Reviews HTCMania Reviews HTCMania


 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/16, 11:55:58
Avatar de jorge_kai
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
Mensajes: 152,299
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,299
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
Post Un primer vistazo a la tablet Chuwi Hibook 10.1

Un primer vistazo a la tablet Chuwi Hibook 10.1



Nos encontramos ante una tablet de especificaciones bastante convencionales que presenta un muy buen aspecto exterior, algo que quizá justifique su precio algo más elevado. Cuenta con arranque dual Windows 10 + Android 5.1, lo cual siempre es una buena noticia para el comprador. Se trata de la HiBook 10.1 del especialista Chuwi. Vamos a verla.

Esta es la caja del producto.



Y esta, la Chuwi HiBook 10.1. El frontal es totalmente convencional, pocas tablets conozco que muestren alguna diferencia.



Lo único que destaca es el clásico botón de Windows en un lateral.



A pesar de sus 10.1 pulgadas, es una tablet compacta y bien construída, quizá algo más pesada de lo esperado, aunque con dos manos se maneja y sostiene correctamente.

El cuerpo de la tablet es de aluminio, con biseles pulidos de los laterales. He visto tablets de precio similar con el chasis de plástico, la sensación es mucho peor en esos casos. En la parte superior tenemos un par de botones, también de metal, para el encendido y el volumen.



Si giramos la tablet 90º a la derecha, vemos todos los interfaces, a saber: auriculares, HDMI, microUSB, USB Type C y slot para las tarjetas. Creo que es la primera tablet de importación que veo con puerto USB Type C.



En todo caso, si hay alguna duda sobre la utilidad de cada interface, basta con mirar las guías de parte trasera.





En el extremo de cada lateral encontramos una rejilla para el altavoz.



Si nos fijamos en parte inferior vemos también lo esperado: el puerto para el teclado y los huecos para anclarlo.



Veamos la trasera. Totalmente de aluminio, de color gris plateado, sin mucho que destacar como podéis ver.



Sólo llama la atención la cámara, de 5MPX y cuya utilidad es baja o directamente nula, debido a su poca calidad.





Sobre el peso, son 582 gramos. Sin ser exagerado, resulta un pelín pesada.



El grosor sí está muy bien conseguido: 9.4 mm.



Tenemos por tanto una tablet bien construída, con materiales de calidad, muy buena presencia aunque algo pesada.

Vamos a encenderla.

Lo primero que vemos al encender la tablet es el menú de arranque: ANDROID o WINDOWS, tú elijes.



Empezaremos por Windows 10. La pantalla, de 10.1 pulgadas y panel IPS, cuenta con una buena resolución de 1920x1200, en formato 16:9. Se ve bastante bien, aunque como suele ser habitual, el brillo no es su punto fuerte.



Windows 10 se maneja con soltura con este hardware, que dicho sea de paso, es el que encontramos en buena parte de las tablets del mismo rango de precio.



Podréis manejar 4 o 5 apps de manera simultanea sin mucho problema, sobre todo si son apps nativas de Windows 10. Si vuestra idea es jugar a grandes juegos o utilizar el AutoCAD, deberíais mirar otro producto más potente.









Quizá sea el momento de hablar del hardware, que como digo, es el habitual, quitando quizá el tema de la resolución de la pantalla. Tenemos una CPU de Intel, el Z8300, quadcore a 1.44Ghz, junto con una GPU también de Intel, la Graphics 8. El sistema corre con 4GB de RAM. Revisando los ajustes de Windows vemos que en efecto, esto es así. También contamos con 64GB de almacenamiento, ampliables.



Un breve video

[vine]iEbLrppn3Oh[/vine]

Si lo que queremos es cambiar a Android, lo tenemos fácil, hay un botón en el escritorio que lo hace de manera automática.



En pocos segundos tendremos una tablet con Android 5.1.



La tablet se comporta igual de bien que con Windows, si bien hay que destacar que hay cantidad de apps chinas que debemos eliminar para sentirnos agusto. La tablet se puede poner en español, por supuesto, en ambos sistemas.



La versión incluída es la 5.1 Lollipop.



Para volver a Windows, tendremos igualmente un botón en la persiana de accesos rápidos...



... también en el momento de apagar la tablet nos preguntará si queremos cambiar a Windows.



El producto es bueno, pero para sacarle todo el jugo es conveniente contar con teclado y ratón, al menos para trabajar bajo Windows. El fabricante cuenta con un teclado específico para esta tablet (AQUI), que hará que contemos casi con un portátil, si bien es cierto que será algo limitado por sus especificaciones. Si lo que quieres es manejar redes sociales, internet y algún juego, te sobrará. Si quieres una tablet para Photoshop o para jugar al GTA, entonces deberás buscar algo más potente y seguramente más caro. La batería es de 6600 mAh y aunque el fabricante afirma que ofrece una duración de 8 horas, a mi me parece una cifra bastante optimista.

De momento es todo lo que os puedo contar de esta Chuwi HiBook.

Tenéis la ficha completa aquí

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_337072.html
Ir al link original: http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_337072.html






El proveedor informa que tiene en promoción muchas tablets de la marca Onda, hasta mañana día 24 de mayo. Tenéis el link aquí

http://www.gearbest.com/promotion-on...ecial-616.html




  #2  
Viejo 23/05/16, 11:56:20
Avatar de jorge_kai
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
Mensajes: 152,299
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,299
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
Podéis comentar aquí

[REVIEW] Un primer vistazo a la tablet Chuwi Hibook 10.1
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:53:27 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007