![]() |
|
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
la antena wifi ha dejado de funcionar
Después de un año y medio encantado con el redmi 1, deseando que llegase por fin miui 6 con kitkat, le metí la Rom de Julius y todo perfecto.
Pero esta mañana me he dado cuenta de que no me cogía la wifi de casa. Después de reiniciar router, confirmar que otros equipos sí conectan a la wifi sin problemas, hacer los wipes, reinstalar la rom (5.5.29) de julius, hacer factory reset y todas las posibles soluciones que se ocurrían o que he conseguido localizar por internet. Finalmente me decidí a desmontarlo, comprobar todas las conexiones (quitándo y volviendo a poner cada cable (por cierto la antena wifi es la que va en el plástico abajo, la de arriba es la del gps). Pues tampoco conseguí solucionar nada. El caso es que sí se conecta a la wifi, pero solo si estoy a menos de un metro del router, inclusi si dejo el movil encima del router me marca que la señal es pobre. Algún alma caritativa a la que se le ocurra que más puedo probar??? Decir que si no lo he mencionado antes el movil no se ha caído, ni se ha mojado, ni le he instalado nada raro últimamente... Vamos que ha sido de repente y sin motivo aparente. La última opción que me queda por probar es cambiar la antena wifi, pero me da mucha pereza y quería agotar las posibilidades. Aún así si alguien la ha cambiado ya, por favor que me comente como lo ha hecho, donde la ha conseguido y esas cosillas. Un abrazo a todos y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
Usa el el programa mipcsuite de Xiaomi. Conectalo en fastboot y elige la última versión estable de miui v5. Te instalara una versión totalmente limpia y estable. Pero tiene pinta q es del chip del WiFi o antena
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que te pasa se llama q la tarjeta esta sorda antes cuando el WiFi estaba en pañales había tarjetas de mala cálidas q enviaban muchos datos pero recibían muy mal |
|
bueno, pues vamos descartando cosas. Hice el flashboot para dejarlo de fábrica y nada, por supuesto he probado con roms v5 y con aosp, además de con varias versiones de v6, pero tampoco me ha valido de nada.
El caso es que algo de señal coje y hasta hace un par de días recibía de lujo. Me temo que se va confirmando la hipótesis de que se haya dañado algo de hardware (el chip o la antena). Y ahí va mi nueva pregunta. Alguna forma de saber si es una cosa u otra? Alguien ha cambiado alguna de las dos cosas? No quisiera tener que resignarme a quedarme sin wifi ya que lo uso bastante y me supondrá a corto-medio plazo tener que cambiar de movil |
|
||||
|
||||
Cita:
No se tu móvil, el mio se divide en 3 capas. Pantalla, placa base y la carcasa de atras donde reposa la batería y lleva todas las antenas. Con un móvil con pantalla rota solo tendrías q preocuparte en ponerle la pantalla del tuyo. Puedes probar a configurar el router en otros canales y cambiar el tipo de WiFi q suelen soportar b,g y n. Como son sistemas diferentes igual en alguno te va mejor |
|
El redmi lleva una placa debajo junto al la antena wifi, ya la he localizado en alíexpress, pero antes de pillarla quería saber si alguien la había cambiado.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk |
|
Pues después de probar todos los componentes (carcasa, cable, placa del cargador) sigue sin funcionar. Mi conclusión es q debe ser la placa base q no envía potencia a la antena xa recibir (xa emitir si), así q toca aguantarse sin wifi hasta q cambié d móvil. Mientras tanto las actualizaciones x el ordenador o dejando el móvil encima del router.
Doy x cerrado el hilo y espero q mi experiencia le sirva a alguien. Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas:
Cita:
Gracias. SalU2. |
|
||||
|
||||