Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 20/02/15, 18:12:27
reset1101 reset1101 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ White
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sería una tontería comprarse un Nexus 6?

Muy buenas. Ahora mismo tengo un LG G3 de 16GB y aunque estoy contento con él, un amigo me lo compra así que estoy buscando sustituto. Si bien mi uso habitual podría cubrirlo con un Moto G, en el sentido de que no busco nada especial y mi uso es bastante simple, me gusta tener un móvil puntero.

Así que puestos a cambiar, me gustaría mantener o aumentar prestaciones (procesador,ram) y no perder pulgadas de pantalla. El oneplus one lo he estudiado pero puestos a irme a ese tamaño, ya me voy a un Note 4 o un Nexus 6. Sé que el MWC está a la vuelta de la esquina pero tengo que comprar algo ya jeje.

Estoy mirando en el mercado de segunda mano, el Nexus 6 de 32GB sale por unos 450€ y el Note 4 por 480-500€. Sé que el Note 4 tiene mejor pantalla, la batería es extraíble, tiene ranura microsd, tiene un montón de opciones de software y "pijadillas" de hardware que el Nexus 6 no tiene y no sé si me dejo algo más. Pero por mi uso son cosas que no voy a aprovechar. Y sin embargo igual sí voy a apreciar más la experiencia de Android puro, dado mi uso en general simple. Además las prestaciones del Nexus 6, sin ser las mejores, siguen siendo muy buenas. De hecho el hardware es calcado en muchos aspectos al Samsung.

He investigado un poco y en general la gente está bastante contenta con su Nexus 6 pese a no ser mejor que el Note 4 en casi nada. Lo que tampoco quiero es dejarme 450€ en un teléfono que pueda tener bien algún fallo gordo, bien algún motivo, o motivos, por los cuales no sea una buena idea comprárselo.

Así que de ahí el título del post, si sería una tontería comprarse el Nexus 6, me olvido de él y me voy al Note 4, o no sería tanta tontería. O hay alguna opción aparte del Note 4 y Nexus 6 que me pueda valer y no estoy teniendo en cuenta (que sea Android).

Muchas gracias por vuestro consejo. Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 20/02/15, 19:16:16
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tras la experiencia que he tenido con un nexus 4 (que aún uso, puesto que es un muy buen terminal) te diría: huye como de la peste de la experiencia nexus. Sí, son los primeros en actualizar...y en comerse todos los bugs. Fastidia un montón tener fallos que no permiten llamar, recibir notificaciones, algún reinicio...eso de actualizar está bien cuando ya se han corregido los fallos.

En cuanto a nexus 6 por 450€ y note 4 por 500€, cada cual valora unas u otras características...lo de la batería reemplazable y la microSD yo lo valoro mucho. Ya he tenido demasiados momentos pendiente del ADB para ver si salvaba la información del móvil, y cambiar una batería integrada es una faena bastante gorda (no encuentras recambios originales fácilmente y tienes que andar con cuidado de no cargarte nada al desmontarlo...y encima pierdes la garantía por haber abierto el teléfono).
Lo de la experiencia "android puro" miraría a ver si existen ROMS para el note 4 que imagino que sí las habrá.

Por una diferencia de 50 euros (más caro), me iría al note 4 de cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 22:30:37
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 339 comentarios
Tagged: 3 hilos
Mas o menos parece que te has decantado por el nexus 6 , yo si que esperaria a lo nuevo que salga en las proximas semanas, si no sale nada que te interese seguiras teniendo el nexus 6 y el note 4 para comprar y quizas mas barato, de los 2 elegiria el note 4 porque es el mas completo y comparandolo con el nexus le gana en casi todo menos igual en sonido y alguna otra cosa; luego esta el tema del touchwiz , hay gente que le gusta y otros no lo pueden ver , esta claro que si quieres tener mayor fluidez y experiencia android , el nexus es tu movil, que es lo que parece que te interesa mas que el tema de hardware
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 22:44:38
Miembro del foro

Pues precisamente por lo que comentas el oneplus está ganando puntos. Es menos móvil pero me ahorro 200€ respecto a los otros, sigue siendo un muy buen móvil y esa pasta que ahorro la tengo para lo nuevo que pueda salir. Aún no he tomado una decisión pero ahora mismo es lo que más puntos tiene.

Gracias por vuestras opiniones.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 23:09:26
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Mencionado: 339 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por reset1101 Ver Mensaje
Pues precisamente por lo que comentas el oneplus está ganando puntos. Es menos móvil pero me ahorro 200€ respecto a los otros, sigue siendo un muy buen móvil y esa pasta que ahorro la tengo para lo nuevo que pueda salir. Aún no he tomado una decisión pero ahora mismo es lo que más puntos tiene.

Gracias por vuestras opiniones.
Si , el One plus es un gran movil y para el uso que le vas a dar te sobre , y en tema de bateria es increible, pasate por su foro y mira las captura de pantalla que hacen con sus estadisticas de bateria , de todas forma el one plus two tambien va a salir , posiblemente para abril se sepa algo , el precio imagino que sera algo superior pero seguro que aun asi tendra una gran relacion calidad precio
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 23:14:25
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Versión de ROM: Mi uyyyyy
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Yo tambien iría de cabeza por el Note 4, basicamente por que ofrece más funcionalidades con el S-Pen, y poder usarlo con el GearVR.

Aunque, ¿Para que cambiar lo que no esta roto? ¿Para que tanto movil? Quedate con tu LG y gasta tu dinero en otra cosa, o ahorra.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 01:19:44
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: siempre la última
Mencionado: 19 comentarios
La diferencia en prestaciones en cuanto a potencia del OnePlus One y el note 4/nexus 6 son mínimas. Ten en cuenta que aunque uno lleve el 801 y los otros dos el 805 mueven pantallas 2k con lo que al final igual te llevas una sorpresa en capacidad de proceso/autonomía y en RAM van igual de bien servidos. La batería y fluidez del OnePlus One es soberbia te lo digo yo que tengo un OPO y un Note 3 y he podido toquetear mas que de sobra el note 4.

A mi el nexus 6 me parece un buen móvil pero que no aporta nada a un OPO costando bastante mas. Ambos con experiencia "android puro" en fluidez/optimización, buenas pantallas aunque no excelentes, buenas cámaras aunque no excelentes, buen audio.Buenos móviles en resumen.

El note a eso le añade mejor pantalla, mejor cámara, Spen y software dedicado,SD y batería extraible... puestos a gastarse el dineral al menos es un plus añadido. Yo de darme el capricho me cogía un note 4.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 10:18:49
Miembro del foro

Pues al final me he salido por la tangente. Ayer, mientras buscaba un OPO a un precio razonable (para mí) de segunda mano, es decir menos de 300€, di con un Xperia Z3 libre impoluto con extras por 360€. Y aunque no cumple lo del tamaño de pantalla, el resto de características son muy buenas, es un móvil muy redondo, y no me ha importado pagar esos 60€ de más.

Si no, os hubiera hecho caso porque ya me había decidido por el OPO. Así que os agradezco mucho los consejos y básicamente aviso para que no empleéis más tiempo en aconsejarme porque la decisión está tomada ;) Ahora a ver qué sale en el MWC.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 13:35:04
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 28 comentarios
Note 4 sin duda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes