|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda acerca de las capturas en RAW (en formato crudo)
Pues resulta q hay una app de camara bastante buena, sobre todo porque admite capturas en modo RAW, Camera FV5, pero dice que la captura en RAW no esta soportada por el dispositivo, alguien sabe porque?
|
|
|
||||
|
||||
Porque solo los nexus pueden utilizar la captura en raw y (creo) cualquier rom basada en android puro
|
|
||||
|
||||
me parece que hasta ahora solo lo soporta android 5.x lollipop. en si la app es compatible con nuestro dispositivo pero no capturara en raw hasta que no halla 5.0
|
|
||||
|
||||
Exacto, es una de las nuevas incorporaciones de lollilop, y seguro que todos los aficionados a la foto esperan ansiosos .
|
|
||||
|
||||
Mi S4 esta con Lollipop y tengo la app FV-5 Camera Pro y no soporta RAW...
![]()
|
||||
|
||||
si loku, eso mismo me pasa ami, tengo una rom lollipop basada en cyanogen y tampoco tengo la captura en raw dice q no esta soportada.
|
|
||||
|
||||
La nueva api camera2 que es la que permite las capturas en RAW así como un mayor control sobre la cámara sólo está activada para los nexus, para el resto tiene que activarla el fabricante por tema de drivers.
|
|
||||
|
||||
Eso que dices de la Api camera2 la active en el Snap Camera que es la otra app de fotos que tengo y la aplicacion deja de funcionar
|
|
||||
|
||||
Porque la api sólo está implementada en los nexus. En el resto no lo está, por eso ni se puede capturar en raw, ni se tienen otras opciones propias de la nueva api.
|
|
||||
|
||||
Alguien me puede explicar qué significa eso de formato crudo?
|
|
||||
|
||||
En google podras encontrar mucha informacion, cuando haces fotos normales con el movil se guardan con las tipicas extensiones famosas de imagenes .jpg o .png. Con la aplicacion de la camara que uses puedes hacer mil cosas, aumentar la calidad bajarla etc.
Pero siempre van a tener una pequeña perdida de calidad por asi decirlo porque esos dos formatos son formatos comprimidos, es como por ejemplo el mp3 o el FLAC, una cancion de mp3 a maxima calidad (320kbps) 5 minutos te pueden ocupar 10-12 megas. y en flac esa misma cancion ocupa 30 megas. Con las imagenes pasa lo mismo, si tu haces una foto y esa captura la guardas en un formato RAW, de ahi viene lo de crudo, raw en ingles significa crudo. El objetivo hace una imagen capturando exactamente lo que el detecta sin realizar ningun tipo de compresion a la imagen, eso si luego la imagen puede ocuparte 20 megas perfectamente. Este tipo de formatos normalmente se le da uso en el ambito profesional para luego "procesarlas" con un potente editor de imagenes como es el photoshop o el gimp. Espero haberte aclarado las ideas. ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ArturoH4L su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|