Home Menu

Menu

Avisos

Huawei Ascend P7 Huawei Ascend P7

Herramientas
Viejo 03/02/16, 19:24:38
Brian2233 Brian2233 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Huawei P7 - L12
Versión de ROM: b861
Tu operador: Tigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia ¿Cómo pasar de la ROM b831 a la b853 sin que presente problemas!!!!

Buenas a toda la comunidad, dado que he visto a muchas personas que quieres pasar de la ROM b831 a la b853 de una forma segura sin que les muestre ningun
error, me he decidido por hacer este post en el cual explicare como hacer el cambio de ROM y que funciones perfectamente en su HUAWEI P7 (Independiente si es L10 o L12).
Comencemos.

Vamos a necesitar:

1) Una Micro SD de 4GB mínimo, formateada.
2) Las ROM b800, b621 + vendor y la b853.
3) El celular debe estar en un 70% de batería para evitar una interrupción del proceso y un Brickeo.
4) Método de actualización: a) Forzado (Encender el equipo con la tecla de vol + - y el botón de encendido presionado, ambas al mismo tiempo) b) Actualización Local (Recomendada)

Paso 1:

Estando en la ROM b831, vamos a descargar la ROM b800.
Link: (http://download-c.huawei.com/downloa...25&siteCode=it)
Mega: (https://mega.co.nz/#!l0oQWZKZ!VaUe0o...U9gFv3c2fbx3ZY).

Le damos descomprimir, creamos una carpeta llama "dload" en la raíz de la SD y copiamos el archivo UPDATE.APP a esa carpeta, insertamos la micro SD al equipo y nos vamos a ajustes, actualizador y pinchamos en menú - Actualización local
y seleccionamos el archivo UPDATE.APP; el teléfono se reiniciara y comenzara la instalación de la ROM b800 en nuestro equpo

Paso 2:

Estando en la ROM b800, vamos a descargar la ROM b621 y su respectivo Vendor.
ROM: (http://download-c.huawei.com/downloa...66&siteCode=it)
Mega: (https://mega.co.nz/#!plB3ATyQ!-PC0VM...XxiGtie1HOktz0)

VENDOR: Mega: (https://mega.nz/#!gh9imIjb!7BWFt2faR...4t9zm79lAxHk7Y)

-Luego de descargar la ROM b621, la descomprimimos y copiamos el archivo UPDATE.APP a la carpeta dload que creamos anteriormente en la raíz de la micro SD, si les pide reemplazar le damo que sí! y nos vamos a ajustes, actualizador y pinchamos en menú - Actualización local
y seleccionamos el archivo UPDATE.APP; el teléfono se reiniciara y comenzara la instalación de la ROM b621 en nuestro equipo.
-Cuando finalice la instalación de la b621 vamos a hace un wipe/hard reset desde el menú recovery.
-Luego vamos a instalas el vendor, los descomprimimos la descomprimimos y copiamos el archivo UPDATE.APP a la carpeta dload que creamos anteriormente en la raíz de la micro SD, si les pide reemplazar le damo que sí! y nos vamos a ajustes, actualizador y pinchamos en menú - Actualización local
y seleccionamos el archivo UPDATE.APP; el teléfono se reiniciara y comenzara la instalación del VENDOR de la ROM b621 en nuestro equipo (Se demora 1 minuto o 2).

Paso final!!!!!!

Estando en la ROM b621, vamos a descargar la tan anhelada (Por algunos jaja) ROM b853 (No poseé vendor).
Link: (http://download-c.huawei.com/downloa...48&siteCode=my) (Malasia), no imposta el país, con este proceso la ROM nos va a funcionar.

-Luego de descargar la ROM b853, la descomprimimos y copiamos el archivo UPDATE.APP a la carpeta dload que creamos anteriormente en la raíz de la micro SD, si les pide reemplazar le damo que sí! y nos vamos a ajustes, actualizador y pinchamos en menú - Actualización local
y seleccionamos el archivo UPDATE.APP; el teléfono se reiniciara y comenzara la instalación de la ROM b853 en nuestro equipo.
-Cuando finalice la instalación de la b853 vamos a hace un wipe/hard reset desde el menú recovery.

Y listo!!! esa es la forma segura de pasar de la ROM b831 a la b853 sin que genere problemas.

Agradezco al compañero "Castigra" por facilitar el post de los links de descarga de todas las ROM utilizadas en este tutorial, y a mi amigo Brando Hernández por guiarme en este proceso.

Espero y les sirva el post, no olviden comentar y agradecer
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Brian2233 su comentario:

Viejo 03/02/16, 21:58:26
tenebraei tenebraei no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Huawei P7
Versión de ROM: b623
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por el tuto, saludos.
Una pregunta: recién rootee el celu, hay algún problema? Ah y otra, que diferencias o mejoras tiene respecto a la 831?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 22:44:52
Usuario poco activo

De nada amigo, espero que te haya servido!
Hasta el momento no he ensayado con el celular rooteado, pero creo que no hay ningún problema; las diferencias son mayor fluidez, más duración de la batería y se eliminan los errores que han estado presentando ciertas apps como facebook, whatsapp, snapchat...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/16, 16:32:06
elaoksan elaoksan no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei p7
Versión de ROM: B830
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 0 comentarios
como lo has roteado yo no puedo quiero pasarme de la 609 a 853 y me da error y no puedo rotear ojo en la 609 he desbloqueado el bootloader con rootgeniuos y nada :/
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 20:44:31
Usuario poco activo

Amigo, el día de ayer estando en la b853 sin bootloader desbloqueado, ensaye con la app kingroot (http://www.kingroot.com) y me funciono para rootear el celular!!

Pasate a la b853 y ensaya el root con la app
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 01:04:45
charly27218 charly27218 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: huawei p7 l12
Versión de ROM: B831
Tu operador: Claro
Y si hago todo este procedimiento no importa si soy de el salvador, siempre me funcionaria aca en el salvador o noooo alguien que me ayude
yo tengo un p7 l12, y tengo la version lollipop b831, y no me funciona el facebook, y quiero instalarle la b853 porque dicen que es mas estable
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P7

Herramientas

Reglas de Mensajes