|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Clonar tarjeta microsim
Saludos compis llevo dias pensando en clonar mi tarjeta microsim de mi s3 para mi otro movil, he preguntado en mi compañia y me cobran 3e/mes entonces yo estoy economicamente mal,etccc prefiero pagar una clonación para mi otro movil, pero me surge una duda, una vez hecha la clonación (que no ni donde ni como) habra algun tipo de peligro de que quien lo haga se quede con mis datos de linea,etcc??? lo dicho gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
Clonación
No entiendo muy bien lo que pretendes, pero te explico hasta donde yo se a ver si te soluciono la duda:
Cuando clonas una tarjeta, partes de una original (la que tienes ahora) y te crean una nueva (la que quieres obtener) pero no te funcionarán ambas a la vez. La original dejará de tener la capacidad de conectarse, podrás introducirla en tu s3 y te pedirá el PIN, pero no pilla cobertura, porque por decirlo de alguna manera, te la dan de baja. La nueva que te hacen es la que seguirá dada de alta en la red a partir de ese dia. Entonces la clonación te vlae si l oque quieres es por ejemplo vender tu s3 y seguir usando tu numero en otro movil que no usa micro sim sino las normales Tambien te vale si loque quieres es tener un respaldo de los contactos que tienes almacenados en la sim (pero eso es bastante absurdo, porque hoy en dia, cualquier movil android va asociado a una cuenta gmail, y ahi tienes un respaldo de todos tus contactos, ademas más completo, con mas campos, fotos de contacto, etc.) Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, yo estaba pensando en lo mismo y el motivo es el siguiente:
Clonar la tarjeta que tengo en el S3 para usarla en otro terminal en el curro. Evidentemente supongo que para usar una tendre que tener apagado el otro, e ir alternando entre una y otra apagando uno y encendiendo el otro en funcion de cual voy a usar en ese momento, para que no haya dos tarjetas iguakes registradas en la red. Pero no se si se podrá. Saludos a tod@s. |
|
||||
|
||||
Clonar la tarjeta que tengo en el S3 para usarla en otro terminal en el curro. Evidentemente supongo que para usar una tendre que tener apagado el otro, e ir alternando entre una y otra apagando uno y encendiendo el otro en funcion de cual voy a usar en ese momento, para que no haya dos tarjetas iguakes registradas en la red. Pero no se si se podrá. Saludos a tod@s. ![]() Para hacer eso necesitarás multiSIM o servicio equivalente, y efectivamente son X euros/mes. |
|
||||
|
||||
Clonar la tarjeta que tengo en el S3 para usarla en otro terminal en el curro. Evidentemente supongo que para usar una tendre que tener apagado el otro, e ir alternando entre una y otra apagando uno y encendiendo el otro en funcion de cual voy a usar en ese momento, para que no haya dos tarjetas iguakes registradas en la red. Pero no se si se podrá. Saludos a tod@s. ![]() Le que comentan los compañeros es más bien hacer un duplicado de la SIM, en realidad te dan una nueva y dan de baja la vieja. Cada tarjeta lleva como un identificador, clonando tendrías dos tarjetas con el mismo identificador, que es el que te identifica en las antenas, por eso si enciendes los dos a la vez se pueden dar cuenta en tu compañia, y probablemente ninguno de los dos teléfonos te funcionaría. El servicio de duplicado de la compañia lo que te da es dos SIM con identificadores distintos, pero los asocian al mismo número. Creo. Si me equivoco en algo que me corrijan, que tampoco soy experto en el tema. Investigué un poco por lo mismo que tu, tener dos teléfonos y tener que ir sacando y metiendo diariamente la tarjeta de uno en otro, que es un rollo. Lo ideal clonarla, apagar uno y encender el otro. Última edición por Malkp Día 06/06/13 a las 09:39:51. |
|
||||
|
||||
Gracias!!! compis por contestar, en mi caso seria utilizar uno u otro cuando me convenga,etcc osea no los dos a vez,etccc lo que no se es como hacerlo o donde me lo podrian hacer,etcc??? saludos y lo dicho gracias de antemano.
PD. ya se que en mi compañia esta la opción multisim,etcc pero no es viable,etcc porque tendria que pagar más por lo mismo, saludos. |
|
||||
|
||||
Veo que eres Movistar (y seguramente sea igual en TODAS las compañías): lo que quieres hacer NO FUNCIONA.
Si duplicas, la original se desactiva. Para poder usar dos SIMs con el mismo número, solo puedes hacerlo con el servicio multiSIM. |
|
||||
|
||||
La única que se ha logrado clonar es la V1, de hecho yo tengo una, pero me he cambiado de compañía y ya no me funciona, pero me ha funcionado durante varios años. Al sacar la V2 la cosa cambió y no ha habido forma de poder sacar un algoritmo que consiga clonar todas las tarjetas, se consiguieron clonar puntualmente algunas.
Funcionar, funciona, lo único que al ser pirata no es como las legales, el problema es que sólo te reconoce una, aunque tengas las dos conectadas, un poco rollo pero es lo que hay. |
|
||||
|
||||
Aunque no soy de este foro, comentaré igualmente porque puedo jeje
El post es más viejo que el cagar, pero igual. Lo que yo llevaba tiempo buscando es hacer una clonación de la SIM. Una de ellas la emplearía en el móvil oficial, el que uso todo los días, y la otra SIM para el móvil de deportes. Ninguno de ellos se cruzarían, es decir mientras está el móvil deporte, el oficial apagado y viceversa. En Orange mi compañía me comentan que 3€/mes...pues menudo robo, debería ser gratis. ¿A ellos qué más les da? Yo he contratado un servicio. Es como si el router de mi casa viniera limitado a X aparatos, una mera tontería. Pero bueno, mientras me toca aguantarme. La sim que tengo ha sufrido mucho, estámedio quemada, mal cortada, rayada etc. y quizá sea hora de un cambio, pero el cambiarla son 7€ otro timo, por cierto. En fin, mientras tenga el chip, no habrá problemas, lo que me falta es el plástico, pero buscaré algún "adaptador" o algo para sujetarla. jeje
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Me gustaria tener mi tarjeta micro sim clonada o duplicada para poner usar la tablet o un segundo movil a la vez, y no tener que estar cambiando la sim. El servicio multisim que ofrecen las operadoras por 5 euros/mes me parece un abuso. Conoceis a alguien que lo haga o algun sitio donde puedan hacer lo mismo y no tener que pagar mes a mes. He visto en la web una especie de tutorial para clonar los chips pero es algo antiguo http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...res-V-2-0.html un saludo!! |
![]() |
![]() |
||||||
|