![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desbloqueo bootloader
Hola,
Creo que me voy a comprar este terminal, y tengo una pequeña duda sobre el desbloqueo del bootloader... Veo en XDA que se puede desbloquear de forma no oficial, y es un poco lío porque, para empezar, parece que hace falta un PC con Windows y sólo tengo Ubuntu... Pero me da la impresión que existe una forma oficial de desbloquearlo pidiendo un código a Xiaomi, pero no encuentro información sobre el proceso. Alguien me puede redirigir a algún sitio dónde expliquen de forma clara, y a ser posible en español, cómo hacerlo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Te puedes aburrir de hilos jajajja |
|
||||
|
||||
Pues debo ser un negado, porque hasta donde he buscado no he hallado ninguno que explique el proceso, aunque sí he hallado alguno que explica no sé qué de que un username de cuenta xiaomi tiene que coincidir con no sé qué otra cosa, pero eso no es una explicación concreta.
|
|
||||
|
||||
@The Matrix me imagino que no eres un usuario muy avanzado o si, perdona si en el caso adverso me equivoco... Pero si no necesitas el movil con root y otras historias te recomiendo que instales la ROM Global estable con actualizaciones por OTA y español americano... Con esto no necesitas desbloquear el bootloader, solo te basta con flashear siguiendo el tuto de Gasolution pero con pulso y presicion en cada paso; porque es un proceso delicado. Desbloquear el bootloader es un proceso mas largo que implica mas pasos y los beneficios en parte van asociados a intereses mas avanzados (si los tienes) sino no vale la pena...
Link del tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 |
|
||||
|
||||
No sé si soy muy avanzado o no, supongo que no, pero es que hasta ahora siempre he usado nexus o equivalentes, que se desbloquean por fastboot y eso también funciona con ubuntu.
Además suelo borrar las apps de sistema que no uso, lo que invalida las actualizaciones por ota parciales |
|
||||
|
||||
Y aprovechando el hilo, otra pregunta: Yo solicité el código de desbloqueo para un Redmi Note 3, pero el prime, no pro, que he devuelto a China sin haber siquiera intentado desbloquear. Pero sí que recibí el código de Xiaomi ¿Alguien sabe si ese código me sirve para desbloquear el bootloader de este modelo? ¿O tengo que solicitar uno nuevo?
Gracias por vuestra ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
He entrado a esta web: http://en.miui.com/unlock Te piden un numero de telefono y mas datos. Te mandan un codigo que tienes que introducir previamente y darles un motivo de por que quieres desbloquear el bootloader. Tras introducirlo tardan alrededor de 10 dias en mandarte el codigo para desbloquearlo. Por lo que he leido para desbloquear el bootloader necesitas una rom developer. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a XGen su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 3 |
Gracias de parte de: | ||
|
Buenas compañero, aquí te dejo el enlace que seguí yo para iniciar la solicitud de desbloqueo del bootloader
http://jotaerrebe.blogspot.com.es/20...mi-note-3.html Una vez tengas la cuenta mi y hayas completado el proceso de la web anterior, te aconsejo que te loguees en la web mi cloud https://i.mi.com y que a través de ella accedas a la versión inglesa del foro de xiaomi. (Lo descubrí por casualidad y no se acceder de otra forma ![]() Yo llevaba esperando 12 días sin noticias de la autorización por sms de xiaomi, y fue completar el nick, las preguntas de seguridad y el telefono de recuperación y a las 5h llegarme el ansiado sms de confirmación. Así que no se si fue casualidad o no..... (yo diría que no) Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dwbeast su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Por lo que entiendo, si ya pedí el código para desbloquear el Redmi Note 3 de mi madre, con mi cuenta de MI, ya no tengo que volver a pedir código para desbloquear mi futuro Redmi Note 3 PRO?
Todo será probar... Saludos Última edición por Mostovoi Día 11/04/16 a las 12:53:19 |
|
||||
|
||||
Cita:
el código no está vinculado al teléfono de algún modo? |
|
Hasta que no me llegue mi teléfono no puedo responderte.
![]() Saludos Edit: Algo debe haber, porque al cambiar de SIM (usé la mía para la configuración y las primeras pruebas), me pidió algún tipo de confirmación en referencia a la cuenta de MI. Última edición por Mostovoi Día 11/04/16 a las 12:51:09 |
|
|
Cita:
Supongo que si se quiere desbloquear otro bootloader con la misma cuenta, habrá que proceder de nuevo con la petición de desbloqueo y esperar los días etc. Sino, cualquiera con una cuenta autorizada podría desbloquear todos los teléfonos que quisiera. Pero todo es suposición mía y será cuestión de investigarlo como dice más arriba Mostovoi. Por otra parte, he releído el primer mensaje de The Matrix y me gustaría ampliar el tema de las coincidencias de nicks para la autorización: En total son 3. El "primero" es el que pones cuando creas la cuenta de xiaomi (en una pantalla con unas letras chinas justo al crear la cuenta, que si traduces, lo que te pide es un nick). El segundo es el que pones cuando haces el proceso de solicitud de unlock (junto con el teléfono el motivo y todo eso). Y el tercero es el que completé cuando me metí a mi cuenta a través de micloud, llegué al apartado de perfil, y rellené un apartado de nick que estaba vacío junto con las preguntas de seguridad y teléfono de recuperación. No sé si realmente es necesario que coincidan todos esos nicks o no. Yo también había leído acerca de que los nicks tenían que coincidir "no se dónde" y así lo hice. Por último, aunque no tiene mucho que ver, advertir que cuidadín con flashear roms con el sistema de búsqueda del teléfono activado (por ejemplo, cuando hay que pasar a la rom dev para el desbloquo del bootloader), que al iniciar tras el flasheo lo detecta como perdido y hay que loguearse en la cuenta mi y tal. No es muy problemático, pero te llevas un susto ![]() Perdonad por el tocho infinito ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Hola
Simplemente comentar acerca de una duda que nos surgió hace un tiempo, de si se podría desbloquear otro terminal vinculado a una misma cuenta, con permiso de desbloqueo. Pues parece ser que si se puede, acabo de desbloquear mi RN3 (Snapdragon) sin haber pedido el código de desbloqueo por segunda vez. Previamente había desbloqueado el RN3 (MTK) de mi madre, pidiendo dicho código de desbloqueo. Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|