bq Aquaris E10 bq Aquaris E10

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/15, 14:23:35
Array

[xs_avatar]
l4nz3r l4nz3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Problemas al borrar archivos en sd

Buenas,

Tengo puesta una Sd de 64GB y tengo datos que metí desde el pc, cuando trato de eliminarlos desde la tablet no me deja.
En android kitkat se que hay que meter un sdfix para que se pueda escribir en la SD pero para eso primero hay que rootear y de momento no tenia intencion de rootear.

¿Sabeis si hay algun metodo sin tener que rootear?
Responder Con Cita

Viejo 19/01/15, 16:42:47
Array

[xs_avatar]
revengeofdoh revengeofdoh está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia z1
Tu operador: Simyo
Los programas del sistema sí pueden modificar la sd (los que están instalados de serie). Lleva el es-explorer.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 16:49:52
Array

[xs_avatar]
Giorg_Os
Usuario invitado

Yo quiero hacer root pero seguir actualizando con OTA. Y si haces el sdfix no sé si dejará: ¿cambias archivos de sistema?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 16:50:03
Array

[xs_avatar]
Evangelion498 Evangelion498 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsumg S4
Tu operador: Orange
Solo no te deja con la de 64 ??

Porque a mi con una de 1 giga con un explorador de archivos me deja sin problemas ....

Edito:

Cita: Originalmente Escrito por gdocio Ver Mensaje
Yo quiero hacer root pero seguir actualizando con OTA. Y si haces el sdfix no sé si dejará: ¿cambias archivos de sistema?
Que te hablen los expertos mejor que yo no de root no controlo, pero creo que puedes rootear y utilizar el sdfix que si no se altera algo "sensible" dentro de android la actualización via OTA puede seguir usandose..... pero ya digo, que mejor que te lo confirme un usuario expertos en estos temas, que a lo mejor hay que hacer al previamente ....

Última edición por Evangelion498 Día 19/01/15 a las 16:57:05.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 18:44:18
Array

[xs_avatar]
luisetex84 luisetex84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por l4nz3r Ver Mensaje
Buenas,

Tengo puesta una Sd de 64GB y tengo datos que metí desde el pc, cuando trato de eliminarlos desde la tablet no me deja.
En android kitkat se que hay que meter un sdfix para que se pueda escribir en la SD pero para eso primero hay que rootear y de momento no tenia intencion de rootear.

¿Sabeis si hay algun metodo sin tener que rootear?
A mí me paso lo mismo y me parece que es culpa de los drivers de Windows. Había creado una carpeta en la SD desde Win7 y no había manera de borrarla. Ni desde Win, ni el root explorer, ni ES explorer y ni siquiera desde adb con permisos de superusuario. Me decía que tu tía, que no tenía los permisos necesarios. Y yo: ¿comorrr?, si soy supervaca.
Total, tuve que renombrar la carpeta y después ya me dejó borrarla.

Te aconsejo que elimines los drivers de tu SO desde el administrador de dispositivos y vuelvas a conectar la tablet para que se instalen de nuevo.

Cita: Originalmente Escrito por gdocio Ver Mensaje
Se modifican unas líneas de un fichero de sistema. Pero el otro día leí un artículo de como actualizar por OTA siendo root. En resumen, le dices que te descargue la actualización pero que no la instale. Copias el paquete descargado a la SD y lo instalas desde un custom recovery.

Ahora la versión larga o los detalles:
- Hay 3 tipos de actualizaciones, en un de ellas se baja más de un paquete y había que hacer algo para poder instalarlos desde el custom recovery.
- Si has eliminado o modificado aplicaciones/ficheros del sistema puedes incurrir en incongruencias graves a la hora de aplicar la actualización. Vamos que la puedes liar parda y obtener un bonito brick.

No recuerdo dónde leí el artículo, creo que en el foro de bq readers o en la web del android libre. Si lo recupero os lo pongo, porque era bastante interesante.
Lo encontré ------>>>>>>> http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...posteriores/p1

Última edición por luisetex84 Día 19/01/15 a las 19:34:03. Razón: link
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 18:50:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las respuestas, tengo que probar desde es-explorer yo lo estaba haciendo desde el explorador totalcommander.

Tambien mirare lo de windows, aunque lo que hice fue sacar la tarjeta, ponerla en el ordenador y copiar los archivos a la tarjeta directamente.

Última edición por l4nz3r Día 19/01/15 a las 18:57:27.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 12:11:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado con el es file explorer y me ha funcionado así que de momento me vale.
Gracias a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10

Hora actual: 23:49:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /