![]() |
|
Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Grabar conciertos con smartphone
Hola
Este tema me interesa mucho, acabo de devolver un honor 6 a amazon por su sonido al grabar conciertos de música en directo, satura muchísimo, distorsiona. En un hilo de XDA se hablaba de modificar el archivo media_profile.xml que esta en /etc hay que ser root, modifique el sample rate de 48000 a 44100 pero sigue igual. Me pasaba lo mismo con un Note, y se soluciono, lo soluciono Samsung, cuando hicieron la actualización oficial a JelliBean. Hay móviles muy baratos que graban el sonido bien sin saturarse, y los hay caros o potentes, que lo hacen mal, como el caso del honor 6, el xiaomi redmi 1S, graba bien por ejemplo. La solución por hardware podría ser un micrófono externo RODE smartlav plus, que se conecta al puerto jack 3,5, no lo he probado, también esta la opción de los Lumia que tienen una tecnología muy buena según dicen, la rich recording conocida también como HAAC. Por software tiene que haber alguna solución, si alguien puede iluminarme, lo agradecería mucho, la clave puede estar en el media_profiles.xml |
|
|
||||
|
||||
Yo con mi z1 sin problema en sonido ni en imagen. Sony va de cine para estos eventos
Última edición por prepo84 Día 11/01/15 a las 09:29:33 |
|
||||
|
||||
https://play.google.com/store/apps/d...recorder&hl=es + un micro externo, ya contaras
|
|
Mucho ojo con modificar el archivo /system/etc/media_profiles.xml
En mi caso lo he probado a modificar, pero cometí el fallo de no ponerle permisos 644 tras editarlo. Cambié las 32 veces sampleRate="48000" por sampleRate="44100" desde Jota+ y luego el movil no arranca. La solución pasa por hacerle un backup al /system/etc/media_profiles.xml original en la misma carpeta /system/etc/media_profiles.xml.bak y editar, pero se deben restablecer los permisos a 644. No os asusteis si no os inicia android, no hay nada mal salvo el archivo. Entrando por adb desde un recovery como CWM se puede editar desde una consola y cambiar los permisos con el comando: adb shell chmod 644 /system/etc/media_profiles.xml luego reboot y debe iniciar bien. Un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:16:58 (GMT +2)