Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/12, 10:34:42
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

OJO con YOIGO !!!!

En junio era cliente de Yoigo, con dos líneas de móvil. Para una de ellas tenía un Samsung Wave de Yoigo, subvencionado 18 meses antes. Unos meses antes de concluir mi permanencia, les envié un correo preguntando las gestiones que había que hacer para liberar dicho terminal, contestándome Yoigo que me darían el correspondiente código si:

1) Había cumplido con mi compromiso de permanencia
2) Era cliente de Yoigo

Así pues, esperé a cumplir dicha permanencia y una vez trancurrió el tiempo les solicité por correo electrónico el código de desbloqueo. Ellos me respondieron también por correo diciéndome que en 15 días me lo enviarían mediante SMS. Tal SMS no llegó y aproximadamente transcurridos esos mismos 15 días yo pedí portabilidad a otro operador.

El código nunca llegó, y se lo reclamé varias veces. Es una actitud impresentable de Yoigo, que inclumple sus propios compromisos, ya que ellos mismos me indicaron por escrito (conservo el correo) que me enviarían ese código, y por otra parte, yo había cumplido con mi compromiso de permanencia y, cuando les solicité el código, seguía siendo cliente suyo.

Así que, por lo visto, la "palabra" de Yoigo deja mucho que desear. CUIDADO CON YOIGO, PORQUE NO CUMPLEN LO QUE PROMETEN.

¿Sabeis si con una denuncia a CONSUMO, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se puede forzar a Yoigo a que cumpla no sólo la normativa sino sus propios compromisos? ¿alguien tiene experiencia en un caso como este?
Responder Con Cita

Viejo 28/08/12, 10:55:23
Array

[xs_avatar]
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Desgraciadsmente no solo yoigo. Todas las operadoras hacen lo mismo. Vodafone te cobra 9€ por el codigo de desbloqueo, aunque haya finalizado la permanencia. Esto es ilegal, por ley estan obligados a dartelo si tu lo solicitas una vez terminada la permanencia. El problema es el estado que no hace nada para castigar los abusos de las operadoras, y un usuario tiene pocos medios para hacer justicia.

Puedes poner una denuncia en consumo y seguramente acaben dandote el codigo. Eso si, tardaran al menos 2 meses y si necesitas liberar el movil rapido es una putada. Yo acabe liberando mi antigua HTC Magic en DoctorSIM, pasaba de darle 9€ injustamente a los sinvergüenzas de Vodafone.

Deberian hacer como en EEUU, no recuerdo que injusticia estaba cometiendo Verizon incumpliendo el contrato de muchos usuarios, y el estado lo penó con una multa millonaria. Ya veras como la proxima vez se lo piensan antes de abusar de los usuarios de esa manera. Pero this is spain, y aqui los usuarios importamos una mierda, lo que importa es que las grandes empresas sigan engordando, aunque sea a costa de estafarnos un poquito a cada usuario.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Viejo 28/08/12, 17:37:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta, Rubenban. Voy a hacer todo lo posible para obtener el código que ellos mismos aseguraron me darían. Ya contaré el resultado.

Si alguien más tiene alguna sugerencia de actuación (reclamaciones, etc.), la agradecería mucho.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/12, 10:24:59
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Es cierto que las compañías tienen la obligación de darte el código de sim-unlock pero no ahí Ningún ley que diga que tiene que ser gratis y todas las operadoras se agarra. A ese clavo ardiendo.
Ya me paso con Orange me pidieron 9e para liberar una bb bold cuando en siete minutos por Internet Lo liberas y gratis

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 01/09/12, 10:34:18
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
Es cierto que las compañías tienen la obligación de darte el código de sim-unlock pero no ahí Ningún ley que diga que tiene que ser gratis y todas las operadoras se agarra. A ese clavo ardiendo.
Ya me paso con Orange me pidieron 9e para liberar una bb bold cuando en siete minutos por Internet Lo liberas y gratis

Error: sí que la hay. E indica que, como tú has terminado la permanencia, el terminal es completamente tuyo y se les obliga a facilitar gratis ese código. El código te lo dan gratis, lo que cobran es «la gestión»
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 14:31:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver... Yoigo, simplemente, no cumple lo que dice. No se trata de que me cobren el código de desbloqueo o la gestión para facilitármelo; os copio a continuación los correos que me mandaron y juzgad vosotros mismos:

De: <[email protected]>
Fecha: 27 de abril de 2012 22:13

Hola buenas tardes, tu permanencia finaliza el dia: 02-06-2012
A dia de hoy tu penalización es de: 13Euros +iva
Te damos el código de liberación de tu móvil Yoigo si:
- lo compraste con una línea de Contrato.
- ya has cumplido tu permanencia con esa línea.
- sigues siendo cliente de Contrato.
Saludos,

[email protected] <[email protected]> 3 de junio de 2012 14:12 Hola,
Ya esta solicitado el SIMLOCK de tu telefono, en unos 15 dias te lo mandamos por un sms
Gracias

Yo creo que está más que CLARO: me dijeron las condiciones para desbloquearme el móvil, en el primer correo; las cumplí; les solicito el código; me dicen que sí me lo mandan; y luego resulta que NO. ¿Porqué? porque a los 20 días de cumplir mi permanencia y de confirmarme ellos que me enviaban el código, pedí portabilidad (antes de recibirlo)... Esa portabilidad NO ALTERA EL HECHO DE QUE YO CUMPLI CON YOIGO. PERO YOIGO NO CUMPLE CONMIGO. Yo estuve, incluso, 15 días más con Yoigo de lo estrictamente necesario para tener derecho a liberar mi Samsung Wave (DERECHO que ellos mismos reconocieron implícitamente al decirme en su correo que me enviaban el código en unos días). Como no creo que sea nada "personal", estoy seguro de que igual que ha hecho conmigo puede hacer con cualquiera, por eso digo que Yoigo es INFORMAL, IMPRESENTABLE, NO FIABLE, Y QUE OJITO CON ELLOS.

Última edición por RaAmon Día 04/09/12 a las 09:43:23.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 21:18:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fin del asunto

Yoigo le echa la culpa a Samsung de que no le envía el código de desbloqueo... no sé si creérmelo, pero en fin... Total, que como veía que el asunto se dilataba, me busqué la forma de liberar yo mismo mi Wave, cosa que resultó bien fácil, por cierto Al volver a presionar a Yoigo con el tema, me ofrecieron 15 € para compensarme por no darme el dichoso código, así que con el Wave ya liberado, acepté los 15 € y pedí porta de mi segunda línea a R. Fin del asunto. Gracias a los que contestásteis algo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 21:23:47
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Falso totalmente Samsung no bloquea terminales lo hacen los operadores. Samsung no tiene nada que enviarles.
Ya me paso a mi y llame al fabricante en este caso nokia

Viejo 09/09/12, 11:45:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya... yo tenía mis dudas, porque si fuera como Yoigo dice, lo normal sería que me hubieran llamado, o contestado a mis correos, diciéndome cuál era el problema (según ellos, que Samsung no les daba el codigo de desbloqueo pese a su "insistencia" y petición reitrada). Me suponía que me estaban contando un cuento chino, pero en fin... al final el tema no salió tan mal, porque yo tengo el Wave liberado (por mis propios medios, sin gastar un céntimo en ello), Yoigo me va a pagar 15 € (y si no lo hace les devuelvo la factura), y yo, además, me voy de Yoigo (pedida portabilidad hace unos días). Yoigo se queda sin un cliente de dos líneas (y tal vez alguno más por el boca a boca); imagino que les importa un bledo, pero desde luego a mí sí que me importa un bledo Yoigo. De momento tengo opciones mejores
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 11:56:45
Array

[xs_avatar]
joanrova joanrova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: galaxy note 3, galaxy note 2,x iaomi redmi note 3
Tu operador: Pepephone
Pues a mi yoigo siempre me ha dado los terminales libres. A favor de ellos tengo q decir q cuando he tenido cualquier problema he llamado a atencion al cliente y me lo resolvieron con celeridad y lo mas importante, no es un comentario racista, siempre me ha atendido un operador en español y q sabia hacer su trabajo. Porque señores tengo ono cada vez q llamo me sale algun sudamericano q no tiene ni idea de hacer su trabajo te mantienen a la espera con musiquita y al final no solucionan nada. Siento por los compañeros q sean del otro lado del charco pero las cias solo buscan abaratar costes llevandose secciones a otros paises.

25S OCUPACION DEL CONGRESO.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/15, 11:09:34
Array

[xs_avatar]
Escamerlan Escamerlan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xperia C5303
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RaAmon Ver Mensaje
En junio era cliente de Yoigo, con dos líneas de móvil. Para una de ellas tenía un Samsung Wave de Yoigo, subvencionado 18 meses antes. Unos meses antes de concluir mi permanencia, les envié un correo preguntando las gestiones que había que hacer para liberar dicho terminal, contestándome Yoigo que me darían el correspondiente código si:

1) Había cumplido con mi compromiso de permanencia
2) Era cliente de Yoigo

Así pues, esperé a cumplir dicha permanencia y una vez trancurrió el tiempo les solicité por correo electrónico el código de desbloqueo. Ellos me respondieron también por correo diciéndome que en 15 días me lo enviarían mediante SMS. Tal SMS no llegó y aproximadamente transcurridos esos mismos 15 días yo pedí portabilidad a otro operador.

El código nunca llegó, y se lo reclamé varias veces. Es una actitud impresentable de Yoigo, que inclumple sus propios compromisos, ya que ellos mismos me indicaron por escrito (conservo el correo) que me enviarían ese código, y por otra parte, yo había cumplido con mi compromiso de permanencia y, cuando les solicité el código, seguía siendo cliente suyo.

Así que, por lo visto, la "palabra" de Yoigo deja mucho que desear. CUIDADO CON YOIGO, PORQUE NO CUMPLEN LO QUE PROMETEN.

¿Sabeis si con una denuncia a CONSUMO, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se puede forzar a Yoigo a que cumpla no sólo la normativa sino sus propios compromisos? ¿alguien tiene experiencia en un caso como este?
Lo mío viene por culpa de un pincho/modem.
Para leer el correo desde la playa, no preciso muchos megas de bajada. ¡Tan solo 40-60 kilobytes, VEINTE VECES MENOS, que UN solo MB!

Pero en pinchos-modem/usb, sus condiciones son vegonzosas. Para leer correo, no preciso 4G, y me conformo con 30-40 kbps, que frece UMTS, EDGE y HSDPA, por ejemplo. Pero mienten cuando ofertan 128 kbps.

Pueden corregir ésa política de abuso hacia el consumidor modesto, que no puede comprar los bonos extras, y seguir navegando a baja velocidad. Ellos dicen:

"Hola,
Sentimos tu descontento, sin embargo, te informamos de que la información que te hemos ofrecido no es fraudulenta.
Tal y como puedes consultar en las condiciones de nuestras tarifas en la web de yoigo , consta la siguiente información : "Internet incluido 1,2 GB/mes a alta velocidad hasta 4G, luego la velocidad se reduce hasta máximo 128 Kbps sin coste adicional."
Esto significa que la velocidad mínima puede ir de 0 hasta un máximo de 128kbps, no que el mínimo será de 128Kbps.
Recuerda que puedes contratar nuestro bono de 1GB por 6e para navegar a alta velocidad el resto del mes.
Hasta la próxima!"

Los de Yoigo no tienen vergüenza, y eso que tengo contrato d e permanencia por DOS años...ya en el primer mes tengo problemas. Lo tienen claro conmigo.

Aparte de registrarme aquí para conocer nuevos productos, y elegir a los suministradores de Telefonia S E R I O S, ... Posteo para los que no pueden pagar navegar a alta velocidad, y una vez consumida la tarifa contratada, les E S T A F E N ... al pardillo de turno-Mi caso-, y puedan seguir "navegando" hasta 128 kbps, y no te dejen en:

UNO, COMA DOS, kilobytes/sec.

Lo que leeis 1.2 kbps.

y encima me echan en cara que incluso podían darme M E N OS, pues la Oferta es de CERO - a 128, y presumen , que ofrecen "cero" !!!!

¡¡¡Tienen una cara dura que se la pisan!!!
O son tontos. ¿Así quieren fidelización en los clientes?
Con lo cual a esa velocidad- que dicen que es para navegar...es MENTIRA. Es simplemente publicidad engañosa. Les he denunciado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Veremos en que queda, pero mi consejo es que reclaméis, y exijáis una velocidad MINIMA, para navegar: No que os prometan 128, y te den la centésima parte.

Lo he probado en los cuatro puntos cardinales de Madrid-Capital. En Mostoles y Leganes, incluso a las 4 de la madrugrada. Nada NO hay forma de abrir ninguna pagina WEB. Google se abre trascurridos 4/5 minutos. Y descargar una foto de 4 MB, es cuestión de hora y media a dos horas y media, pues se corta numerosas veces.

Desde luego la vergüenza, y lo que significa no la conocen. Pena de país.
Así las cosas prefiero Movistar, al menos ofrecen navegabilidad.

Un cabreado con "el listo" de Yoigo, que nos capa las DNS!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Yoigo

Hora actual: 12:54:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /