Meizu MX5 Meizu MX5

Herramientas
Viejo 16/09/15, 10:06:23
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Carga con solo 1A ¿mejora la vida de la batería?

Hola a todos

Respecto a la carga rápida que ya traen muchos dispositivos, con cargadores de 2A, ¿es cierto que lo mejor es cargar con un cargador de 1A para alargar la vida de la batería?

Lo pregunto porque ha sido algo que se ha dicho por encima en muchas ocasiones pero ningún técnico lo ha confirmado (al menos en los posts que he tenido oportunidad de leer), y por eso uno no sabe si es una especie de mito o si realmente es cierto.

Al tema de que las baterías duren tan poco hay que añadirle que en un año de uso pierden como un 25-30% de lo que aguantaban originalmente, por eso considero muy importante saber si usar un cargador de 1A mejora esto ya que no es lo mismo perder al cabo de un año un 30% de batería que un 15% por ejemplo.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 16/09/15, 10:11:56
ismaball ismaball no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Chriza Ver Mensaje
Hola a todos

Respecto a la carga rápida que ya traen muchos dispositivos, con cargadores de 2A, ¿es cierto que lo mejor es cargar con un cargador de 1A para alargar la vida de la batería?

Lo pregunto porque ha sido algo que se ha dicho por encima en muchas ocasiones pero ningún técnico lo ha confirmado (al menos en los posts que he tenido oportunidad de leer), y por eso uno no sabe si es una especie de mito o si realmente es cierto.

Al tema de que las baterías duren tan poco hay que añadirle que en un año de uso pierden como un 25-30% de lo que aguantaban originalmente, por eso considero muy importante saber si usar un cargador de 1A mejora esto ya que no es lo mismo perder al cabo de un año un 30% de batería que un 15% por ejemplo.

Saludos
Me interesa el tema. Tomo sitio, más si cabe cuando nuestro terminal lleva incluida la batería...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 10:35:55
juanolo2001 juanolo2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Yo tampoco lo se y es algo a tener muy en cuenta, sobre todo en ltf cuya batería "no es extraíble" Aunque en el Meizu MX5 no es muy dificil sacarla... aún no he visto que vendan repuestos, por lo que miedo me da que si se acaba rompiendo la batería te tengas que gastar otros 300€ en tlf.

Mi anterior móvil "HTC Sensation" (ya ha llovido) las dos baterías que tuve (la original duró 5 años y una Anker 2 años) las dos se incharon, no cabían en el móvil y la duración acabó siendo de la mitad y no me gustaría que eso pasara con estos tlf de batería "no extraible".

Si tuviera que sacrificar la carga rápida por duración de batería lo haría.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 11:01:38
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 84 comentarios
yo llevo 1 año con el MX4 y no he notado que la batería haya perdido capacidad... su cargador es de 2.1A a 5V.

El cargador del MX5 es de Carga rápida (2A a 12V)(la carga rápida es por los 12V no por los 2A). Habrá que ver como se comporta con este.

No obstante, si mal no tengo entendido, los Amperios es la "Velocidad" de envío de Voltios y creo que no para nada por que se envíen más o menos rápido....

Pero que conteste alguien que sepa de verdad...
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 11:46:07
Usuario muy activo

Claro, lo ideal es que responda algún técnico que trabaje con baterias o alguien que simplemente sepa del tema, sobre todo para saber como actuar con estas baterías integradas que en principio no podremos reemplazar

saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 12:01:57
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 72 comentarios
La respuesta es fácil, no, no es recomendable. Al cargar la batería con un cargador de 1A lo que hacemos es prolongar la carga. Cuales son las desventajas de esto? Al prolongar la carga también hacemos que la batería se vaya calentando más y más, con el cargador rápido la batería se calienta durante un breve periodo de tiempo mientras que con el cargador lento al durar más la carga se va calentando más y más. No hay problema en usar el cargador rápido del mx5 siempre que tengas en cuenta de cosas:
1. Hacer ciclos de carga completos. No cargarlo un poco, quitarlo y volverlo a cargar.
2. No usar el móvil mientras se carga. Si además del aumento de temperatura por la carga le sumamos que el móvil se calentará más al usarlo puede ser peligroso.
Otros consejos son cargar el móvil apagado para así agilizar la carga.
Son cosas muy obvias pero que después nunca las tenemos en cuenta.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mr.Stewie su comentario:
Viejo 16/09/15, 12:06:13
charlybrown2 charlybrown2 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Samsung s9
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Lo que más afecta a la capacidad de carga es la temperatura. Si cargas a 2 amperios hay un aumento de temperatura, si tu refrigeras el teléfono mientras carga no hay problema. El problema llega por ejemplo si dejas metido el teléfono en un sitio aislado, y comienza a cargar con temperatura elevada. Eso con el tiempo merma la capacidad.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 12:54:55
Neo_Zell Neo_Zell no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: touch dual
Mencionado: 8 comentarios
Creo que hay mucha paranoia con el tema de las baterias, no creo que nadie de nosotros "jubile" el meizu por culpa de la bateria, seguro que antes cambiamos de terminal.
No obstante las baterias tienen mas de 1000 cargas antes de empezar a perder capacidad de forma notable. En cuanto a las cargas completas, es tonteria, no tienen efecto memoria, puedes cargar un 10%, despues otro 50 y asi. Eso si, es recomendable hacerle de vez en cuando un recalibrado a la bateria (dejar que se agote por completo y cargarla al 100%)
Responder Con Cita
Viejo 18/09/15, 08:57:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Neo_Zell Ver Mensaje
Creo que hay mucha paranoia con el tema de las baterias, no creo que nadie de nosotros "jubile" el meizu por culpa de la bateria, seguro que antes cambiamos de terminal.
Hombre, precisamente se lee en muchísimas ocasiones de foreros que cambian el móvil hartos de que éste les la batería colgada a mitad de la tarde, y en lo personal ya son MUCHAS las personas que conozco directamente que quieren cambiar ya el móvil en busca de móviles de mayor autonomía o porque "antes la batería me duraba hasta la noche a duras penas y ahora me deja colgado por la tarde"

A esto le tenemos que añadir el hecho de que por ejemplo el MX5 no trae opción a sustituir la batería, por lo que el tema se hace aún más importante, ya que la diferencia de la autonomía que pierde la batería en un año de uso no es impercentible, es un valor que llega hasta al 30%. Ahí es nada. (esto lo puedes encontrar en foros especializados de portátiles donde hablan de como funcionan la baterías y porqué se degradan, las mismas baterías en cuyo diseño se basan la de los móviles)

Yo he seguido buscando en google, y aunque igual que en este post hay opiniones contradictorias, sí que he leído muchas opioniones con base que explican el porqué es dañino la carga rápida (calienta más porque se basan principalmente en proporcionar más voltaje) y es cierto que el calor es uno de los enemigos de las baterias y uno de los motivos que hacen que la batería se degrade muchísimo al año de uso.

Sinceramente si la batería del meizu fuese de 4000mA o más pues mira no me preguntaría sobre todo esto, pero tienendo una batería de capacidad "estándar" da la impresión de que al cabo de un año empezarás a sufrir la incomidad de que a media tarde te deja el móvil colgado por falta de batería. Y sí, es motivo más que suficente para decidirte a cambiar de móvil si encuentras otro con mucha mayor autonomía.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5

Herramientas

Reglas de Mensajes