|
|
|
Nand flash y sd externa P4
Hay alguna formas de utilizar la sd externa como almacenamiento para aplicaciones y demás?
Es que tengo una sd de 64 gb y sigo teniendo problemas de espacio, pues tampoco he llegado a un punto de equilibrio con la Riley rom. Lo de la nand flash es una mier..... Eso. |
|
|
|
|
|
Nadie tiene problemas de almacenamiento??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no sé qué clase de aplicaciones usas, pero con 32Gb que tiene la tablet, y ya el parameter de 12Gb me parece una barbaridad...
|
|
|
|
La P4 tiene 16 gb, y tal y como tiene repartida la nand flash, en cuanto te descargas 2 juegos y 2 pelis, estas jodido.
|
|
|
|
Las pelis se supone que si las puedes descargar en la sd no? No suelo descargar pelis en la tablet, si acaso he copiado alguna, y he descargado juegos de playstation desde mi cuenta de mega, y van directos a la sd, aunque hay que especificarlo en la configuración. Con los navegadores no encuentro la opción, pero las app tipo utorrent o jdownloader o mipony deberían poder configurarse para que descarguen en la carpeta que quieras de la partición que quieras.
Para los juegos hay varias opciones, yo uso una app que se llama gl to sd, aunque tienes que abrirla cada vez que vayas a jugar. A mi me parece tb un engorro que los 16gb, o 12 para el usuario, tengan que partirse en 2 particiones, y que cada cosa se instale donde le de la gana a la tablet. Pero bueno, es lo que hay. Quizás te venga mejor reinstalar la riley, y elegir el perfil de 6gb + 6gb, o el de 8 + 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me llego a mi la P7 que tambien tiene 16 y le meti una sd de 32 gb, lo primero le hice root a la tablet y le instale un recovery, luego instale el programa link2sd que es para que te deje mover la aplicaciones y demas a la SD el problema que como tiene ya dos particiones detecta una como si fuera la SD y el link2SD da un problema que no puede moverla. Asi que buscando y buscando di con un metodo que funciona perfectamente y es crear dos particiones primarias en la SD, la primera en FAT32 por ejemplo con 22 gb y la segunda tambien primaria en EXT4 con 10 gb ya que tengo 32, en la ext4 es donde se instalaran las aplicaciones y demas que instalemos a la tablet.
Te dejo el tutorial que segui para accerlo, a mi me funciona perfectamente me he hartado de instalar cosas y todo va a la EXT4, cuando hagas todo el proceso desde el link2sd tiene qeu darle a crear enlace y no a mover a sd, dandole a crear enlace lo que hace es que te mueve la aplicacion. De todas formas en el manual viene todo muy bien explicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482338 Un saludo. |
|
|
|
Ok gracias... Lo probare..
|
|
|
|
Yo tengo una sd de 64 gb, la cual me detecta sin problemas... A ver si funciona.
|
|
|
|
Jejej eso es lo que hacía yo en mi xperia neo v, que ese si que tenía problemas de almacenamiento con sus 400mb de mem. Interna jajajaja pues si, es otra opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya os digo que yo lo estoy haciendo desde ayer que recibi la pipo P7 y va sin problemas. Por cierto menudo tute le he dado a la tablet la he dejado perfecta ya aproveche para hacerle un backup desde el recovery por si la lio trasteando.
Por ahora mantendre la rom original, con su root y ya veremos si acabo metiendole la de OMA, Por ahora va perfecta la tablet. |
|
|
|
Lo he probado y el link2sd no me reconoce ni la ext4, ni ext2.
Formateare de nuevo todo y probare a ver |
|
|
|
Nada... Imposible... Al final he formateado toda la sd en fat32 y ahi voy tirando
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda...se puede dejar sin "memoria interna"?
Es decir, 16 gb para aplicaciones y que la memoria externa sea la SD. Es que yo por ejemplo no puedo tener 3 juegos y los mapas del nokia HERE descargados porque no me dejan meter los datos en la SD externa...siempre me marcan la opción de la memoria interna, nunca la SD |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rriley ha desarrollado un boot.img que lo que hace es cambiar la memoria interna (NAND) por la SD externa, con lo que ahora las apps me reconocen 32 gb de memoria
|
|
|
|
Lo has probado? Y ahora la mem. Interna sigue funcionando? Es decir, ya no se pueden instalar apps en la mem. Interna?
Yo entendí en freaktab que lo que hacía era juntar la sd y la interna en una sola partición, pero es muy común de foros en inglés que me entere de la mitad, o confunda conceptos. Yo no lo he puesto xq decía que no estaba testeado, y me dio canguelo, aparte de momento me las he aviado para dejar espacio libre en las internas. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|