Home Menu

Menu

Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas
Viejo 19/02/10, 17:51:28
docemonos docemonos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tecleando en HD2 con Apple Wireless Keyboard

Buenas, foro.

No he descubierto el agua fría ni he inventado la pólvora pero creo que no he visto ningún hilo tratando este tema.

Como muchos usuarios del HD2 tengo más de un ordenador (en casa, en el trabajo...) incluyendo un miniportátil Asus Eee PC (el más pequeño, de hecho, el de la pantalla de 7") con el cumplir las necesidades más perentorias de uso informático (especialmente a la hora de teclear) sin acarrear mucho peso. Pero incluso el Eee de 7" tiene sus pegas a pesar de su tamaño: pesa 1 kilo, necesitas el cargador (que a pesar de ser muy pequeño no lo es tanto como el del HD2), el modem 3G, la bolsa donde guardarlo todo... un engorro.

El HD2 cumple muy bien el papel de un miniportátil pero una gran pega la tiene a la hora de tener que teclear algo más largo que un SMS o un mail no demasiado extenso. En algunos casos incluso el Eee (insisto, el de 7", los de 8,9" ya tienen carcasa y teclado más grandes) llega a ser engorroso. A veces no hay nada mejor que un auténtico teclado qwerty.

Así que se me ha ocurrido encender el Apple Wireless Keyboard que tengo conectado a un PC, encender el BT en el HD2... y os podéis imaginar el resto. En pocos segundos el HD2 reconoce el teclado de Apple, pide que teclees en el mismo un código numérico (cada vez es uno distinto) y aprietes ENTER (esto es MUY importante, me costó muchos intentos al principio de sincronizarlo con el PC pq no apretaba Enter al final ya que en el PC al detectarlo no especificaba que había que hacerlo). Te avisa de que la sincronización ha tenido éxito y "voilá", ya puedes acceder a la aplicación que desees y ponerte a teclear desde el cacharrín de Apple y ver volar las palabras en el HTC.

En mi caso me hace un gran papel pq el teclado de Apple es muy delgadito, cabe en cualquier parte, tiene un tamaño de tecla cómodo y tiene meses de autonomía... tras los cuales con comprar un paquetico de pilas normales vuelve a la carga.

En mi caso ya tenía el teclado de Apple, que reconozco que es una chulada pero es caro. Teclados BT baratos hay unos cuantos aunque quizá no tan "portables" pq realmente el de Apple es muy delgadito, seguro que esta combinación le resulta útil a alguien más.

Eso sí, de momento me falta por solucionar una pequeña pega... como podéis ver en la foto de arriba (la he sacado de Google, como véis es un iPhone) el teléfono no se mantiene él solito en posición perpendicular al teclado, o tienes alguien que te lo mantiene así o te buscas un sitio donde apoyarlo o simplemente lo dejas sobre la mesa mirando hacia arriba que se ve perfectamente la pantalla.

Vi que había una batería adicional para el HD2 con una pequeña patilla abatible... con alguna solución de ese tipo en plan "mini-atril" la cosa queda ya perfecta, pero como la idea es no llevar encima ningún cacharro yo me estoy apañando simplemente con apoyar el HD2 contra algo, y como lo llevo metido en una funda de silicona esto hace que no se resbale.

En fin, perdón por el rollo y espero que mi idea haya sido de utilidad.

Viejo 19/02/10, 18:05:23
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Gracias por el aporte, utilicemos un sólo hilo para el tema

Seguimos aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=96948
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes