Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/15, 16:18:55
Array

[xs_avatar]
himorino himorino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar

Como insertar imagenes en android studio

Hola buenas, he estado buscando en internet pero me hago un lio enorme.

Estoy empezando a desarrollar aplicaciones android y queria que la 1º pantalla fuese una imagen que al pulsarla cambiara a otra pantalla con el menu.

Dicha 1º pantalla seria 1 imagen en plan bienvenidos, pero no me aclaro a la hora de insertar imagenes en android studio.

Osea, si tengo por ejemplo una imagen de 1920 alto x 1020 ancho, que pasos tengo que seguir en android studio para añadirla a drawable y que el programa la ajuste a cada resolucion? o debo copiar y pegar una copia de cada imagen con cada resolucion en drawable que previamente haya editado con gimp o similares?

Y bueno, añado como comentario adicional, si quiero que al pulsar salte a otra pantalla intent, tengo que usar un imagebutton no? Para que cuando se pulse lance un evento onclick y abra la siguiente pantalla.

Perdon, estoy empezando con esto, si ya esta explicado en otro lugar, con 1 enlace me es suficiente, aunque rogaria por favor que fuera en android studio. Gracias.

Añadido nuevo:

Mientras esperaba como introducir la imagen me puse a hacer un imagebutton, he pensado usar mismamente un framelayout ya que solo va a haber la imagen.

<FrameLayout
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="match_parent"
android:layout_height="match_parent">

<ImageButton android:id="@+id/ImgFoto"
android:layout_height="match_parent"
android:src="@drawable/ic_launcher"
android:contentDescription="@string/portada" />

</FrameLayout>

He probado con el launcher de android, pero el problema es que me sale en pequeño en el centro y me gustaria tambien saber como puedo hacer que la imagen ocupe la pantalla entera, se adapte segun el telefono a la pantalla completa, obviamente usare una imagen de base 1920 alto x 1020 ancho.

Última edición por himorino Día 15/02/15 a las 19:56:14.
Responder Con Cita

Viejo 16/02/15, 16:43:56
Array

[xs_avatar]
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
yo mas que un imageButton ,usaria un imageView el cual puedes darle atributo clickable en el xml.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/15, 19:54:40
Array

[xs_avatar]
himorino himorino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015

Gracias, estoy empezando y pensaba que lo ideal era un imagebutton pero ahora ya me funciona bien, lo que segun la resolucion es ligeramente mas grande o mas pequeño, supongo que tendre que editar la imagen y colocar varios xml segun la resolucion no?

Una ultima cosa, para ver que estoy haciendo mal:

<FrameLayout
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_height="match_parent">

<ImageView android:id="@+id/Portada"
android:layout_height="match_parent"
android:src="@drawable/androidportada"
android:contentDescription="@string/portada" />

</FrameLayout>

Este es el codigo del XML, le quedan unos margenes en blanco, supongo que propios del imageview o layout, con que atributos puedo modificarlos? para que la imagen ocupe el 100% de la pantalla. Si estoy usando el layout equivocado lo cambio sin problemas.

Gracias por todo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 15:57:51
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Buenas compañero yo también estoy empezando y lo de los márgenes blancos puede ser porque tengas algún padding activo aunque en el xml no lo veo o puede ser porque la imagen no sea lo suficientemente grande como para cubrir toda la pantalla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 23:03:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /