Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 07/06/18, 17:14:12
Kapitastico Kapitastico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Botón inicio/wake continuo

Hola gente, veréis tengo un teléfono Mi5 con versión miui global 9.5.3.0 estable (NAAMIFA) sea lo que signifique eso.

Desde unos días atrás me lleva pasando algo muy raro, creo que tiene que ver con la última actualización, pero no estoy seguro.

Una de las cosas que me ocurre es que me está encendiendo continuamente la pantalla, aun sin recibir notificaciones. He desactivado todas las opciones que he encontrado de notificaciones en pantalla de bloqueo, y aun así de vez en cuando me ilumina la pantalla sin mostrar nada, ni notificación ni otras cosas. Naturalmente esto destruye la vida de la batería.

El otro problema que tengo es con el botón Home, no me funciona la pulsación. El lector de huellas y el toque ligero (o sea, poner el dedo encima sin presionar) si que funciona, pero el pulsador parece que no reacciona. O sea el botón físico ha dejado de funcionar, y no se si es por hardware o software, pero me lleva pasando desde que apareció el otro problema también.

No se muy bien como actuar ante el asunto, ya que no puedo meterme a cambiar rooms ni nada del estilo porque no tengo tiempo actualmente.

Alguna pista? os lo agradezco por adelantado!

Un saludo y gracias

Edito:

Creo que puede ser porque se haya quedado el botón de inicio bloqueado, es decir, como si estuviera pulsado continuamente. Con mi otro teléfono mi5 he intentado replicar la situación y he conseguido el mismo efecto.
Pulso con un boli o algo el botón y lo dejo pulsado. El botón sigue funcionando con el tactil, puedo volver al inicio y tal cuando le pongo el dedo encima, pero no puedo pulsarlo (obviamente porque está pulsado) y si bloqueo el teléfono con el botón aun pulsado, me enciende la pantalla a intervalos de unos 10 segundos o menos, y aunque la bloquee mediante el botón de bloqueo, mientras tenga pulsado el home, sigue encendiéndola.

Sabiendo esto, hay alguna manera de comprobar si es por hardware o software? o algún modo de despulsar el botón?

Un saludo

Última edición por Kapitastico Día 07/06/18 a las 17:22:05
Responder Con Cita

Viejo 07/06/18, 17:19:04
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Versión de ROM: MIUI GLOBAL 14.0.1 ESTABLE
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 14 comentarios
Mira en este hilo y te enterarás de los problemas de esa ROM.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t
Cita:
Originalmente Escrito por Kapitastico Ver Mensaje
Hola gente, veréis tengo un teléfono Mi5 con versión miui global 9.5.3.0 estable (NAAMIFA) sea lo que signifique eso.

Desde unos días atrás me lleva pasando algo muy raro, creo que tiene que ver con la última actualización, pero no estoy seguro.

Una de las cosas que me ocurre es que me está encendiendo continuamente la pantalla, aun sin recibir notificaciones. He desactivado todas las opciones que he encontrado de notificaciones en pantalla de bloqueo, y aun así de vez en cuando me ilumina la pantalla sin mostrar nada, ni notificación ni otras cosas. Naturalmente esto destruye la vida de la batería.

El otro problema que tengo es con el botón Home, no me funciona la pulsación. El lector de huellas y el toque ligero (o sea, poner el dedo encima sin presionar) si que funciona, pero el pulsador parece que no reacciona. O sea el botón físico ha dejado de funcionar, y no se si es por hardware o software, pero me lleva pasando desde que apareció el otro problema también.

No se muy bien como actuar ante el asunto, ya que no puedo meterme a cambiar rooms ni nada del estilo porque no tengo tiempo actualmente.

Alguna pista? os lo agradezco por adelantado!

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/06/18, 17:28:22
Usuario poco activo

Vale, perdona mi ignorancia, pero el problema del botón home también podría considerarse bootloop? De ser así me quedo más tranquilo sabiendo que no se me ha estropeado físicamente el móvil, o es un problema ajeno que se solucionará (o no) eventualmente con una actualización.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda y la rápida respuesta.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/18, 20:55:42
Usuario muy activo

Pues no sé pero no me extrañaría que pueda ser por culpa de la ROM visto lo visto, yo de ti me plantearía cambiarla inmediatamente, hay a quien la ha funcionado unos días y de repente se le ha puesto en bootloop.
Cita:
Originalmente Escrito por Kapitastico Ver Mensaje
Vale, perdona mi ignorancia, pero el problema del botón home también podría considerarse bootloop? De ser así me quedo más tranquilo sabiendo que no se me ha estropeado físicamente el móvil, o es un problema ajeno que se solucionará (o no) eventualmente con una actualización.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda y la rápida respuesta.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/18, 21:16:45
Usuario muy activo

Otra cosa, puedes comprobar si falla el botón con el test de hardware.
Para hacerlo ves a Ajustes / Información del teléfono /
Y pulse varias veces seguidas donde te pone Versión del Kernel y entrarás al test, pruébalo y mira a ver si lo pasa.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/18, 21:38:08
gonzzo13 gonzzo13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tagged: 2 hilos
A mi me pasó lo mismo. Es debido a que el botón coge humedad por dentro y genera falsas pulsaciones.
Lo solucioné abriéndolo, despejando la parte del botón por detrás y dándole con el secador.
También puedes probar a darle directamente con el secador por el USB ya que esta debajo del botón
Responder Con Cita
Viejo 08/06/18, 11:21:44
Usuario poco activo

gracias a todos por las respuestas, esta mañana ya funcionaba otra vez, así que asumo que es por la humedad, si no no me lo explico.
Me apunto lo de el apartado test porque no lo conocía jajajaja
Iré viendo como evoluciona el tema y comentaré si pasa algo más, muchas gracia a todos.
Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Herramientas

Reglas de Mensajes