|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas con instalación de Flyme A
Hola a todos.
Soy un nuevo (y orgulloso) usuario de Meizu. Me acabo de registrar (también estoy orgulloso de ser usuario de HTCMania, jeje) y este es mi primer post (aparte del de presentación). Tengo un problema que paso a exponer. Después de varios meses buscando cómo y dónde comprar con garantías, finalmente la semana pasada adquirí en Phone House el Meizu MX4 de 32GB (libre). El modelo es el M461 Internacional, que viene con el Fyme I (concretamente el 4.0.4.2 I). Dado que según todos la mejor versión es la A, descargué la última actualización estable (4.2.2.2 A) de meizufans.eu y seguí la guía de instalación de ese gran artículo que es La Biblia del Meizu MX4 del usuario iicc, gracias a la cual supe que había varias versiones del teléfono y de Flyme. Me hice cuenta en Flyme a través del teléfono (siguiendo también un tutorial de iicc) y la activé a través de la web, tal cual decía el email en chino que me llegó; abrí los privilegios del sistema para ser usuario root; y seguí los pasos de instalación. Y el problema es que casi al final, antes del la instalación en sí, tras el "Checking firmware" me sale un mensaje de "Firmware corrupt". He utilizado los dos métodos, aplicación "Documentos" y "Modo Recovery", y me sucede lo mismo. Por si el archivo estaba dañado, descargué el que encontré en la web oficial de Flyme (flyme.cn; voy a aprender chino a la fuerza, jeje), y me ocurre lo mismo. No sé cuál puede ser el motivo y la solución. Agradecería mucho vuestra ayuda. Perdón por la parrafada pero quería explicarlo bien todo. Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Has probado a descargarla desde el foro? Están todas las roms subidas en este subforo con links de descarga rápida. Puede ser que se haya descargado mal la rom |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo voy a intentar asi y te cuento a ver que tal.
Gracias. |
|
||||
|
||||
me pasa lo mismo que a david, tengo la version internacional de TPH, intento actualizar y me sale ese mensaje de firmware corrupt, es el descargado de el foro del servidor de mega, asi que nose que mas intentar, alguna idea?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Habéis probado con otras rom? Como la 4.2.6A, o si tampoco os deja a lo mejor tenéis que pasar a otra más antigua para poder actualizar a las más nuevas
|
|
||||
|
||||
iicc he descargado el archivo del foro (el de mega, igual que rubybce) y el problema continúa.
La 4.2.6A es la última pero es beta todavía ¿no? Mejor voy probar con una estable más antigua. ¿Es posible que el teléfono que vende Phone House esté bloqueado de alguna manera? |
|
||||
|
||||
ok, intentaré ambas alternativas y mañana os cuento, gracias chicos
|
|
||||
|
||||
negriton he bajado la rom de varios sitios distintos y me pasa con todos los archivos lo mismo.
|
|
||||
|
||||
lo mismo ocurre con 4.1.6.a y con 4.1.8.a de los foros
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A ver...a mi tambien me paso...la solucion es dejar el update.zip en la carpeta raiz del telefono.... si lo tienes en otra carpeta da ese error (yo la primera vez lo deje en Downloads).
Mientras tengas el update.zip en la carpeta raiz no da el error. Y pasa con cualquier versión (hasta la 4.2.5A que probé yo, luego ya no se me ocurrió sacarla de ahi). |
|
||||
|
||||
Antes de probar a instalar otras versiones, ya que sacas el tema como tengo dudas te pregunto dorianhint.
La primera cosa necesaria (porque si no, se supone que no se puede hacer) es ser usuario "root" ¿no? Es decir, abrir los privilegios de sistema en la cuenta de Flyme, ¿correcto? Vale, entonces después para copiar el archivo en la carpeta raíz del teléfono, ¿exactamente qué hay que hacer? Yo lo hago así: con la sesión de Flyme iniciada (no sé si esto es importante o da igual), conecto el teléfono al PC con el cable USB y copio el archivo (el archivo de WinRAR, sin descomprimir) en la carpeta principal, en la que se abre cuando en Equipo haces clic en el teléfono (que el PC reconoce como dispositivo multimedia), es decir, no en ninguna otra carpeta secundaria. Y el archivo en el teléfono, en la aplicación "Documentos", aparece en el apartado "Disco", que es donde tiene que estar ¿no?. Luego pincho en el archivo (que se debe llamar update.zip ¿no?) y comienza el proceso (lo he hecho tanto seleccionando borrado de datos como sin ello). Y al final me sale lo de "Firmware corrupt". ¿Hago algo mal? Última edición por DavidL1987 Día 25/03/15 a las 09:50:53. |
|
||||
|
||||
Antes de probar a instalar otras versiones, ya que sacas el tema como tengo dudas te pregunto dorianhint.
La primera cosa necesaria (porque si no, se supone que no se puede hacer) es ser usuario "root" ¿no? Es decir, abrir los privilegios de sistema en la cuenta de Flyme, ¿correcto? Vale, entonces después para copiar el archivo en la carpeta raíz del teléfono, ¿exactamente qué hay que hacer? Yo lo hago así: con la sesión de Flyme iniciada (no sé si esto es importante o da igual), conecto el teléfono al PC con el cable USB y copio el archivo (el archivo de WinRAR, sin descomprimir) en la carpeta principal, en la que se abre cuando en Equipo haces clic en el teléfono (que el PC reconoce como dispositivo multimedia), es decir, no en ninguna otra carpeta secundaria. Y el archivo en el teléfono, en la aplicación "Documentos", aparece en el apartado "Disco", que es donde tiene que estar ¿no?. Luego pincho en el archivo (que se debe llamar update.zip ¿no?) y comienza el proceso (lo he hecho tanto seleccionando borrado de datos como sin ello). Y al final me sale lo de "Firmware corrupt". ¿Hago algo mal? ![]() Ya luego, con la version actualizada, procedí a abrir root y personalizar todo. La vez anterior habia hecho lo mismo pero desde "downloads" y sieeeempre me daba ese error. |
|
||||
|
||||
Yo antes de abrir root ni nada, lo primero que hice fue copiar el update.zip a la carpeta raiz. Esa carpeta donde lo unico que tendrás seran las carpetas "Android", "baidu", "data"...y esas cosas. Entre en la app "documentos" y procedí a la actualizacion. La copia la hice mediante cable USB desde el PC y teniendo configurado el movil como "dispositivo Multimedia".
Ya luego, con la version actualizada, procedí a abrir root y personalizar todo. La vez anterior habia hecho lo mismo pero desde "downloads" y sieeeempre me daba ese error. ![]() La carpeta raíz es la que se llama "Disco" ¿no?. Pregunto porque la de "baidu" y "data" a mí no me aparecen. La de "Android" sí. Junto con "backups", "Customize", "DCIM", "Music" y demás. Hablamos de esa ¿verdad? Voy a hacerlo como tú entonces, sin abrir root. Gracias. |
|
||||
|
||||
Es decir, ¿no hace falta root para instalar el archivo? Yo pensaba que sí. Puede que el problema esté ahí.
La carpeta raíz es la que se llama "Disco" ¿no?. Pregunto porque la de "baidu" y "data" a mí no me aparecen. La de "Android" sí. Junto con "backups", "Customize", "DCIM", "Music" y demás. Hablamos de esa ¿verdad? Voy a hacerlo como tú entonces, sin abrir root. Gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
PD.: Como ya comenté, también he usado el modo "Recovery" (igualmente con los privilegios de sistema abiertos; lo haré sin abrirlos si no funciona mediante la aplicación "Documentos"). Y lo he hecho de dos formas además: -una, como dice la biblia: apagar el teléfono, conectarlo al PC con USB, entrar en el modo "recovery", copiar el update.zip en la carpeta que aparece, cerrar carpeta, desconectar teléfono del PC, y pinchar en start (lo he hecho con y sin borrado datos). -otra ligeramente diferente, que encontré en una web en italiano: apagar, entrar primero en el "recovery" y después conectar al PC, copiar archivo, cerrar carpeta y pinchar en start sin desconectar el teléfono del PC. No sé si importará la pequeña diferencia de esta con la anterior. Seguiré probando. Gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
De acuerdo. Pues eso es lo que hago, como dije más arriba, y me da el error mencionado. Probaré sin abrir root, como hizo dorianhint, a ver si funciona.
PD.: Como ya comenté, también he usado el modo "Recovery" (igualmente con los privilegios de sistema abiertos; lo haré sin abrirlos si no funciona mediante la aplicación "Documentos"). Y lo he hecho de dos formas además: -una, como dice la biblia: apagar el teléfono, conectarlo al PC con USB, entrar en el modo "recovery", copiar el update.zip en la carpeta que aparece, cerrar carpeta, desconectar teléfono del PC, y pinchar en start (lo he hecho con y sin borrado datos). -otra ligeramente diferente, que encontré en una web en italiano: apagar, entrar primero en el "recovery" y después conectar al PC, copiar archivo, cerrar carpeta y pinchar en start sin desconectar el teléfono del PC. No sé si importará la pequeña diferencia de esta con la anterior. Seguiré probando. Gracias por la ayuda. ![]() |
|
||||
|
||||
Y tengo una buena noticia. Probé con varias versiones de la rom A y siempre surgía el mismo problema, pero hice lo que dijiste de intentarlo con una versión anterior de la I (justo la que tú decías, la 4.0.4, que es la inmediatamente anterior a la última, que es la que viene instalada) y ¡¡ha funcionado!! Casi lloro de la emoción. Ahora solo me falta tratar de instalar la A (no sé con qué versión probar) y ver si funciona. Ya contaré cómo me va. Gracias a todos por la información y la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
alguna novedad david? conseguiste instalar una version A? xq yo sigo =
|
![]() |
![]() |
||||||
|