|
||
|
||||
|
||||
[Lollipop 5.1] Cataclysm para Nexus 5 [14 Abr - Estable]
Lo primero de todo agradecimientos al desarrollador de la rom, @atl4ntis, por su fantástico trabajo.
ATENCIÓN: Por favor, no me enviéis privados para consultarme sobre la rom, yo soy sólo el gestor del hilo en castellano de Cataclysm Lollipop, que está basado casi en su totalidad en su hilo original de xda, y que continua el antiguo hilo que gestionaba @David_Vaz. Al contrario que él, no soy desarrollador ni tampoco soy un experto. Si puedo ayudar lo haré a través de este hilo, actualizando y escuchando ideas y sugerencias, o de cualquier otro hilo relacionado con Nexus 5 ![]() ![]() Algunas notas:
Última Estable (5.1): 14 de Abr, 2015 Por favor, leed las preguntas frecuentes (FAQ) para la instalación y también los enlaces a las notas de las versiones en el changelog En el Segundo Post encontraréis Temas, Mods, Capturas y Lista de Tareas ![]() Descargar Cataclysm desde AndroidFileHost ![]() Descargar Cataclysm desde BasketBuild Código:
Huellas digitales de certificados para verificar la integridad de los zips actuales y futuros: (This is NOT the files checksum) MD5: 3D:67:E0:62:CC:9E:44:5B:B6:EB:36:28:46:E8:23:09 SHA1: 59:7A:07:38:B4:D1:11:A2:E0:45:16:7E:E6:2D:70:0C:05:0B:96:15 ![]() Canal de Pushbullet para recibir actualizaciones de Cataclysm Services.zip para los que tengan problemas con la cámara y el smart timeout., gracias a @JOSNARO por el zip y a @ruoani por postear la solución Lollipop changelog: 14 Abr, 2015: Altavoz sigue sensor de proximidad : deshabilita mientras bluetooth / auriculares con cable están conectados. Cataclysm 14 Abr, 2015 Versión Estable (532MB). Notas de la versión 10 Abr, 2015: Espera Inteligente: arreglado el problema de cámara ocupada. Cataclysm 10 Abr, 2015 Actualización Beta (26MB). 10 Abr, 2015: Espera Inteligente: no se activará (won't activate (más de una vez)) si la pantalla se activa forzadamente. 10 Abr , 2015: Altavoz sigue la proximidad en llamada: añadido retardo, icono/botón de sincronización del marcador con el altavoz. 5 Abr , 2015: Prioridad en la introducciòn de la seguridad: arreglada la pantalla de bloqueo insegura que no se mostraba en el primer inicio de sistema. 5 Abr , 2015: Espera Inteligente: limpieza, arreglos varios, mejoras. 5 Abr , 2015: No matar el marcador del teléfono si hay una llamada en espera. 4 Abr, 2015 : Despertar con notifiación se movió a los Ajustes por aplicación. Cataclysm 4 de Abr, 2015 Versión Beta (26MB) Notas de la versión 4 Abr, 2015 : El altavoz sigue al sensor de proximidad, durante una llamada. 4 Abr, 2015 : Tiempo de Espera Inteligente beta. 4 Abr, 2015 : Fondo zen para números / contactos bloqueados personalizados. 2 Abr, 2015 : Se ha corregido el título blanco de notificación bajo algunas condiciones . 2 Abr, 2015 : Prioridad al introducir seguridad: no hay notificaciones. 2 Abr, 2015 : Solucionado el problema de Sprint . 31 Mar, 2015: Reañadidas teclas programables del pad.Cataclysm 31 Mar, 2015 Versión Beta (532MB) Notas de la versión 29 Mar, 2015: [RRO] Soporte de Layers. 28 Mar, 2015: Fuentes actualizadas a Android-5.1.0_r3 (LMY47I). 28 Mar, 2015: Modo Ahorro de Batería: utilizar alarma exacta en lugar de optimizada. 28 Mar, 2015: Disminuidos los margenes al ocultar la batería. 28 Mar, 2015: Opciones de Pantalla de Bloqueo: desactivar arte (imágenes, carátulas) de los álbumes. 28 Mar, 2015: Opciones de Pantalla de Bloqueo: Introducción de la seguridad para alta prioridad (nunca/no hay notificaciones eliminables / siempre). 28 Mar, 2015: Opciones de Pantalla de Bloqueo: regulador de opacidad 28 Mar, 2015: Pantalla de Bloqueo: Arreglado brillo espectral en el arte del álbum (bug AOSP). 28 Mar, 2015: Permitir control de animaciones de grano fino hasta 2 veces la velocidad (hasta ahora era de x1). 21 Mar, 2015: Arreglado el error en las animaciones de recientes. Cataclysm 21 Mar, 2015 Versión Estable (577MB) Notas de la versión 20 Mar, 2015: Ahorro de Batería: Valores de batería baja de 0 - 100 (deslizante) 19 Mar, 2015: Smart Radio: escuchar correctamente los cambios de Datos encendidos/apagados 17 Mar, 2015: Restarurar la hora/fecha de Cataclysm date/time iestá de nuevo localizable 17 Mar, 2015: Arreglado el Control del Volumen de Música que antes necesitaba un reinicio para funcionar una vez activado 17 Mar, 2015: Smart Radio: Reañadido el intento personalizado de activarlo desde fuera. 17 Mar, 2015: Smart Radio: añadidos dos retrasos diferentes para el interruptor de energía en Bajo y Alto
(Click para mostrar/ocultar)
![]() Cataclysm incluye el kernel binario precompilado de hammerhead. Las fuentes estan AQUÍ https://android.googlesource.com/ker...llipop-release
![]() FAQ Actualizadas a 31 de Marzo, 2015 Estoy leyendo las FAQ, soy bueno ? - Señor, es usted el mejor. Falta algo? Root? Gapps? - Toda está incluido, root, Gapps y Busybox (todas opcionales/configurables con el instalador incluido) sin necesidad de flasear nada más. - Por favor, evita flasear Gapps de terceros. Está Cataclysm fuertemente tematizado? - No, Cataclysm está tematizado 100% stock. Todas las características extra están desactivadas por defecto. - Instalar la rom sin activar nada te dará una experiencia 100% stock Cómo debería instalar Cataclysm? - Haz Wipe/Factory reset y después flasea. Recomiendo encarecidamente instalar la última versión de tu recovery - Debería ser seguro hacer dirty flash (flaseo sucio) con cada actualización de la rom, salvo un cambio grande en la base de Android - Instrucciones para CWM recovery, agradecimientos a @sergio19_72 y @Edu7h por aportar los pasos y las comprobaciones: haz wipe data/factory reset y wipe cache partition. Luego en en el menú principal en "advanced" das a wipe dalvik cache (en total son tres wipes diferentes). Vas al submenu "mounts and storage" y das format system. Después install zip, buscas e intalas la ROM y por último reboot system now. Así no te borra nada de la SD - Cataclysm no actualizará la radio o el bootloader, así que eso es cosa tuya - No es obligatorio, pero es muy recomendable - Si vienes de KitKat recomiendo flasear la imagen de Google primero para evitar problemas con la SD - Y ten cuidado porqueesto borrará los datos de tu SD Cómo debo actualizar las última nightly? - Si no estás en Cataclysm, simplemente instala la última versión completa de la rom. - Si ya estás en Cataclysm, flasea la última actualización nightly (no es necesario hacer wipes). Soporte para volver a montar adb remount / init.d scripts. - Estas caracterísiticas necesitan un kernel personalizado,el que lleva incluido Cataclysm es prácticamente stock - Por favor, consulta con tu proveedor de kernel favorito Han salido nuevas fuentes, por qué no actualizas la rom? - Lo haré una vez que las imágenes de fábrica de Google estén actualizadas para Nexus 5 Problemas con el almacenamiento interno, permiso denegado, 32gb en vez de 16gb, archivos perdidos, error en las capturas.. - Problemas con la sdcard, seguir este hilo de Android de xda: Smart Radio aparece en gris - Smart Radio no está disponible para usuarios CDMA El Toggle del Modo de Red aparece en gris - El Toggle del Modo de Red no está disponible para usuarios CDMA La app Galeria no aparece. - La app Galería ya no está disponible en Stock Lollipop, pero la puedes conseguir siguiendo - Puedes elegir "Instalación personalizada" y seleccionarla para tenerla de vuelta durante la instalación de la ROM. Mi botón de inicio/atrás, mis notificaciones desplegables no funcionan después de un flaseo sucio - Abre un terminal en el teléfono y escribe: - su (enter) - am start -n com.google.android.setupwizard/.SetupWizardTestActivity (enter) - Seguid las instrucciones y reiniciar después. No puedo seleccionar el estilo AM/PM del reloj - No lo puedes seleccionar si estás usando el formato de 24 horas Volume wake no despierta el dispositivo - Cuando pones música necesitas presionar a la vez volUp y volDown, para evitar despertar el teléfono cuando ajustas volúmenes Hay alguna forma de hacer un reinicio suave? - Pulsación larga de "reinicio" en el powermenu para hacer un reinicio suave (soft reboot) Hay alguna forma de acceder a la barra deslizante del brillo si la elimino de los Ajustes Rápidos? - Pulsación larga del icono de la linterna para que aparezca la barra deslizante del brillo Puedo desactivar algún led de las notificaciones - Elige el color negro para el led del cuadro de diálogo Tengo este bug - Actualmente hay algunos bugs en 5.1 que no tienen relación alguna con Cataclysm porque están el rom stock igualmente: - Hacer scroll rápido en una lista la hace rebotar. - Chrome se queda congelado. - Pérdida de memoria RAM. - No puedo conectar la cámara, la cámara se cierra. - La etiqueta del proveedor de internet desaparece de los ajustes rápidos - Los comandos de voz de Google now para ajustar recordatorios crean alarmas o eventos del calendario en vez de eso. - Wifi se muestra como activado en las estadísticas de la batería a pesar de haberlo desactivado. - El widget de búsqueda en recientes desaparece o muestra un mensaje de "widget no puede ser añadido". El icono de Ubicación sigue desapareciendo? - Es normal, el icono de ubicación no está permitido en la pantalla de bloqueo Tengo problemas con la radio/señal/gps - Estos problemas nunca estarán relacionados con Cataclysm. - Asegúrate de tener la última radio de la última imagen oficial de Google - Cualquier problema en este sentido es tu responsabilidad No puedo hacer llamadas de teléfono mientras estoy en LTE - Asegúrate que no has marcado "Sólo LTE" en los Ajustes de Cataclysm/Miscelánea Smart Radio no solo me desconecta el interruptor, sino que también toma unos segundos para volver a conectar - Es normal que desconecte cuando se cambia de radio - El interruptor está a cargo de la propia radio, no puede hacer que sea mejor ni más rápida - Si quieres un interruptor sin fisuras y todavía ahorrar batería, actívalo sin ninguna otra opción y se cambiará sólo cuando estés conectado / desconectado de wifi o datos móviles estén activados / desactivados Puedo sugerir o solicitar algo? - Se agradece un feedback constructivo - Pedir las mismas características una y otra vez no hará que se implementen antes. - Mensajes como " Añadir esta característica que tiene esta rom" o "Añade esta característica, toma el código" no son bienvenidos - No se responderán preguntas ya cubiertas por estas FAQ´s, pero irónicamente, no sabréis esto Por favor, colega, quiero tus mods de Cataclysm, puedo obtner tus códigos o alguno de estos mods? - Desafortunadamente las fuentes de Cataclysm no están disponibles públicamente[/size]
Última edición por oirevas Día 15/04/15 a las 22:00:47. |
Los siguientes 33 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Radios, Layers, Temas y Mods para Cataclysm
Por favor, seguid las instrucciones de instalación en su hilo correspondiente antes de preguntar aquí. Lo mismo para los temas, así queda el hilo más limpio. Tened en cuenta que esto es el hilo de una rom en concreto, no de mods ni de temas, añado los enlaces para que todo sea más accesible para todo el mundo, no para que se creen subhilos paralelos. Hilo sobre Layers en htcmania, agradecimientos a @stani G+ de Desarrollo BitSyko Layers Oficiales y Apps BitSyko [RRO] en xda, agradecimientos a @sykopompos y al Proyecto BitSyko Colección Oficial de Layers en xda, agradecimientos a @krazie1 Hilo dedicado a layers para Cataclysm en xda, agradecimientos a @notechis Black Gapps para Cataclysm, hilo original de @lucard en htcmania. Botones Navbar y Recientes, hilo original de @lucard en htcmania, para Lollipop, incluidos los botones stock y los diseños de @JOSNARO, agradecimientos a ambos Material Dark para Cataclysm, hilo original de @Vivek_Neel en xda, (gracias a @NinoRastaman por el enlace), Tema Verde azulado y Negro, para la versión estable del 23 Ene, seguid bien las instrucciones del hilo!! No es compatible con los botones del hilo de @lucard Material Dark para Cataclysm, hilo original de @chaos ^_^ en xda, para la versión del 4 Abr, tema Negro Es compatible con los botones del hilo de @lucard TBO Google Apps, hilo original del Team Black Out en xda para cualquier versión de Cataclysm, seguid bien las instrucciones del hilo!! Ambient Display para Cataclysm, hilo original de @mixtapes08 en xda,para la versión del 10 Abr No es compatible con los botones navbar del hilo de @lucard y hace que se pierda gran parte de los temas personalizados Smooth Scrolling para Cataclysm, hilo original de @gtrCraft en xda, sirve para suavizar las animaciones en algunas apps (galerías de fotos,facebook,playerpro,poweramp,...), para la versión del 10 Abr Fix de Audio hilo original de @natxete007, para mejorar el audio al grabar vídeos Sonidos de N6,post original de @winchyHanep en xda, para cualquier versión Cataclysm Bootanimation Cataclysm, agradecimientos a @JOSNARO Fuentes, agradecimientos por el enlace a @@satrapon para cualquier versión Cataclysm Apk de Servicios de Google, la versión para Nexus 5 es siempre la que acaba en 438, de la web www.apkmirror.com, Google Play services 7.3.27 (1857062-438), del 16 de Abr También podéis utilizar esta app, agradecimientos a @Obi-Wan y a @lucard por el enlace. Y este es el tutorial de @Moreta para introducir un script en el arranque Radios para Android Hilo original de @richixo en htcmania (en castellano) Radios para Android Hilo original de @autoprime en xda (en inglés)
Última edición por oirevas Día 17/04/15 a las 23:54:38. |
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Procuraré llevar al día el hilo, paciencia con las traducciones.
![]() Por hablar, ya funcionan y ya podéis descargar, desde cualquiera de las tres opciones posibles. Aclaro, que por deseo expreso del desarrollador, están prohibidos mirrors ajenos Salu2!
Última edición por oirevas Día 18/12/14 a las 12:58:49. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oirevas su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias por el inicio del nuevo hilo, oirevas, solo un apunte, no funcionan los enlaces de descarga del primer post, la direccion sale como http://forum.xda-developers.com/null, y llevan a una pagina de xda no encontrada
por el resto, grandisimo curro, sobre todo, la traduccion, mil gracias un saludo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias por el inicio del nuevo hilo, oirevas, solo un apunte, no funcionan los enlaces de descarga del primer post, la direccion sale como http://forum.xda-developers.com/null, y llevan a una pagina de xda no encontrada
por el resto, grandisimo curro, sobre todo, la traduccion, mil gracias un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Perfecto, ya era hora tener un hilo actualizado
|
||||
|
||||
Como instalo la beta del 17 estando en la estable del 5? Que wipes debo hacer?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
http://www.mediafire.com/download/00...at_Gallery.zip |
|
||||
|
||||
Yo también añadiría la nueva radio, ya que la ROM no la lleva: http://www.mediafire.com/download/wz...X22C_RADIO.zip
|
|
||||
|
||||
Si quieres puedes añadir al primer post el flashable con la galería vieja.
http://www.mediafire.com/download/00...at_Gallery.zip ![]() ![]()
|
||||
|
||||
En el segundo post he añadido changelog completo de Cataclysm Lollipop desde su creación, algunas capturas de la reciente beta y la lista de tareas que el propio Atl4ntis ha creado como objetivos a ir alcanzando. Había más ideas, pero el desarrollador o las ha implementado ya o las ha considerado obsoletas, así que no las he incluido.
Gracias a alexllax por el enlace de la radio, pero siguiendo el espíritu del desarrollador y tal como pone en su hilo original, lo de la radio y el bootloader es cosa de cada usuario el ponerla y ya hay otros hilos específicos destinados a este fin, así que no lo voy a incluir en el primer post por esta razón. No sé qué opinaréis los demás. No obstante estoy abierto a cualquier cosa que queráis aportar o considerar, yo he creado el hilo, pero podría haber sido cualquiera de vosotros así que considero que es de todos, cuanto más aportemos mejor.
Última edición por oirevas Día 18/12/14 a las 16:46:36. |
|
|
||||
|
||||
Respecto a esto, he puesto en el segundo post las instrucciones para la última beta, y, efectivamente, se puede hacer sin wipes, en principio, y así es como dice el desarrollador que lo ha hecho. Pero también recomienda hacer un flaseo limpio por si las moscas, de ahí que todavía no le haya dado categoría de versión estable. Yo lo hice sólo con wipe dalvik y cache y me va todo perfecto.
![]() |
||||||
|