Home Menu

Menu

Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Herramientas
Viejo 05/03/15, 19:23:33
Outclassed Outclassed no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: XT1068
Versión de ROM: MotoOne V1
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Un par de consultas sobre cámara y carga de batería.

Buenas a todos, tengo un par de dudas que he juntado aquí para no hacer dos hilos sobre las mismas...

1) En varios terminales, incluido este, me ha pasado que al momento de enfocar un objeto muy cercano, en la ''vista previa del enfoque'' se ve perfectamente claro, pero cuando termina de enfocar se vuelve a difuminar. Es como si la camara fuera capaz de enfocar pero el software no se lo permitiera. ¿Hay alguna forma de desactivar el foco automático y elegir manualmente el ajuste del lente?

2) Me ha pasado que en varios equipos en los que he querido cargar el móvil, este no se ha cargado. Por ejemplo, en la PC se carga durante el inicio de la BIOS, deja de cargar durante el inicio de Windows, y cuando Windows ya está iniciado con todos sus drivers vuelve a cargar, como si de un driver de carga se tratara. En la PS3, al no reconocerlo, directamente no carga, pero si me carga otros gadgets con conexión directa (Joystick, parlantes portatiles, etc. Incluida una BlackBerry Z10 que no reconoce pero si es capaz de cargar). ¿Es posible cargar nuestro Moto G sin necesidad de drivers? Aclaro que no es problema del conector, ya que en cargadores comunes no da ningún problema.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/15, 20:04:02
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Mencionado: 30 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Outclassed Ver Mensaje
Buenas a todos, tengo un par de dudas que he juntado aquí para no hacer dos hilos sobre las mismas...

1) En varios terminales, incluido este, me ha pasado que al momento de enfocar un objeto muy cercano, en la ''vista previa del enfoque'' se ve perfectamente claro, pero cuando termina de enfocar se vuelve a difuminar. Es como si la camara fuera capaz de enfocar pero el software no se lo permitiera. ¿Hay alguna forma de desactivar el foco automático y elegir manualmente el ajuste del lente?

2) Me ha pasado que en varios equipos en los que he querido cargar el móvil, este no se ha cargado. Por ejemplo, en la PC se carga durante el inicio de la BIOS, deja de cargar durante el inicio de Windows, y cuando Windows ya está iniciado con todos sus drivers vuelve a cargar, como si de un driver de carga se tratara.

En la PS3, al no reconocerlo, directamente no carga, pero si me carga otros gadgets con conexión directa (Joystick, parlantes portatiles, etc. Incluida una BlackBerry Z10 que no reconoce pero si es capaz de cargar). ¿Es posible cargar nuestro Moto G sin necesidad de drivers? Aclaro que no es problema del conector, ya que en cargadores comunes no da ningún problema.
1) No. No se puede elegir enfoque manual. Aquel objeto donde pongas el "punto de mira" quedará enfocado automáticamente. Al menos, puedes elegir dónde apuntar.

De todos modos, la cámara de nuestro móvil no funciona del todo bien para macros, o distancias muy cortas. Por eso te da esos problemas.

2) La PS3 es que es un poco especial XD Acabo de enchufar el móvil, de los dos modos posibles (MTP y PTP), y de ninguna forma lo reconoce.

Ten en cuenta, que un móvil, no es un dispositivo de almacenamiento o dispositivo multimedia al uso. Prueba con cualquier otro móvil, y ya verás como es posible que tampoco lo reconozca.

Supongo que como la PS3 no lo reconoce, entonces no le envía voltaje (para qué mandar voltaje a algo que no reconoce), y por eso no carga; aunque aparezca el icono de carga (supongo que aparecerá el icono, porque el móvil sabe que está enchufado).

Si lo enchufas a cualquier otro aparato que "escupa" voltaje, sin necesidad de drivers, cargará. Por ejemplo, un adaptador: "mechero de coche - USB". Si lo enchufas ahí, seguro que carga.

Si lo que quieres es cargar el móvil sin "drivers", deberías comprar un "adaptador USB-adaptador de corriente". Algo parecido a esto:

Responder Con Cita
Viejo 05/03/15, 20:21:47
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
1) No. No se puede elegir enfoque manual. Aquel objeto donde pongas el "punto de mira" quedará enfocado automáticamente. Al menos, puedes elegir dónde apuntar.

De todos modos, la cámara de nuestro móvil no funciona del todo bien para macros, o distancias muy cortas. Por eso te da esos problemas.

2) La PS3 es que es un poco especial XD Acabo de enchufar el móvil, de los dos modos posibles (MTP y PTP), y de ninguna forma lo reconoce.

Ten en cuenta, que un móvil, no es un dispositivo de almacenamiento o dispositivo multimedia al uso. Prueba con cualquier otro móvil, y ya verás como es posible que tampoco lo reconozca.

Supongo que como la PS3 no lo reconoce, entonces no le envía voltaje (para qué mandar voltaje a algo que no reconoce), y por eso no carga; aunque aparezca el icono de carga (supongo que aparecerá el icono, porque el móvil sabe que está enchufado).

Si lo enchufas a cualquier otro aparato que "escupa" voltaje, sin necesidad de drivers, cargará. Por ejemplo, un adaptador: "mechero de coche - USB". Si lo enchufas ahí, seguro que carga.

Si lo que quieres es cargar el móvil sin "drivers", deberías comprar un "adaptador USB-adaptador de corriente". Algo parecido a esto:

Lo de la camara me refería a alguna aplicación o algo mas avanzado que permita tener mas ajustes sobre la cámara, porque si te fijas verás que a veces enfoca a la perfección, pero cuando termina de hacerlo es como si se reiniciara el enfoque.

La PS3 SIEMPRE tira energía, no hay necesidad de que reconozca el gadget que esté conectado... Por ejemplo, si conectamos un parlante portátil que en el interior de su cable solo lleva cables positivo y negativo (sin datos, como cualquier otro cable) veremos que la PS3 lo carga sin problemas, y sin indicar que hay un dispositivo conectado. Con las computadoras pasa exactamente lo mismo... El problema aquí, es que el móvil es el que aprueba la conexión. Si es un simple cargador solo se carga, si es algo mas complejo como un USB de PS3, TV, Computadora, SIEMPRE revisa que sea un aparato reconocido antes de admitir la carga.

En la BlackBerry Z10, como he dicho, la PS3 marca como dispositivo no reconocido, y en la Black figura un cuadro con opciones indicando que no es compatible, pero da opción de ''solo cargar'' y efectivamente se carga, sin importar de que sea el puerto USB. Lo mismo con mis móviles anteriores, Samsung Galaxy S Advance, HTC One X, LG Optimus G, etc... La PS3 SIEMPRE carga, pero en este caso único que sucede con el Moto G, el móvil es el que no admite la carga.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/15, 20:31:37
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Mencionado: 30 comentarios
Cita:
Lo de la camara me refería a alguna aplicación o algo mas avanzado que permita tener mas ajustes sobre la cámara, porque si te fijas verás que a veces enfoca a la perfección, pero cuando termina de hacerlo es como si se reiniciara el enfoque.
Quizás un software pueda solventarlo en cierta medida. Pero tampoco me parece que sea fallo. Es simplemente que el mecanismo de enfoque es mecánico, y no puede ser instantáneo. Unas veces pillará el enfoque antes, otras veces un poco más tarde.

Cita:
La PS3 SIEMPRE tira energía, no hay necesidad de que reconozca el gadget que esté conectado...

Por ejemplo, si conectamos un parlante portátil que en el interior de su cable solo lleva cables positivo y negativo (sin datos, como cualquier otro cable) veremos que la PS3 lo carga sin problemas, y sin indicar que hay un dispositivo conectado. Con las computadoras pasa exactamente lo mismo...

El problema aquí, es que el móvil es el que aprueba la conexión. Si es un simple cargador solo se carga, si es algo mas complejo como un USB de PS3, TV, Computadora, SIEMPRE revisa que sea un aparato reconocido antes de admitir la carga.

En la BlackBerry Z10, como he dicho, la PS3 marca como dispositivo no reconocido, y en la Black figura un cuadro con opciones indicando que no es compatible, pero da opción de ''solo cargar'' y efectivamente se carga, sin importar de que sea el puerto USB.

Lo mismo con mis móviles anteriores, Samsung Galaxy S Advance, HTC One X, LG Optimus G, etc... La PS3 SIEMPRE carga, pero en este caso único que sucede con el Moto G, el móvil es el que no admite la carga.
La clave entonces está en esto que dices:

Cita:
El problema aquí, es que el móvil es el que aprueba la conexión. Si es un simple cargador solo se carga, si es algo mas complejo como un USB de PS3, TV, Computadora, SIEMPRE revisa que sea un aparato reconocido antes de admitir la carga.
Si es así, entonces poco podemos hacer. Habría que ver si en la versión de KitKat funcionaba... Si funcionaba... otro bug con el Lollipop XD
Responder Con Cita
Viejo 05/03/15, 20:34:18
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
Quizás un software pueda solventarlo en cierta medida. Pero tampoco me parece que sea fallo. Es simplemente que el mecanismo de enfoque es mecánico, y no puede ser instantáneo. Unas veces pillará el enfoque antes, otras veces un poco más tarde.

La clave entonces está en esto que dices:

Si es así, entonces poco podemos hacer. Habría que ver si en la versión de KitKat funcionaba... Si funcionaba... otro bug con el Lollipop XD
Yo creo que tiene que ver con el Kernel, pero no se mucho sobre kernels... Por eso preguntaba..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)

Reglas de Mensajes