|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con carpeta EFS
Buenos días.
Tengo un Samsung Galaxy S 3, y ayer al restaurarlo de fábrica (con ODIN), todo se hizo correcto, el terminal funciona, pero sale el símbolo el prohibido en la señal de cobertura, con lo que no tengo línea. He ido a ver el IMEI y sale desconocido, y escribiendo *#06#, sale null/null. Voy a la carpeta EFS y está vacía. No tengo ninguna copia de seguridad echa de la carpeta EFS. ¿Hay alguna forma de poder recuperar el imei? Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
Buenos días.
Tengo un Samsung Galaxy S 3, y ayer al restaurarlo de fábrica (con ODIN), todo se hizo correcto, el terminal funciona, pero sale el símbolo el prohibido en la señal de cobertura, con lo que no tengo línea. He ido a ver el IMEI y sale desconocido, y escribiendo *#06#, sale null/null. Voy a la carpeta EFS y está vacía. No tengo ninguna copia de seguridad echa de la carpeta EFS. ¿Hay alguna forma de poder recuperar el imei? Muchas gracias por vuestra ayuda. ![]() que manía de trastear con el móvil sin hacer copia de la carpeta efs. Llevo poco tiempo por aquí pero me he hartado de leer y es lo segundo que te recomiendan.... Prueba a flashear esta rom india http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2383365 dicen que te reasigna de nuevo tu IMEI, no se si será así. Lo de la rom india dicen que funciona si flasheaste una de base EMG4 y volviste a una anterior, si no fue así igual no te sirve.Si eso no te lo soluciona te tocará pagar, por aquí hay foreros que te lo hacen con una box, suerte. Última edición por Jockerr Día 22/08/13 a las 11:22:35. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo recordar que habia un minitutorial para recuperar la carpeta efs. Era borrando la carpeta, reiniciando y la misma rom te la volvia a crear. Busca mas concretamente que seguro que hay algl por ahi.
|
|
||||
|
||||
Este es el tutorial al que se refiere el compi sakunice, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309, pero todavía no he visto a nadie que haya posteado algo de que le haya servido de algo. Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Ese tutorial es para restaurar una copia de seguridad ya hecha. El problema es que yo no tengo ninguna copia hecha, por eso quiero saber si hay alguna forma de crearlo desde 9. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Perdona pero no consigo localizar el link. A ver si me podéis decir donde. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
![]() (1.- ¿Qué es la partición EFS?) ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Me he ido al tutorial, a la parte de: Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo, me indica que: 1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC, en el caso de que alguna vez formateen la tarjeta de memoria. Mi problema, es que la carpeta EFS que tengo, tiene el contenido vacío, o sea, que copiaría una carpeta vacía, sin ningún archivo de lo que me pide dicho tutorial (4- Con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.). No tengo esos archivos. Lo que quiero saber es si hay alguna forma de poder recuperar los archivos del EFS sin tener copia de seguridad hecha, ya que la carpeta que tengo en el S 3 está completamente vacía. Un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
No os molesteis en seguir ese tutorial, NO FUNCIONA EN EL S3 Si no tenéis backup de vuestra efs es imposible recuperla sin box. Tengo el culo pelado ya de probar mil y una cosas y no hay forma en el s3. Ni aquí en HTCMania ni en Xda nadie a sido capaz de restaurar una efs sin backup previo hasta hoy.
Yo sigo probando y buscando a la vez por si un día sale la solución a esto. Un saludo y hasta la fecha es lo que hay.
|
||||
|
||||
Yo ayer me encontraba en la misma situacion y hoy lo he resuelto flasheando con el odin la I9300XXEMG4 de este post y al reiniciar y poner *#06# recupere el imei correcto!
![]() ![]() Ojo, yo tenia una copia de la efs en formato .img y .tar que me habia hecho con el Ktool que decia el tutorial; lo segui pero no me servia ni utilizando la copia ni siguiendo el metodo sin tener copia de seguridad ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo ayer me encontraba en la misma situacion y hoy lo he resuelto flasheando con el odin la I9300XXEMG4 de este post y al reiniciar y poner *#06# recupere el imei correcto!
![]() ![]() Ojo, yo tenia una copia de la efs en formato .img y .tar que me habia hecho con el Ktool que decia el tutorial; lo segui pero no me servia ni utilizando la copia ni siguiendo el metodo sin tener copia de seguridad ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Pues quien siga cn problemas, aqui uno con box se ofrece
|
||||
|
||||
Me paso lo mismo y en una tienda me lo arreglaron sin box, como? No tengo ni idea...
|
|
||||
|
||||
Estas seguro qe lo hicieron sin box? Te lo hicieron al instante?
|
||||
|
||||
No os molesteis en seguir ese tutorial, NO FUNCIONA EN EL S3 Si no tenéis backup de vuestra efs es imposible recuperla sin box. Tengo el culo pelado ya de probar mil y una cosas y no hay forma en el s3. Ni aquí en HTCMania ni en Xda nadie a sido capaz de restaurar una efs sin backup previo hasta hoy.
Yo sigo probando y buscando a la vez por si un día sale la solución a esto. Un saludo y hasta la fecha es lo que hay. ![]() ![]() (1.- ¿Qué es la partición EFS?) ![]() ![]() Última edición por murmilega Día 22/08/13 a las 21:39:37. |
|
||||
|
||||
CUIDADO!!!
Los exploradores de archivos pueden NO COPIAR archivos ocultos y según destino de copia NO PRESERVAR permisos. Cuidado con esto. Una copia de EFS sin permisos y sin archivos ocultos es lo mismo que nada. Es Explorer NO COPIA LOS archivos ocultos de /efs. Y sin ellos estas como sin nada. Root Explorer no lo se. Ojo con esto. Aun con permisos root, NO COPIA todo. Y, si la copia de seguridad la hacemos en la microsd, que es una particicion fat que no preserva los permisos y dueño del archivo, mal vamos. Haced la copia de seguridad en la misma raíz. Luego, comprimirla en un zip desde el explorador de archivos y la subís a Dropbox, correo, mega.... Donde sea que la encontréis si la necesitáis. Para ello, con permisos root en el explorador de archivos como Es Explorer montáis / como RW desde el mismo explorador. Ahora con una consola de comandos como Terminal, bajarla desde Google Store, hacemos una copia exacta : su cd mkdir /efsbackup cp -a /efs/* /efsbackup Y ahora, lo comprimis a .zip y lo subís a Dropbox. Y ya tenéis una copia clon de EFS. Independientemente, una copia verificada con ktool, bajarla de Google store, no está de más. Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desali su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola a todos, a lo mejor puedan ayudarme.
Tengo un equipo liberado vía box. Cuando lo flasheé con rom stock perdí el unlock, lo raro es que cuando uno mira el IMEI no se corrompe, es decir, conserva aún el IMEI que asignaron vía box, pero simplemente no coge señal. El tema es que hice un backup con un recovery de esa partición EFS y al restaurarla sigue el mismo problema, es imposible coger señal. Tengo también un backup que hice via Root Explorer, lo he restaurado... pero lo mismo, sigue sin cogerme señal, así que de nuevo tengo que irme a que le cambien el IMEI... esto es un problema, porque no voy a poder actualizarlo sin pasar por un técnico que me ayude con el unlock. Alguien sabe que puede estar pasando? por qué es que pierdo señal siempre que flasheo con rom stock ? y por qué no funciona al restaurar la partición EFS? Gracias. Última edición por turbex Día 23/08/13 a las 08:44:37. |
|
||||
|
||||
CUIDADO!!!
Los exploradores de archivos pueden NO COPIAR archivos ocultos y según destino de copia NO PRESERVAR permisos. Cuidado con esto. Una copia de EFS sin permisos y sin archivos ocultos es lo mismo que nada. Es Explorer NO COPIA LOS archivos ocultos de /efs. Y sin ellos estas como sin nada. Root Explorer no lo se. Ojo con esto. Aun con permisos root, NO COPIA todo. Y, si la copia de seguridad la hacemos en la microsd, que es una particicion fat que no preserva los permisos y dueño del archivo, mal vamos. Haced la copia de seguridad en la misma raíz. Luego, comprimirla en un zip desde el explorador de archivos y la subís a Dropbox, correo, mega.... Donde sea que la encontréis si la necesitáis. Para ello, con permisos root en el explorador de archivos como Es Explorer montáis / como RW desde el mismo explorador. Ahora con una consola de comandos como Terminal, bajarla desde Google Store, hacemos una copia exacta : su cd mkdir /efsbackup cp -a /efs/* /efsbackup Y ahora, lo comprimis a .zip y lo subís a Dropbox. Y ya tenéis una copia clon de EFS. Independientemente, una copia verificada con ktool, bajarla de Google store, no está de más. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, a lo mejor puedan ayudarme.
Tengo un equipo liberado vía box. Cuando lo flasheé con rom stock perdí el unlock, lo raro es que cuando uno mira el IMEI no se corrompe, es decir, conserva aún el IMEI que asignaron vía box, pero simplemente no coge señal. El tema es que hice un backup con un recovery de esa partición EFS y al restaurarla sigue el mismo problema, es imposible coger señal. Tengo también un backup que hice via Root Explorer, lo he restaurado... pero lo mismo, sigue sin cogerme señal, así que de nuevo tengo que irme a que le cambien el IMEI... esto es un problema, porque no voy a poder actualizarlo sin pasar por un técnico que me ayude con el unlock. Alguien sabe que puede estar pasando? por qué es que pierdo señal siempre que flasheo con rom stock ? y por qué no funciona al restaurar la partición EFS? Gracias. ![]() No estara ese imei bloqueado no?
||||||
|