![]() |
|
Personalización y temas Galaxy S I9000 Personalización y temas para la Galaxy S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
COMO CREAR MODS - ICS/JB/CM - Tutorial Básico y Avanzado (actualizado 14/11/12)
Voy a intentar en este hilo compartir mis conocimientos para que quien quiera preparar su propio mod de la barra de estado (status bar) lo pueda hacer. Voy a realizar dos tutoriales. Uno básico, donde solo cambiamos iconos en formato png y otro avanzado, donde habrá que decompilar, editar xml y volver a compilar. Estos tutoriales valdrían para cualquier rom ICS o JB, sea CM, AOKP, portadas del NEXUS como la jRO03L de Elitemovil….
TUTORIAL BÁSICO Lo primero que debemos saber es que la barra de estado está definida en un archivo llamado SystemUI.apk que se encuentra en la ruta /system/app de nuestras roms. Trabajaremos con este archivo, ya sea partiendo del original o extrayéndolo de un mod que funcione para nuestra rom. HERRAMIENTAS:
PROCEDIMIENTO: Los png que vamos a cambiar se encuentran en una carpeta dentro del archivo SystemUI.apk llamada drawable-hdpi o drawable-xhdpi, según la resolución con la que trabaje esa rom.
Última edición por cyberaprendiz Día 25/11/12 a las 13:51:24 |
Los siguientes 31 usuarios han agradecido a cyberaprendiz su comentario: | ||
|
|
TUTORIAL AVANZADO En este tutorial intentaré explicar como decompilar, crear algunos mods o temas y compilar para cualquier rom ICS o JB. En este foro ya había un hilo para enseñar a compilar y decompilar del maestro CRISKELO que tan buenas roms cocinó para nuestro SGS. Así que en lugar de escribir uno nuevo, copio y pego de su tutorial, pero añadiendo alguna información adicional. El hilo original lo podéis encontrar aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312573 Tutorial paso a paso para la descompilación de ICS o JB Gracias a Josechufa y maquinabaja por la investigación para lograr esto Primero pasos: Tenemos que tener Android SDK Instalado OK en el ordenador. Para que funcione correctamente también hay que tener Java JDK instalado. Si no está todo instalado correctamente no funcionará la aplicación ApkManager que usaremos después. Recomiendo instalar las versiones de 32 bits aunque el sistema sea de 64 bits, porque suele dar problemas para configurarlo. Archivos necesarios y enlaces aqui:
Parte 1 - Antes de comenzar: Para simplificar vamos a quitar el classes.dex de todos los archivos que en su interior lo tengan (esto no es necesario en todos los casos pero evita problemas)
Cuando termine la edición, es muy importante volver a colocar el classes.dex dentro del apk Parte 2 – Como Descompilar:
Parte 3 – Como Compilar:
NOTA: Tanto para descompilar como para compilar Framework-res.apk deberemos usar las opciones 25 y 26. (de lo contrario puede dar errores al compilar) Última edición por cyberaprendiz Día 13/11/12 a las 23:49:26 |
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a cyberaprendiz su comentario: | ||
|
MOD DE BATERIA CON PORCENTAJE Este mod serviría para cualquier versión de rom ICS o JB. Se realiza modificando el archivo SystemUI.apk de la rom que vamos a modificar. Los pasos que voy a describir hay que integrarlos en la explicación del post anterior sobre compilar y decompilar.
Ya tendremos el nuevo SystemUI.apk y solo faltará instalarlo. Para ello usaremos el instalador que dejé en el primer post y colocaremos la apk en la carpeta system/app del zip. Lo copiaremos en la sdcard y lo instalaremos desde recovery. ARCHIVOS XML ![]() MENÚS Y ALGUNAS VENTANAS EMERGENTES EN COLOR NEGRO En las rom stock los menús que aparecen y algunas ventanas emergentes son de color gris oscuro, pero a algunos nos gusta más el color negro.... Se realiza modificando el archivo framework-res.apk de la rom que vamos a modificar. Solo hay que descargar el paquete de pngs que dejo mas abajo y reemplazar los originales por estos en el interior de framework-res.apk, en la ruta res/drawable-hdpi como se ha indicado en el primer post PAQUETE DE PNGS MENÚS NEGROS PAQUETE DE PNGS MENUS NEGROS + BORDE AZULADO ![]() Última edición por cyberaprendiz Día 25/11/12 a las 11:09:54 |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a cyberaprendiz su comentario: | ||
|
Que grande eres! Voy a probar fijo, así se podrá hacer un hilo con los mods de cada uno y disfrutar de la variedad
|
Gracias de parte de: | ||
|
Pero que grande eres coño
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||
Cita:
Cita:
![]() Gracias |
|
MAQUINAAAAAAAA! En cuanto acabes el tutorial me pongo a hacer cosas como loco!
![]() ![]() ![]() |
|
Muchas gracias crack, lo digo porque dijiste que ibas a iluminarnos para que aprendamos a hacer cosas y lo has cumplido.
Ahora viene a crear, a modificar tus creaciones a nuestro gusto. Un saludo y gracias por todo apañero |
|
He aquí mi preguntilla. Como puedo hacer para cambiar únicamente el icono de la batería?!?! Y es posible hacerlo con un escudo de un equipo de fútbol??
Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
Si sigues el tutorial y extraes la carpeta drawable-hdmi a tu pc, verás que la batería consta de 202 iconos en los mods de % y en la stock, 16. Puedes cambiarlos por los que quieras, siempre que se llamen igual y tengan la misma resolución.
En cuanto al escudo de futbol, no entiendo muy bien donde lo quieres poner. Última edición por cyberaprendiz Día 01/09/12 a las 10:25:49 |
|
Quiero poner como icono de batería el escudo de un equipo
![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Gracias cyber. Esto le vendra bien a mas de uno jajaja y hara q podamos disfutar de mucha variedad.
Saludos crack. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
Pues entonces deberías crear tantos iconos del equipo como iconos de batería hay. En un SystemUI original, 8 para mostrar batería y 8 para mostrar carga. Los de batería se llaman stat_sys_battery_X siendo x un número (0, 15, 28, 43, 57, 72, 85 y 100). Tendrán que tener la misma resolución, aproximadamente 27 x 27. Los de la carga, si los sustituyes, se llaman stat_sys_battery_charge_animx. Los escudos llevarán los mismos nombres que los que sustituyas. Ya nos contarás si te funcionó
|
|
Hola cyber,he intentado a modificar el systemUI,para modificar el color de los toogles,quiero ponerlos en blanco o verde que se aproxime mas al verde de la batería,pero no me ha salido bien,puesto que en la barra de notificacion,los iconos del wifi y del 3G,me salian encima del icono de la cobertura de la operadora.Así que no me aclaro muy bien.Gracias por el tuto,seguire intentandolo haber si lo consigo.
Archivo Adjunto 150188 Archivo Adjunto 150189 Edito:Tambien pierdo la barra de notificacion. Edito2:Gracias ya lo consegui,he puesto los toogles en blanco. Última edición por avlas1 Día 22/11/13 a las 01:17:33 |
|
Muy buenas cyber:
Tengo una pregunta, he modificado los iconos de bateria en la barra SGS III azul, he cambiado los toggles por tus personalizados y todo Ok. Pero en la bateria no me salen los iconos segun va disminuyendo, sino que me salen los 8 famosos solo: ahora tengo la bateria al 38 y el icono me marca un 43. Como quito eso???? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() |
|
Gracias cyberaprendiz, haber si saco algo de tiempo y intento hacer alguna cosilla, por cierto este metodo seria valido para cambiar otros iconos, por ejemplo los del sistema y los de las app
|
|
|
Hola cyber,
Con este método podría poner tu tema dark minimalist en rosa? Lo podría hacer sin tener ni idea de esto? Saludos. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 04:03:06 (GMT +2)