|
|
||||
|
||||
|
"TUTORIAL" Volver a stock sin download mode
Aclaremos antes algunas cosas
- Pongo "TUTORIAL" entre comillas, porque no sé si servidor merece este reconocimiento. Si algún administrador lo ve oportuno que lo haga - A expensas de lo que pueda suceder en los próximos días, este tutorial está indicado para dejar el teléfono stock, si no se puede entrar en modo download o flashear KDZ o TOT, como era mi caso. El hecho de dejarlo stock a FULL, lo comprobaré estos días, ya que mi teléfono está en el SAT, y no sé si detectarán que estaba rooteado. Os comento: En mi caso, el teléfono había empezado a gastar mucha batería, hasta un 30% por las noches, así que pensé quitar la Cloudy 2.5, e intentar reinstalar todo de cero desde una KDZ. Mi sorpresa es que no había forma de conectar el G3 a ningún ordenador y lo detectase. Ni con diferentes cables, ni en diferentes PCs, ni reinstalando desde cero toda clase de drivers...nada...y para colmo tampoco conseguia entrar en download. Las veces que lo conseguí, al no detectarlo el PC, era inutil, pues no podía flashear nada. Probé a flashear diferentes roms, stock bumpeadas, cyano, cloudy de nuevo, pero nada...seguía sin ser detectado ![]() Pensando que pudiera ser entonces el conector micro USB del teléfono, decidí mandarlo al SAT, pero si no estaba con ROM y todo stock, no podría usar la garantía (tremenda chorrada cuando el problema del hardware nada tiene que ver con el software, peeero). PROBLEMA: no podía dejarlo stock sin flashear KDZ. He intentado varias opciones, una de ellas era flashear desde TWRP una KitKat stock bumpeada, en zip, y luego desde flashify intentar meterle el stock recovery.img de aquí: http://downloads.codefi.re/autoprime...itions/10A_16G (es para el G3 16Gb) Este método, aunque creo que podría funcionar no lo he probado, pero si alguien se atreve.... Finalmente, hablando con @kimal, él me paso un backup hecho desde su tfno, con la duda de si podría restaurarse en otro, y la verdad es que sí que se ha podido. Os detallo los pasos: 1.- @kimal hace un backup en su teléfono y me pasa el link de la Rom stock 10L roteada y con el TWRP flasheado con flashify que lleva hecho un backup del recovery stock con flashify también y tienes tres veces para poder restaurarlo por ser la versión free de flashify: https://www.dropbox.com/s/hskr1pu9qj...-2015.zip?dl=0 2.1- Instalar desde TWRP, el zip de la 10L rooteada, pero stock 2.2- IMPORTANTE: Para tener señal, si se viene de Lollipop se debe flashear el módem KITKAT antes de desinstalar el TWRP y realizar el desroteo. Descargad el modem para la versión 10L de este hilo de Xda (de donde se puede descargar también para versiones Lollipop): http://forum.xda-developers.com/lg-g...lg-g3-t3110376 3.- Con cualquier explorador de archivos, meter en la carpeta "storage emulated 0 (memoria del teléfono)< Android < data < com.cgollner.flashify" este backup del stock recovery (volver a realizar este punto si se restaura más de 3 veces con flashify free): https://www.dropbox.com/s/35c2blq9yt...shify.zip?dl=0 4.- Restaurar desde flashify el recovery.img stock que acabamos de guardar. 5.- Entrar en SuperSu y clickar en la opcion de "desrooteo completo" 6.- Apagar el tfno, REINICIAR POR COMPLETO Y VOLVER A APAGAR y mediante el combo VOL- y POWER, entrar en FACTORY RESET y hacerlo. (aqui ya vemos que no tenemos TWRP) 7-. Lo único que queda al reiniciar, es desinstalar Super SU y flashify si no queremos dejar mas "pistas" "En principio", con esto, el teléfono no es root y tiene recovery stock, con lo que debería valer la garantía. Digo "en principio" porque aunque con Root Checker me dice que no hay root, al intentar actualzar a Lollipop stock via OTA, durante la instalación me lanza el error 0x1111004, similar a cuando detecta el telefono rooteado. Aunque todo está stock, hay "algo" por ahí que no deja actualizar OTA. Espero que no sea motivo de rechazo de garantía, pues el software si es todo stock, incluido recovery. Una vez realizado todo el proceso (y ya esto para mi problema en particular), volví a intentar conectar mi telefono a diferentes PCs y nada, ni en modo download tampoco lo reconocía, por lo que vuelvo a entender que el software no debe tener culpa y es problema del conector micro USB del teléfono. De momento ha llegado al SAT hace una hora...ya os comentaré si esto ha servido para "stockear" y mantener la garantía o por el contrario, me hacen pagar el arreglo ![]() Saludos y gracias de nuevo a mis "ayudantes" @kimal y @_Freddy_ Última edición por JoseSGS Día 02/11/15 a las 12:11:36 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a JoseSGS su comentario: | ||
|
|
|
|
|
un 10 muy util por si acaso,
|
|
|
|
Nos hemos empleado a fondo este finde,
![]() ![]() Espero que te haya servido la solución y recuperes pronto tu G3 en buen estado.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de momento en el SAT de LG y mirando su web cada 5 min a ver si pone algo nuevo....lleva allí casi todo el dia de hoy, así que lo mismo mañana tengo noticias.
En principio debería estar todo stock...me escama que no instale actualizaciones via OTA por el famoso error 1111004 que sale cuando esta rooteado ![]() Pronto saldremos de dudas...lo mismo los de LG tampoco saben como hacer que lo detecte sus PCs ...porque yo lo he intentado todoooo
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento sin noticias del SAT
Mañana a última hora de la mañana preguntare a ver si saben algo, porque por aquí siempre he leido que en el SAT suelen ser rápidos. Que espera mas teeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnsa
|
|
|
||||
|
||||
|
Este y tutorial me hubiera venido al pelo hace un par de meses,pues tuve que mandar mi cacharro al Sat ante la imposibilidad de entrar al pc en download mode. Gracias igualmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te hicieron a ti en el SAT? Te cubría la garantía? O pagaste? |
|
|
||||
|
||||
|
Me reinstalaron la ROM, había perdido la carpeta Cust al flasear una ROM. Entró en garantía, ningún problema .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien,pero yo no les dije eso. Les dije que no podía conectarlo al pc en modo download para actualizar la ROM, les dije que el pc no reconocía el móvil. No se lo mandes por haberte cargado la ROM que no colaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual que yo entonces...que no conectaba en ningun PC ni lo reconocía, ni con diferentes cables. No les he dicho nada de haber flasheado ROMS ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, yo lo envié con Orange,que tienen su propio Sat multimarca ICP, en tres días lo tenía de vuelta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de decir en el chat LG, que no saben nada. Que "solo" lleva allí 3 días y que de media suelen tardar unos 7 dias!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado y telefono de vuelta del SAT de LG!!! (tiempo de reparación contando envíos Sevilla-Madrid - 9 días)
Finalmente me han cambiado la placa. Supongo que de ahí vendrían los problemas, o es la forma rápida que han tenido de acabar con ellos. La verdad es que algo debería estar mal porque antes durante las noches se comía un 30% de batería y sin embargo, hoy ha amanecido con el mismo porcentaje que se quedó al ir a la cama...no ha gastado ni un 1%!!! El serial de la placa empieza por 509, con lo cual entiendo que es nueva de fabricacion 2015-09 (sept.) Todo dentro de garantía gracias al esfuerzo y ayuda de @kimal y @_Freddy_ para poder dejarlo stock sin posibilidades de flashear KDZ o TOT Gracias de nuevo y espero que este "tuto" le sirva a alguien ;) |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JoseSGS su comentario: | ||
|
|
|
Me alegro de que ya lo tengas solucionado.
![]() Has creado un precedente en el G3, restaurando un backup de otro G3 para dejarlo con la rom stock a pesar de no poder entrar en modo Download. Menos mal que si te funcionaba el recovery TWRP. Habrás descansado ya, ahora a disfrutarlo. Saludos.
Última edición por kimal Día 09/10/15 a las 16:04:38 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kimal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder q bien!! Estoy en el mismo caso pero sumo q dsd nuevo (no me di cuenta hasta haber rooteado) los cascos sólo me va 1 así q intentaré esto x q si es placa x mi cuenta no lo arreglo ni d coña!! Gracias x compartir tu experiencia!! I love you!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, me lio ahora a esto y me da failed al intentar instalar el paso 1.
He hecho todos los wipes, internal y data inclusive y meto la rom en la sd, desde el twrp me voy a la tarjeta ahi aparece la rom, pero me da error al instalarla..... se detiene nada mas empezar y pone failed.. alguna idea? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que no se haya descargado bien...intenta bajarla de nuevo.
De esto no estoy seguro, pero me parece que estos archivos dan problemas si se bajan con gestores de descarga o similares...(ya digo que no estoy seguro) SI a alguien se le ocurre otra cosa... |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que version de twrp tenias? llevo el v2.8.6.0 no se, es q no se que probar y me gustaria dejarlo stock para enviarlo al sat x q le falla el usb (no lee datos) y la salida de auriculares tb le falla.... Agradeceria cualquier tipo de ayuda..... Me da q lo del usb es un fallo que van a empezar a tener muchos usuarios, ojala me equivoque pero en cuestion de 1 semana q llevo buscando sobre este tema han aparecido 3 user con lo mismo... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |