Home Menu

Menu

Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Herramientas
Viejo 30/08/15, 01:19:29
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primeras impresiones con el Alcatel Idol 3 (5,5'')

Aquí otro que ha caído a los encantos del Alcatel. Lo cierto es que llevaba unas semanas probándolo en Worten y al final no me he podido resistir, me ha costado 269€.

Diseño y construcción:

El diseño no es el más espectacular e innovador pero fue uno de los aspectos que más me atrajeron cuando lo vi en la tienda. Un acierto esa construcción simétrica y el reducido grosor del terminal que hace que su manejo sea muy ergonómico, aún tratándose de un móvil con 5,5''. Salvo la pantalla de cristal que está recubierta de gorilla glass 2 para evitar arañazos, el resto del Alcatel está fabricado en plástico que simula el metal cepillado y que da un toque de elegancia al Idol 3. Aquí se nota que estamos frente a un terminal de gama media por el uso de plásticos en lugar de materiales como el aluminio y el cristal que personalmente echo de menos. Destacar que el plástico usado no es muy resistente y los laterales se abollan con facilidad en caso de pequeños golpes por caídas o al llevarlo en el bolsillo del pantalón, por lo que se hace casi imprescindible el uso de algún tipo de protección para mantener el lateral del Idol 3 en perfecto estado. Evitarlo habría sido tan sencillo como usar materiales metálicos en su fabricación. Como muestra de lo que comento, os pongo el siguiente vídeo:

Me ha gustado la ubicación de los distintos conectores salvo el de los botones de encendido y volumen que están demasiado arriba. Tengo que reconocer que no es tan grave en Idol 3 por la reversibilidad del terminal, ya que la pantalla gira según la orientación en la que sujetes el móvil, incluyendo para realizar o responder llamadas. Otro detalle importante, al menos para mí, es que incluye un led de notificaciones en color blanco para no tener que andar encendiendo el móvil para comprobar si tienes alguna llamada perdida, mensaje o notificación. También me olvidé destacar en un primer momento el magnífico sonido que ofrece el terminal con sus dos altavoces ubicados en la parte frontal del teléfono, gracias al compañero Johny1979 por recordármelo.

Pantalla:

Comparada con la de un Huawei Ascend P7 de 5'', deciros que lo que menos me ha gustado del Alcatel ha sido la temperatura del color blanco en la pantalla. No digo que sea mala porque no lo es pero he notado unos blancos ligeramente quemados (amarillentos). Si no tuviera el Huawei para comparar tal vez no lo habría notado tanto pero aprecio unos blancos demasiado cálidos. Igual es cuestión de acostumbrarse pero se agradecería una opción dentro de los ajustes del teléfono para poder elegir la temperatura de color y así poder ajustarlo a un valor algo más frío. He encontrado en Google Play una aplicación para configurar el brillo y la temperatura del color a tu antojo, se trata de Lux Lite. Salvo ese virado hacia colores cálidos, la calidad de la pantalla está fuera de dudas porque es muy buena. Incluso en condiciones de mucha luz puedes ver el contenido sin mayores problemas, cosa que se agradece cuando vas por la calle y recibe una notificación o una llamada con el sol pegando de lleno.

Rendimiento:

Me va muy fluido y no he sufrido ni un solo problema de bloqueo, congelación o tirones durante el día y medio que lo llevo probando. Tan solo he visto algo de retraso al cerrar la aplicaciones abiertas de una vez, justo cuando cierra la última es el momento en el que lo he apreciado. Actualizo este apartado del bloqueos o tirones para comentaros que hace mucho tiempo que no los he sufrido desde hace mucho, incluso antes de actualizar a la última versión disponible. De modo que no tengo ninguna queja acerca de su rendimiento, sobre todo usando el Nova Launcher que es mucho más personalizable y bonita que la capa de personalización que viene de serie con el teléfono. El problema es que se pierde la posibilidad de bloquear la pantalla con la doble pulsación desde el escritorio. La solución para no perder el doble toque al cambiar el lanzador original por el Nova Launcher, es instalar la aplicación Soft Lock Screen u otra similar desde Google Play para después asignarla al doble toque desde la opción gestos, dentro de los ajustes del Nova Launcher (Gracias al compañero Arucardbcn por su ayuda en este punto). Además, en cuanto reinicias el teléfono se activa la capa de personalización que viene por defecto con el Alcatel Idol 3 y tienes que volver a activar manualmente el launcher alternativo que estés usando. También este último detalle ha sido subsanado con la última actualización del firmware, de modo que un problema menos.

No soy nada jugón pero he estado probando algunos con los que de vez en cuando me echo algunas partidas (Asphalt 8 y Real Racing 3) y van fluidos, igual que en los otros teléfonos inteligentes donde los he probado. Del consumo poco decir puesto que llevo día y medio con él, pero las sensaciones son muy positivas y muy superiores a las que obtengo con mi Huawei Ascend P7, nada extraño dicho sea de paso por el mayor amperaje de la batería del Alcatel con respecto a la del Huawei. Resaltar que soporta el sistema de carga rápida Qualcomm gracias al cargador incluido.

Cámara:

De la cámara creo que ya se ha hablado bastante en otros hilos, solo comentar que durante el día y con buenas condiciones lumínicas funciona perfectamente, mientras que durante la noche o en situaciones de poca luz las fotos no son su mejor carta de presentación, pero también lo he visto en otros terminales con mayor o menos intensidad, incluido mi Huawei Ascend P7 o el Sony Xperia Z y Z1. El enfoque me parece rápido la calidad del vídeo también me ha gustado mucho, similar a otros terminales que he tenido y que he enumerado más atrás.

En resumen, un excelente teléfono inteligente de gama media con algunos detalles de gama alta. Me encanta el gesto de la reversibilidad y el doble toque en la pantalla para activarla y desactivarla. La localización GPS funciona de maravilla incluso dentro de la casa, detalle que suele costar bastante a otros terminales. Por cierto, no he encontrado cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de forma que pueda tener un fondo para el escritorio y otro para la de bloqueo. Tampoco he encontrado los temas para modificar el aspecto del Idol 3. Por último, me olvidaba comentar que se ha activado el teléfono un par de veces cuando lo llevaba en el bolsillo del pantalón. Afortunadamente Alcatel ya lo ha solucionado y desde la última actualización no se activa de forma accidental la pantalla cuando lo llevas en el bolsillo.

Saludos.

Última edición por Big Z Día 17/09/15 a las 17:31:05
Responder Con Cita

Viejo 30/08/15, 01:34:49
Arucardbcn Arucardbcn no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 0 comentarios
Lo del bloqueo con doble toque con nova se puede activar instalando la aplicación soft lock screen y en gestos de nova launcher asignar esa aplicación al doble toque

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/15, 01:55:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Arucardbcn Ver Mensaje
Lo del bloqueo con doble toque con nova se puede activar instalando la aplicación soft lock screen y en gestos de nova launcher asignar esa aplicación al doble toque

Perfecto, acabo de probarlo y funciona perfectamente. De todas formas, estaría bien que Alcatel lo solucionara para poder hacerlo sin necesidad de usar una aplicación de terceros como Soft Lock Screen.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 09:50:51
Arucardbcn Arucardbcn no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
El problema es que el bloqueo con doble toque es cosa de launcher, pasa exactamente lo mismo en otros terminales, por ejemplo eso ya me paso en el one plus

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 11:19:11
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Te olvidan das del sonido que es una bestialidad , ya la pantalla es muy brillante.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/15, 16:57:41
Usuario muy activo

He actualizado el primer post del hilo con más impresiones, alguna corrección que me habéis indicado y un vídeo.

Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 17:33:13
Usuario muy activo

Actualizado el primer post con las mejoras introducidas con la última actualización como el doble toque, el uso de un launcher alternativo o la activación accidental cuando lo llevabas en el bolsillo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/15, 17:58:11
PUR3VIL PUR3VIL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Cita:
Originalmente Escrito por Arucardbcn Ver Mensaje

pero ese doble toque en nova launcher tiene que ser con la version prime que es la de pago.

es asi como lo tienes????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 18:11:29
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PUR3VIL Ver Mensaje
pero ese doble toque en nova launcher tiene que ser con la version prime que es la de pago.

No va conmigo pero debe ser la versión prime si.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a il_cavaliere8701 su comentario:
Viejo 17/09/15, 18:38:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por PUR3VIL Ver Mensaje

Así es, tengo la versión de pago de Nova Launcher, tal y cómo muy amablemente te había adelantado el compañero il_cavaliere8701.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Herramientas

Reglas de Mensajes