![]() |
|
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
OTA Moto g GPE 5.1 Capturada + Instalación actualizado
Hola a todos ya se encuentra la OTA GPE del moto g 5.1 y les dejo los pasos de como instalarlo
PD: Los links no son míos ![]() Primero que nada deben tener instalados los drivers de motorola Aqui Instalacion 1) Descargar ROM GPE 4.4.4 Desde Aqui 2) Descomprimir la ROM en escritorio o en algun lugar facil de encontrar 3) Descargar Minimal ADB and Fastboot Aqui e instalarlo luego ir a la carpeta del ADB ( Por defecto se instala en : C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot ) y copiar todo su contenido y pegarlo en la carpeta de la ROM GPE 4) Descargar mfastboot V2 desde Aqui y Descomprimirlo en la carpeta de la ROM GPE 5) Presionar la tecla shitf + click derecho del mouse dentro de la carpeta de la ROM GPE y hacer click en "Abrir ventana de comandos aqui" 6) Poner el movil en modo fastboot y ejecutar los siguientes comandos en la consola mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot 7) Actualizar a 5.0.1 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Instalar OTA 5.1 Mediante recovery 1) Crear una carpeta en escritorio llamada OTA o el nombre que ustedes quieran 2) Descargar Minimal ADB and Fastboot Aqui e instalarlo luego ir a la carpeta del ADB ( Por defecto se instala en : C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot ) y copiar todo su contenido y pegarlo en la carpeta OTA que crearon en escritorio 3) Descargar fastboot adb 1.0.32 desde Aqui y descomprimirlo en la carpeta OTA que crearon en escritorio 3) Descargar OTA GPE 5.1 desde Aqui Una ves descargada la ota copiarla y pegarla en la carpeta OTA que crearon en escritorio 4)Cambiar el nombre del zip de la OTA por UPDATE o un nombre que se le haga facil escribir 5) Poner el movil en modo recovery pulsando el boton de volumen - por 5 seg y luego pulsar power y volumen + 6) Ir a "Apply update from ADB" y conectar el movil a la PC 7) Presionar la tecla shitf + click derecho del mouse dentro de la carpeta de la ROM GPE y hacer click en "Abrir ventana de comandos aqui" y escribir el siguiente comando adb sideload nombredelaota.zip En donde dice nombredelaota.zip deberan poner el nombre que le pusieron a la ota en mi caso le puse UPDATE y entonces deberia quedar asi adb sideload UPDATE.zip 8) Esperar a que finalice el proceso y luego reinician y ya tendras android 5.1 GPE ![]() IMPORTANTE El bootloader se actualiza a la versión 41.19 Última edición por brayangod Día 04/04/15 a las 09:48:14 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a brayangod su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
Link please @brayangod Esto se aplica por Update zip o sideload desde 5.0.1 GPE O COMO? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún tiene el problema de no cargar apagado?
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes decirme como actualizo por sideload por favor
|
|
|
|
- Debes tener GPE 5.0.1.
1. Apaga el móvil y enciende en fastboot, entra en recovery. 2. Te saldrá un androide mirando hacia arriba, sin opciones, deja pulsado vol+ por 5-7seg y sin dejarlo de pulsar, pulsa a la vez la tecla de encender, y ya te saldrán las opciones. 3. Dale donde dice install update from sideload y conecta el usb al móvil. 4. Pon el zip de la OTA 5.1 en una carpeta donde tengas archivos de fastboot, para así instalar. 5. Renombra el zip a un nombre sencillo, como ''5.1.zip''. 6. Deja pulsada la tecla shift y a la misma vez clic derecho del ratón y abrir ventana de comandos aquí. 7. Ahora en la ventana que salió, pon: adb sideload 5.1.zip 8. Se pasará el zip al móvil y se instalará. No desconectes el usb. 9. Reiniciar. |
|
|
||||
|
||||
|
grasias lo intento de nuevo
|
|
|
|
hola yo actualmente estoy con la stock de EU de lollipop 5.0.2 . MI pregunta es ¿ cómo puedo pasarme a gpe e instalar la 5.1 de GPE. He visto el tutorial que hay para pasar a GPE 5.0.1 , pero si sigo el tutorial me causaría brick al bajar a kitkat puesto que tengo el boolader 41.18( corregirme se me equivoco).
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando quiero pasar a hacer todo por sideload me aparece un mensaje en la ventan ade comandos que dice:
Error: Protocol fault (no status) que puede ser? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas en Motorola 5.0.x con BL 41.18. Ese BL no se desactualiza, por lo que cuando pases a GPe 5.0.x mantendrás en todo momento el mismo BL (41.18). Durante el proceso de cambio, aunque flashees 4.4.4, no pasará nada, puesto que el BL no te bajará a 41.13, y la OTA de GPe 4.4.4 a GPE 5.0.1, está pensada para parchear un BL 41.13 y dejarlo en 41.18. Como ya tendrías de antemano el 41.18, te lo dejará igual. Una vez ya en GPe 5.0.1 te llegará una OTA para subir a GPe 5.1, o si lo prefieres la aplicas por sideload. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Lei por ahi en el post de la gpe que el bootloader se actualiza a 41.19 , en caso de ser asi ,se puede volver a kk ? obviamente sin flashear motoboot y gpt eso ya lo se , pero se puede volver a kk (4.4.4)? desde ya gracias
Última edición por Maxi_A Día 02/04/15 a las 17:40:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque un compañero con la Soak Test 5.0.2 US que al parecer le puso el BL en 41.19 (el de 5.1), comenta que ha podido "bajar" el BL a 41.18. Si en efecto se puede 'bajar' el BL de 41.19 a 41.18, cosa que hasta ahora no se ha podido con las anteriores versiones (lo de bajar de versión me refiero), no debería de haber mayor peligro para bajar a KitKat 4.4.4 como se ha estado haciendo hasta ahora. De cualquier manera, por poder bajar a 4.4.4 podrás. El peligro no viene por el proceso de bajar, si no por el riesgo de acetar la OTA estando en 4.4.4. Si nunca la aceptas, no hay problema. |
|
|
|
Cambia el boot a 41.19? Que raro....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que si sales de gpe despues de esta actualizacion, no podras volver a instalar 5.1 gpe hasta que por lo menos liberen 5.0.1 gpe
|
|
|
|
tengo android 5.0.1 GPE pero no me carga el recovery alguna sugerencia?
|
|
|
|
Como que no te carga, qué sale? el muñeco panza arriba?
|
|
|
|
correcto me indica que tengo recovery STOCK pero la presionar vol(+) y POWER por unos segundos no me muestra las opciones..
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
manten precionado power mas o menos dos a tres segundos luego sin soltar power oprimemes volumen arriba y sueltas los dos y listo entra en recovery
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema