea puesta en la salida del contexto, y que detenga a la primera, es la solución más evidente. Sencillo como el mecanismo de un chupete. Prueba a construir ese sistema tú mismo y si te sale bien podemos ver la solución de "profesional" (usando una única tarea). |
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
Perfil: Bolsillo (61) Estado: Sensor de proximidad Entrada: Bolsillo (63) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Si (if) [ %PACTIVE ~ *,Bolsillo,* ] A3: Bip [ Frecuencia:11000 Duración:100 Amplitud:50 Stream:3 ] A4: Bloqueo sistema A5: Fin si (End if) He añadido un pitido (A3) para que te enteres de cuándo el teléfono se apaga por la acción de este perfil. Una vez que hayas construido el perfil y la tarea, sales de Tasker (para que Tasker asuma todos los cambios) y vuelves a entrar en Tasker. Viendo la lista de perfiles pruebas a tapar brevemente el sensor de proximidad y verás que el color del contexto cambia a verde mientras el perfil está activo, y luego vuelve al color habitual. Última edición por Caravantes Día 19/05/16 a las 17:28:16 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Si el estado del sensor "parpadea" momentáneamente, justo al final de esos dos segundos para ser exactos, la pantalla no se apagará. Me ha pasado una vez al probarlo. Es difícil, pero no imposible. La clave es detener la tarea, y la única forma de tener éxito al 100% es jugar con el "Manejo de incompatibilidades". Ya hace unos meses se planteó algo parecido y vimos que la acción "Detener" no siempre es capaz de parar una tarea, sobre todo si se encuentra ejecutando una acción "Esperar". De primeras he propuesto usar "Detener" pero ahora dudo que ese sistema sea 100% efectivo precisamente por ese motivo. |
|
||||
|
||||
Al final lo he conseguido asi:
Estado: Sensor de proximidad Entrada: Pantalla off A1: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Di*as:0 ] A2: Secure Settings [ Configuracion:Lock Device Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %Sensor ~ encendido ] como veis es a través del plugin "Secure Setting" y funciona a la prefección, pero para ello he tenido que crearle 2 valores a la variable %Sensor, un valor cuando el sensor activo y otro cuando no lo esta, pero si omito este último valor no funciona.¿Estoy haciendo algo mal? Lo del pitido no es mala idea, lo probare. Respecto a lo que comentaba el compañero Juanmiwow sobre el consumo de bateria del sensor, no he observado que tenga un consumo más alto por tenerlo activado. Quizas sea un poco tosco pero estoy empezando con Tasker. |
|
Nada está mal si funciona, pero algunas cosas se pueden mejorar.
No necesitas crear/definir una variable para saber si el sensor está activado. Eso ya lo sabes porque el perfil se activa/desactiva automáticamente. Tampoco necesitas Secure Settings. Tasker tiene una acción que hace lo mismo. Tú has usado el perfil que has puesto y posiblemente otro para definir la variable. Una variable global. La tarea que has puesto. Y al menos otra para definir la variable. Se puede hacer lo mismo con un perfil y una tarea con tres acciones... Código:
Perfil: SensorProximidad Estado: Sensor de proximidad Entrada: BloqueoRetardado Salida: BloqueoRetardado Tarea: BloqueoRetardado Abortar Tarea Existente A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %caller1 ~ *exit* ] A2: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A3: Bloqueo sistema Luego crea el perfil y le asignas esa misma tarea en la entrada y en la salida. |
|
||||
|
||||
Aporto una variante al perfil propuesto por Willy, sin tarea de salida. Creo que también funciona. La configuración "Abortar Tarea Existente", es una idea excelente para un caso como el que nos ocupa, y también hubiera servido para solventar el fallo que tenía mi perfil anterior: hace que la tarea solo se complete si no ha habido parpadeos en el contexto (me refiero a una breve interrupción del contexto, con su inmediata reactivación).
Código:
Perfil: SensorProximidad Estado: Sensor de proximidad Entrada: BloqueoRetardado Tarea: BloqueoRetardado Abortar Tarea Existente A1: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *,SensorProximidad,* ] (detener si el perfil ha dejado de estar activo) A3: Bloqueo sistema |
|
||||
|
||||
Los 2 funcionan muy bien y mucho más simples de hacer que el mio. Muchas gracias por todo, da gusto estar en este foro.
![]() |
|
||||
|
||||
A ver si me pueden ayudar, no logro "comprender" del todo esas tareas con colores rojos y "A1,A2"
Hay algún post que explique cómo entender el tema? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108 ¿Dónde te pierdes? ¿Qué entiendes? |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
Si dedicas un poco de tiempo a revisar esa guía que te he recomendado no deberías tener problema en entender un perfil y una tarea que hacen exactamente lo que tú has propuesto.
![]() Si el problema está en que no entiendes "el código", deberías revisar este otro tema... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 Si de todas formas necesitas más aclaraciones, o quieres que comentemos algo concreto, será un placer responder a tus preguntas, siempre que sean razonadas y razonables. Cuenta lo que entiendes y procuraré aclararte lo que te falte. ![]() |
|
||||
|
||||
Ya me parecía que iba todo muy bien. Resulta que si que funciona, pero al intentar desbloquear el dispositivo no me deja hacerlo por reconocimiento de huella y me pide el pin directamente, en cambio si lo bloqueo dándole al botón en lugar de tapar el sensor de proximidad si que va. No se si tendré que tocar algo en los ajustes de seguridad.
|
|
Si tienes acceso root en tu terminal puedes intentar "simular" la pulsación del botón power cambiando la acción de "Bloqueo sistema" por "Código > Ejecutar consola". En el campo "Comando" pones "input keyevent 26" y marca la casilla "Usar Root".
|
|
||||
|
||||
Sería una buena solución pero no tengo el teléfono rooteado ya que aún esta en garantía.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |