ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 04/03/10, 11:29:48
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Official
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pequeño-gran lío de conceptos

Veréis. Tengo mi Magic flasheada con ROM, cambiado el SPL y demás... pero me estoy dando cuenta que tengo un lío de conceptos de aquí te espero.

Se que he cambiado la ROM, la "radio", tengo un "recovery" RA-no-se-que... en fin, muchas cosas y sin tener mucha idea, solo siguiendo tutoriales al pie de la letra.

Me gustaría tener las cosas más claras, saber para que sirve cada cosa y que cosillas se modifican. Cosas que creo que se:
  • * ROM: cambia la versión del sistema de operativo, ficheros y demás que se tienen en la memoria del teléfono. Es lo que hace que tengas una versión u otra de Android.
    * Radio: influye en la cobertura y consumo del teléfono, pero nada "visual". Tengo la versión 2.22.23.02 recién instalada, pero no se si es para 32A, 32B o cual (yo tengo 32B)
    * Fastboot: es el menú que aparece al arrancar el teléfono con el botón "atrás" pulsado, pero ni siquiera se si puedo modificarlo de alguna forma ni como consultar que versión tengo
    * Recovery: es el menú que aparece al encender con el "home" pulsado. Permite flashear ROMs, particionar la SD, conectar el teléfono en modo almacenamiento al PC... Tengo una que se llama RA-sapphyre (o algo similar)

Cómo véis tengo "claras" algunas cosas, pero lejos de tenerlas todas. Por ejemplo, hoy al flashear la radio nueva pensaba que me iba a quitar también la imagen de Vodafone del inicio, pero nada más lejos... En fin, si alguien puede iluminarme estaré muy agradecido
Responder Con Cita

Viejo 04/03/10, 12:11:25
HTCONE HTCONE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Mencionado: 1 comentarios
La mayoria de las dudas que tienes estan en el foro, hay que leer y mucho, y no hacer las cosas asi porque si, hay que saber lo que se hace, sin ir más lejos el echo de cambiar la radio te puede dejar con un precioso pisapapeles...
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 12:15:02
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Versión de ROM: 6.5 Pro 3/ BsB 2.1
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Un consejo, arriba está el buscador, la segunda casilla que aparece es google dentro del foro. Te resultará más fácil... en mi firma también lo tienes, puedes copiar el enlace y pegarlo en tu navegador
Y busca y verás como resuelves
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 12:37:53
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 201 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Lk2 Ver Mensaje
Veréis. Tengo mi Magic flasheada con ROM, cambiado el SPL y demás... pero me estoy dando cuenta que tengo un lío de conceptos de aquí te espero.

Se que he cambiado la ROM, la "radio", tengo un "recovery" RA-no-se-que... en fin, muchas cosas y sin tener mucha idea, solo siguiendo tutoriales al pie de la letra.

Me gustaría tener las cosas más claras, saber para que sirve cada cosa y que cosillas se modifican. Cosas que creo que se:
  • * ROM: cambia la versión del sistema de operativo, ficheros y demás que se tienen en la memoria del teléfono. Es lo que hace que tengas una versión u otra de Android.
    * Radio: influye en la cobertura y consumo del teléfono, pero nada "visual". Tengo la versión 2.22.23.02 recién instalada, pero no se si es para 32A, 32B o cual (yo tengo 32B)
    * Fastboot: es el menú que aparece al arrancar el teléfono con el botón "atrás" pulsado, pero ni siquiera se si puedo modificarlo de alguna forma ni como consultar que versión tengo
    * Recovery: es el menú que aparece al encender con el "home" pulsado. Permite flashear ROMs, particionar la SD, conectar el teléfono en modo almacenamiento al PC... Tengo una que se llama RA-sapphyre (o algo similar)

Cómo véis tengo "claras" algunas cosas, pero lejos de tenerlas todas. Por ejemplo, hoy al flashear la radio nueva pensaba que me iba a quitar también la imagen de Vodafone del inicio, pero nada más lejos... En fin, si alguien puede iluminarme estaré muy agradecido
¿Pero realmente que es lo que quieres saber?, porque en principio sabes lo que es cada cosa y para que sirve.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 14:25:20
jacks2k jacks2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: 4.1.1 Oficial
Versión de Radio: Por Defecto
Tu operador: Vodafone
Me aprovecho de este hilo para hacer una preguntilla:

Vamos a ver, yo flashee el SPL de Crios arrancando desde fastboot con el recovery 1.5.2G.
Creo que el flasheo es correcto porque cuando hago un fastboot arriba aparece:

Shappire PVT 32B ENG S-OFF H

, cuando, según tengo entendido, debería aparecer, si todavía fuese el original y el flasheo no hubiese salido bien

Sapphire PVT 32B SHIP S-ON G

¿Correcto?

Bien, luego, con el teléfono en modo fastboot flasheo también el Recovery, versión recovery-RA-sapphire-v1.5.2G. Lo arranco, puedo hacer particiones de la SD, flashear, etc. El flasheo lo hago, con el teléfono de nuevo en fastboot, de la siguiente manera:

fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.5.2G
sending 'recovery' (4050 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

Pero cuando vuelvo a arrancar el teléfono, me deshace el cambio y vuelvo a tener el Recovery original. ¿Qué cojones le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 15:02:20
Lk2 Lk2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Official
Cita:
Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
¿Pero realmente que es lo que quieres saber?, porque en principio sabes lo que es cada cosa y para que sirve.

Hombre, aclarar algunas cosas que supongo pero no tengo nada claras... solo estoy más o menos tranquilo con lo de la ROM.

Usaré el buscador (RTFM! ) y, si veo que entiendo todo bien y demás, lo mismo me marco un post resumen...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes