![]() |
|
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
downgrade de bootloader
he usado el buscador y no me aclaro, tengo el movil de mi hermana un moto g2013 libre y no se que coño hice que al instalar una rom lollipop ha cambiado el bootloader a 41,19 y no soy capaz de instalar la stock brasileña se me queda el telefono en bootloop, tengo que volver al recovery y restaurar
el movil tiene la rom euphoria con android 5.1 y no soy capaz de ver como se puede downgradear a 41,18 y flashear una stock alguna sugerencia? Última edición por javierutxo Día 19/04/15 a las 00:54:50 |
|
|
|
|
|
Es el tema de particiones el que no te deja instalar la rom aparte del bootloader
|
|
|
|
No soy muy avispado, pero el41.18 es el bootloader de lolliop si tenés el 41.19es porque pusiste la gpe 5.1, si querés instalar la stock, instalar el firmware stock sin poner los dos primeros comando... Técnicamente eso se hizo cuando se quería bajar de lollipop 5.0.1 a KitKat 4.4.4... Proba a flashear por flashboot sin usar los dos primeros comandos, pero seguro vas a tener que bajar a gpe 5.0.1.
Había un post de como bajar de 5.0.1gpe a KitKat 4.4.4 o 5.0.2 a 4.4.4gpe pero no se si servirá en tu caso porque subiste a otro bootloadwe.... No se pa que querés pasar a stock, pero antes de que la cagues, yo te diría que te instales la gpe optimizer que es lo mas parecido a stock!! Pd: siempre se dijo que no era posible bajar de boorloadwr no creo q haya cambiado eso... Última edición por pluma321 Día 17/04/15 a las 18:57:27 |
|
|
||||
|
||||
|
ajá, y cual es la rom stock exacta que debo descargar de aqui para flashear por fastboot?
http://www.filefactory.com/folder/c6...r=DESC&show=25 para no liarla parda digo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si que fui capaz de bajar a kitkat a la version 4.4.4 , una vez desde ahi intenté por recovery flashear la stock brasileña y hostias. no arranca el movil, asi que otra vez a restaurar mediante philz y vuelta a 5.1 y así estamos.... |
|
|
|
Claro pero bahaste a la 4.4.4 stock??
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ya hay varios usuarios que han pasado de GPe 5.1 (BL 41.19) sin problemas a Motorola STOCK Brasil 5.0.2 (BL 41.18). Al parecer permite hacer downgrade del BootLoader de 41.19 a 41.18.
El por qué hacerlo a la Brasileña, pues porque es la única de momento completa para el XT1032, para flashear por fastboot. Una vez estando en la Brasileña 5.0.2, si quieres pasar a la EU 5.0.2, te tocaría bajar a la EU 4.4.4 y luego por OTA subir a la EU 5.0.2 En el paso de GPe 5.1 a Stock EU 5.0.2, se flashea con todos los comandos, sobre todo con el de motoboot.img, para que te baje el BootLoader a 41.18. Para bajar de BR 5.0.2 a EU 4.4.4, flashealo saltándote los 2 primeros comandos (gpt.bin y motoboot.img), aunque si los pusieras, tampoco te debiera pasar nada, ya que daría FAIL en esos 2 y el resto bien. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Instala la brasileña 5.0.2, el firmware completo para bajar tu bootloader
Primero flashearas el gpt, y meterás este comando: mfastboot reboot-bootloader Y ahí continuas con TODOS los comandos, no omitas ninguno, recuerda que son 4 sparsechunks... Usa mfastboot y no deberías tener problemas |
|
|
|
Como dice let, proba a instalar el firware completo de la stock brasil y si no yo intentaria hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956517. Bajo de gpe a stock KitKat y ahí instalo la de brazil
|
|
|
|
No te arranca por zip, porque tiene la partición /data en formato ext4 (ya que traes particiones y formato de GPe) y las ROMs stock usan f2fs... Ya te digo, flashea la brasileña por fastboot y no tendrás problema
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, gracias a todos por responder, ayer logre downgradear a kitkat y luego actualizar a 5.01 por OTA algo pesado pero bueno, ya tengo bootloader 41.18 y anoche otra vez por OTA actualice a 5.2 y se me volvio a poner en 41.19
asi que volvi a downgradear a 4.4.4 otra ver a 5.01 por OTA e intente flashear por fastboot la brasieña y nada de nada, otro hermoso bootloop de nuevo a repetir el proceso y estoy en 5.01 y me salta la OTA a 5.2 y casi que paso de hacerlo, hay alguna manera que deje de molestar la actualizacion por OTA? esta claro que algo hice mal al flashear por fastboot, el caso es que siguiendo este tutorial en una carpeta descomprimi la rom brasileña luego el archivo estos mfastboot, mfastboot-v2 meto el comando y nada que no arranca gracias Última edición por javierutxo Día 18/04/15 a las 11:23:12 |
|
|
|
|
Cita:
Corta por lo sano e instala la brasileña por fastboot, pero usa los mfastboot y NO OMITAS ninguno, sólo así podrás pasar a stock |
|
|
||||
|
||||
|
nada, bootloop los comandos por fastboot bien, excepto el del recovery y boot sale en color morado check failed
estos dos mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader pause mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] |
|
|
|
Son completamente normales, has continuado con el proceso? Recuerda que son 4 sparsechunks, no lo dejes incompleto
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya estoy en la brasileña como bajo a la bajar a la EU 4.4.4 ??
antes lo hacia con este tutorial de herramientas lollipop http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937897 Última edición por javierutxo Día 18/04/15 a las 15:56:54 |
|
|
|
|
Cita:
Olvidate de GPe -.- GPe te cambia las particiones y el formato de archivos... |
|
|
||||
|
||||
|
ya vuelvo a estar en la brasileña
obviamente para downgradear me tendre que bajar primero una de estas y descomprimirla, pero cual de ellas? http://www.filefactory.com/folder/c6...r=DESC&show=25 Última edición por javierutxo Día 18/04/15 a las 16:18:48 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |