|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desaparición carpeta efs N9005
Buenas, llevo más de 12 días buscando solución a mi problema, y no la he encontrado en este foro ni por internet, ojalá alguno podáis ayudarme, os estaría muy agradecido. Además, esta mañana, lo he llevado al SAT y me han dicho que no lo pueden arreglar, y que con el único arreglo costaría casi como el móvil.
Os paso a contar el problema: Instalé un nuevo recovery, en concreto TPRW e hice una copia de seguridad de todo, incluida la carpeta efs. Después de hacerle varias instalaciones, el recovery volvió al original de Samsung y en él me sale el siguiente fallo: E:Failed to mount /efs (Invalid argument), que creo que es lo que causa los siguientes errores: No emite ningún sonido al iniciar el terminal. Tarda muchísimo en apagarse. El wifi se desconecta cuando vuelvo a iniciar el móvil. Sale icono arriba de que no hay conexión de datos ni cobertura y no puedo realizar ni recibir llamadas. No emite sonidos No funciona la cámara de vídeo Versión de banda base: Desconocido Red: Desconocido Tipo de red móvil: Desconocido IMEI: Desconocido Algunas veces al iniciarse, pone modo fábrica o algo así... Todo esto entre otras cosas. Aunque he intentado restaurar la carpeta efs mediante el mismo recovery, y también copiando y pegando los archivos de la copia de seguridad de la carpeta efs en la raíz del teléfono, a través de Root Explorer, cuando reinicio el teléfono vuelve a estar vacía dicha carpeta efs. Perdón por la extensión, pero quería explicar todo lo que me ocurre a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo aparte de la pérdida de imei, por odin haría downgrade a 4.4.2 con 4+pit archivos con factoryreset desde android y wipes antes del flasheo y después wipes
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No habrás cambiado el módem en Odín? a mi me paso una vez, prueba a cambiarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930755
|
|
||||
|
||||
A mi en mi antiguo S1, me pasó con una custom y volviendo a stock de origen del movil se reparó, pero otra vez tuve q restaurarla
|
||||
|
||||
Ademas de copy/paste de la carpeta efs has de darle los permisos correctos y reiniciar.
|
|
||||
|
||||
Sigue sin funcionar
Muchas gracias a los que me habéis respondido. Hasta el momento he hecho lo que dice julianico, pero no he conseguido nada. He de decir que de la carpeta efs en sí no tengo una copia de seguridad, es dentro de la copia que me generó el recovery trwp, elimino dicha carpeta del teléfono, creo una nueva con los permisos y le pongo los archivos de la copia. Os dejo unas capturas para que veáis mejor el problema, y otro que me sale también y he podido capturarlo. De nuevo gracias y a ver si me podéis dar una solución. En la primera imagen un aviso que sale de Factory Mode.
En la segunda, la carpeta con los permisos que le he dado. Y en la tercera, cómo queda la carpeta efs después de copiarle los archivos que tengo. Mientras no reinicio, los archivos se conservan, pero en cuanto reinicio el móvil, la carpeta efs se muestra vacía y con otra fecha anteirior. Gracias nuevamente |
|
||||
|
||||
Debroca, lo que me dices, ya lo he intentado varias veces, de todas formas, voy a intentarlo de nuevo y después os cuento.
Dejo una foto de la pantalla cuando inicio en recovery orginal de Samsumg. |
|
||||
|
||||
Si hiciste backup con twcm, tendrá como restaurar la carpeta el mismo en alguna opción, ya q normalmente cada programa lo comprime de alguna forma
|
||||
|
||||
Y la captura supongo q sea al iniciar recovery te sale q ka carpeta efs esta dañada o falta
|
||||
|
||||
El formato md5 es como una imagen de disco tipo iso, por lo tanto los archivos de la EFS estarán dentro, busca como restaurar EFS con tu recovery o duplica el md5 y win y intenta extraer lo que contiene el md5, son un monton de archivos y carpetas las q debería tener dentro imei, bluetooth, wifi etc
|
||||
|
||||
Yo en un s3 trastee bastante con la carpeta efs, si hiciste la copia a mano con un explorador de archivos borra la carpeta vieja y restaura la copia, aunque la particion efs tine mucho mas de la copia que hace el recovery, para hacer una copia completa necesitas un ordenador y un programa que anda por xda.
|
||||
|
||||
Si en mi S1 era facil EFS imei, peri en esta tiene modem, bluetooth y muchos parametros para todo lo relacionado con radios wifi y demas
|
||||
|
||||
Y efectivamente la captura de que falta la carpeta efs o está dañada es al iniciar en recovery original de samsumg. |
|
||||
|
||||
Yo en un s3 trastee bastante con la carpeta efs, si hiciste la copia a mano con un explorador de archivos borra la carpeta vieja y restaura la copia, aunque la particion efs tine mucho mas de la copia que hace el recovery, para hacer una copia completa necesitas un ordenador y un programa que anda por xda.
![]() Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Ya medio funciona
Hola amigos, lo primero dar las gracias a todos los que me estáis echando una mano.
Decir que ya me funciona más o menos el móvil: Ya emite sonidos, tarda lo normal en apagarse, ya funciona la cámara de vídeo y lo de Versión banda base, red, tipo de red móvil, IMEI, etc. aparecen con sus datos. Por lo menos vuelvo a tener móvil, pero sigo teniendo los siguientes problemas: - Me sigue diciendo lo de: "E:Failed to mount /efs (Invalid argument)", cuando inicio con el recovery original de Samsumg (Adjunto imagen), y la carpeta efs la sigo teniendo vacía. - El wifi se desconecta cuando reinicio el móvil, o cuando salgo de casa y vuelvo, y además, tengo que volver a introducir la contraseña. - Y por último, me sigue saliendo la pantalla de "Factory Mode Is On", que también adjunto. De nuevo, muchas gracias y muy agradecido, sintiendo no poder escribir más continuamente por el trabajo. A ver si me podéis ayudar con lo que falta. Última edición por Pepe48 Día 28/08/15 a las 22:02:42. |
|
||||
|
||||
Yo haria backup de la EFS por varias vias, por pc tambien y salvarlas tambien en MicroSD después factoryreset , comprobar si todo va bien y si no le pondría via Odin una Stock y después lo que quieras
|
||||
|
||||
Toma prueba a trastear con esta aplicacion, me suena que habia una opcion para salir del factory mode.
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/gala...ional-t1308546
Toma prueba a trastear con esta aplicacion, me suena que habia una opcion para salir del factory mode. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |