Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/04/15, 21:05:38
Array

[xs_avatar]
Javireus07 Javireus07 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
Ayuda actualizar galaxy note 2 de 4.1.2 a 4.3

Hola, buen día, quisiera saber si alguine pudiera orientarme para saber como actualizar mi galaxy note 2 a la 4.3.... el modelo es el de At&T SGH I317 y cuento con la version 4.1.2 oficial.

El telefono no esta rooteado ni nada por el estilo, pero esta desbloqueado para usarlo en mexico y lo que quiero es actualizarlo a la version 4.3 sin que me de problemas de que se me desactive el wifi o se me bloquee, he estado leyendo varios temas pero desconozco de todo lo que se habla, de que el recovery el bootloader el wipes, terminos que desconozco por completo, por eso solicito de su ayuda, muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/04/15, 21:36:29
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
Para actualizarlo no necesitas ser root, lo puedes hacer con odin bajandote la rom para tu telefono desde sammobile. Te dejo un tutorial y la pagina de sammobile.

http://www.sammobile.com/firmwares
Responder Con Cita
Viejo 05/04/15, 21:48:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias....el problema es que no viene la version 4.3 oficial para el modelo de mi celular que es el sgh i317, aunque si he visto que se puede instalar pero no entiendo nada de los custom roms ni de que si se tiene que hacer un bootloader, si hay un tutorial a seguir me ayudaria muchisimo.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/15, 22:02:20
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Javireus07 Ver Mensaje
Gracias....el problema es que no viene la version 4.3 oficial para el modelo de mi celular que es el sgh i317, aunque si he visto que se puede instalar pero no entiendo nada de los custom roms ni de que si se tiene que hacer un bootloader, si hay un tutorial a seguir me ayudaria muchisimo.
Supongo que el procedimiento sera el mismo solo que necesitas el archivo root para tu modelo.
Si entiendes algo de ingles pregunta en el foro de xda que hay más actividad sobre tu modelo de telefono.
http://forum.xda-developers.com/gala...-2-att/general
Responder Con Cita
Viejo 06/04/15, 13:11:39
Array

[xs_avatar]
Tavok Tavok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: NOTE 2 (GT N7100) y LG-P768g
Tu operador: Orange
Bueno mira te explico un poquito de lo que son cada termino obviamente es a groso modo y segun mi entender sin tecnicismos y obvio pues yo no tengo tu modelo de telefono.
Lo que necesitas es un bootloader si es que no quieres que pierdas tu garantia. Si pones el bootloader que es el que no aumenta el knox, ya no te dejara apagar al cargar tu telefono al menos en el N-7100 .Pero por lo demas te dejara el telefono listo para cambiar de roms cuando quieras.
(Tampoco pusiste si es que lo quieres una Custom Rom o una stock Rom)
Las custom son las que estan modificadas por cocineros que hay buenisimas, y las Stock son las que vienen oficialmente de Samsung sin nada movido (Incluido el Knox que es el que te aumenta a traves del bootloader el contador que te deja sin garantia)
Los wipes es tanto para eliminar el cache que es el que te hace lento el telefono y son los que evitan que tengas problemas de cierres inesperados cuando instalas una rom.
Que me falta: Si instalas el bootloader que te recomiendan no tendras problemas de que no se conecte el Wifi y con una buena rom tampoco perderas tu IMEI (Pero por si acaso tienes que respaldarlo)
En cuanto a como instalarlo como te dijo el compañero Calin puedes instalarlo si es oficial por el Odin, y si es Custom Rom = cocinada, la bajas a tu micro SD y con un recovery con root podras instalarla.
Ojala no te haya hecho mas bolas y pueda servirte de algo
Responder Con Cita
Viejo 06/04/15, 22:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas Gracias, de hecho me aclaras un poco mas el panorama, no me importa si es una custom rom o una oficial, de hecho si puede ser con la version mas nueva mejor siempre y cuando no influya en el desempeño de mi telefono, basicamente estoy buscando actualizarlo para tener la funcion de screen mirror. Ahora bien he leido varios tutoriales pero cada uno tiene pasos muy distintos por eso no he determinado que pasos a seguir para realizarlo asi que estas son mis dudas:

El bootloader que version ocupo y como puedo instalarlo, flashearlo o actualizarlo?
El custom recovery he visto que hay varias versiones, cual se me recomienda y como puedo instalarla?
Como puedo respaldar el IMEI y que necesito saber para hacer un respaldo de la informacion de mi celular en caso de que algo como un brick suceda?
Que rom me recomiendan?

Sinceramente me interesa todo lo que se puede realizar y mejorar al celular pero como veran no tengo ni idea por donde empezar, les agradezco la ayuda.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/04/15, 00:29:28
Array

[xs_avatar]
Tavok Tavok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: NOTE 2 (GT N7100) y LG-P768g
Tu operador: Orange
El bootloader que buscas debera ser el MJ5 eso si no vienes de una version oficial despues de 4.1.2 (es decir la 4.3. Si actualizaste oficialmente tendra Knox y trae otros problemas)
Aca esta como lo hice yo para el MJ5:

Yo meti el TWRP que a mi en lo personal se me hace mejor que el Philz ya lo use y en versiones nuevas de roms cocinadas me dejaba sin poder restaurar. Aca esta el link y tutorial de como yo lo hice:

La version que yo uso y que he usado que te interesa ahorita es la version Kyubi v3 que es la que mejor rendimiento me da (ACLARO ESTO A MI ME DA ESTOS RENDIMIENTOS) y que es lo que buscas del screen mirroring (Yo lo estoy usando con Microsoft wireless display adapter y ufff super bien con el y con esta rom)
Lo del IMEI hay varios tutoriales para el Note ahi si no me acuerdo de cuales pero podrias checar en youtube.
Y por ultimo te dejo una guia ya cuando tengas tu TWRP de como hacer Backups, restauraciones, y como instalar por medio de el. Ojala te sirva de mas o a mas usuarios estas guias. Suerte.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASI SE INSTALA UNA ROM CON TWRP:

1.-Instalar TWRP.
2.-Metes la Rom en tu tarjeta de memoria.
3.-Reiniciar por medio de Recovery = TWRP.
4.-Van a Swipe to Factory Reset y deslizan la barra a la derecha
5.-Van de nuevo a wipe
6.-Advance wipe
7.-Palomeamos:

* Dalvik cache
* Cache
* System
* Data
* Internal storage
8.- Swipe to wipe deslizamos la barra azul a la derecha.

9 -Vamos a Install y le damos hacia arriba y buscamos la sd externa,
10 -Buscamos e instalamos la Rom y esperan a que termine.
11 -Reiniciamos y listo.

ASI SE HACE UN BACKUP CON TWRP

1-Nos vamos a darle en el teléfono REINICIAR Y RECOVERY
2-Nos vamos al apartado de: BACKUP
3.-ES IMPORTANTISIMO DEJAR MARCADO:

BOOT = Que es la que nos dejara reiniciar nuestro teléfono
SYSTEM = IMPORTANTISIMO MARCAR
DATA = IMPORTANTISIMO MARCAR
SKIP MD5 = IMPORTANTE DESMARCAR YA QUE ASI VERIFICARA SI ESTA BIEN HECHO EL BACKUP
POR ULTIMO ES BIEN IMPORTANTE VERIFICAR DONDE SE INSTALARA EL BACKUP (POR DEFECTO VIENE HACER EL BACKUP EN LA MEMORIA INTERNA) POR LO QUE DEBEREMOS CAMBIARLA EN:
STORAGE INTERNAL STORAGE Y ELEGIMOS EXTERNAL SDCard
4.- Hacemos swipe hacia la derecha con el boton azul
5.- Reiniciaremos normalmente
Cache no es importante ya que solo son archivos basura (Pero en algunos casos se necesita asi que es a gusto del cliente)
Recovery tampoco es importante
Android Secure tampoco es importante
Enable compresión = Solamente es para reducir el tamaño del Backup por lo que si tienes espacio en la SD es mejor no palomear

ASI SE REINSTALA UNA ROM CON TWRP

1.-Instalar TWRP.
2.-Metes la Rom en tu tarjeta de memoria.
3.-Reiniciar por medio de Recovery = TWRP.
4.-Van a Swipe to Factory Reset y deslizan la barra a la derecha
5.-Van de nuevo a wipe
6.-Advance wipe
7.-Palomeamos:

* Dalvik cache
* Cache
* System
* Data
* Internal storage
8.- Swipe to wipe deslizamos la barra azul a la derecha.

9.- Vamos a RESTORE y buscamos en la sd externa el backup
10.- Seleccionamos y damos swipe to Restore
11.- Reiniciamos y listo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tavok su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 11:53:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /