![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ahorrando batería con "SetCPU"
Lo se, enésimo hilo en busca de ahorro de batería y enésimo hilo sobre SetCPU.
Nunca me ha gustado tocar las frecuencias de los kernels pero me ha sorprendido el rendimiento de esta cpu limitándole la frecuencia para las tareas comunes del día a día. Y bueno, seguro que más de uno no conoce esta app y le interesa el tema. El que la potencia del terminal sea tremenda lo hace vulnerable a comportamientos indeseados provocados por aplicaciones mal programadas, kernels o sistemas mal optimizados que se beben la batería, incluso tareas comunes sin errores de por medio pueden consumir cantidad injustificadas de recursos. Pues lo dicho, en este caso sería jugar con las frecuencias del procesador de una forma transparente, sin entrar en undervolting ni sistemas más complicados y menos genéricos (cada terminal reacciona de diferente forma), limitándolo en busca de un equilibrio razonable. Lo primero es dar las gracias a MichaelHuang , el creador de esta app que casi es tan antigua como el propio android. Descarga de SetCPU:
Instalación:
Familiarizándonos con el entorno. Veremos 5 pestañas: Main, Profiles, Advanced, Info, About Main:Esta es la configuración o perfil general.Profiles: Para profundizar más sobre la aplicación y parámetros:
## Bueno, pues la idea es buscar una configuración que equilibre rendimiento y consumo para el uso diario, independientemente de que en situaciones extraordinarias como jugar a ciertos juegos y tareas que requieran fuerza bruta desbloqueemos las frecuencias para que el bicharraco se luzca. Aquí cada uno valorará en función del resultado y nivel de exigencia, así que solo planteo un ejemplo de configuración donde el ahorro de consumo, especialmente cuando le damos uso, es considerable. Ejemplo: Main:
Profiles: Marcar "Enable" Profile: "Screen Off"Profile: "temp >"
Y ya solo falta añadir el widget al escritorio para observar la configuración que se está aplicando snap20110708_024118.pngsnap20110708_033423.pngsnap20110708_023442.pngsnap20110708_024113.jpg Consejos, recomendaciones y problemas
A partir de aquí que cada uno comparta sus experiencias y configuraciones. Última edición por intronauta Día 08/07/11 a las 13:57:06 |
| Los siguientes 64 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Añadiria a la muy detallada exposicion de @intronauta un perfil mas que seria durante la llamada (In call), que ayuda a ahorrar en caso de abundantes llamadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Plantea un perfil para las llamadas y compártelo, luego que cada uno decida
|
|
|
||||
|
||||
|
yo apenas tengo configurado a 1 ghz en ondemand
y he notado una mejora en el rendimiento del movil, y se nota que se calienta menos el movil...incluso jugando he probado jugando order y chaos y se calienta menos que con la cpu a 1,2 ghz... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A menos que tu móvil esté defectuoso y a 1.2ghz se caliente demasiado hasta el punto de que no deje trabajar bien al micro. |
|
|
||||
|
||||
|
El modo interactive es como el ondemand pero reacciona más rápidamente antes la subida de recursos y más lento en la bajada. Aunque no se si este modo está disponible para los kernels de samsung.
Última edición por psk2k Día 08/07/11 a las 08:32:41 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el post intro, nunca he utilizado esta aplicación, quizás me anime en breve
![]() Realmente no me quejo para nada del consumo del SGSII, pero bueno, supongo que siempre queremos más |
|
|
||||
|
||||
|
Pues probando configuraciones me he dado cuenta en en main, con una potencia entre 200-800 con ondemand tira perfectamente para todo, mi prueba:
Me he tirado jugando como una hora y media al riptide "posiblemente el mejor juego graficamente y que seguro mas consume recursos") y lo mueve sobradisimo a 800 mhz y ondemand. Ventajas: -He empezado con 93 de bateria , lo he soltado con 70 por lo tanto calculo que he ahorrado unos 6 puntos de bateria. -El telefono se ha calentado una infinidad menos a subido de 32º a 38º , (siempre segun widget de set cpu ) He configurado el movil con otras opciones, pantalla apagada temperatura carga etc...haber como se comporta... |
|
|
||||
|
||||
|
Grandísimo aporte si señor
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a comenzar a hacer pruebas con esta configuración. A ver qué tal funciona y, a raiz de eso, os comento mis opiniones.
Saludos y muchas gracias, Intronauta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GaLaXy S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque yo ya lo conocía de mis tiempos con el Hero, está muy bien explicado.
Tengo un pregunta. Hay alguna manera rápida, estilo widget o acceso directo, para poner el micro a tope? por ejemplo, antes de empezar a jugar a algún juego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando vayan apareciendo los custom kernels tendremos más governors, tipo smartass, interactive, etc... pero por ahora creo que no hay nada a la vista. Los kernel que tenemos están basados en los de samsung así que estamos con ondemand y conservative. Con SetCPU no, toca picar el widget y deslizar la barra, no veo otra forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabéis que tal funciona? |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo puse el otro dia y lo tuve que quitar por que se me bloqueaba el movil. no os a pasado a nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias intronauta por el manual,perfectamente explicado y aplicado en mi terminal.
|
|
|
||||
|
||||
|
@jofran quizás pusiste una frecuencia muy baja, yo haciendo pruebas lo puse con screenoff a 200
y no me salía del modo sleep Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |