![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Smartphone ![]() Leemos en elandroidelibre.com ![]() ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
||||
|
||||
Si acostumbras a sacarle partido es una de las mejores herramientas para automatizar procesos, perfiles y demás en tu smartphone... yo tengo etiquetas por todos los lados... dos en el coche (una para el trabajo y otro para viaje), otra en el trabajo, otra en casa, otra en la bici... Uso la aplicación Trigger (pro) junto a Tasker (Trigger puede programarse para lanzar tareas de Tasker) y me va perfecto. Además las etiquetas son baratas, 2.49€ 2 etiquetas en eBay vendedor español.
Totalmente recomendable, animaros a dedicarle un tiempo a indagar por las opciones que brinda el NFC, es muy util. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DaSound su comentario: | ||
|
||||
|
||||
no esta nada mal, la verdad es que no se le echa mucha cuenta al nfc
habrá que estar pendiente |
|
||||
|
||||
Yo el NFC lo veo útil para pagar y transferir archivos, lo de las etiquetas... yo lo hago con atajos o perfiles en mi móvil, más rápido y sin gastar batería el resto del tiempo.
|
|
|
Cita:
Supongo que si tienes etiquetas, el gasto es mínimo y te ahorras de encender la pantalla del móvil con el gasto de batería que ello conlleva, buscar y pulsar tu atajo, ahí tienes el beneficio. Siempre gastará más la pantalla que una etiqueta, digo yo. Yo como buen geek voy a mariconear un rato sobre el tema y probaré con un par de etiquetas ![]() ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa es que lo lleves modificado como yo, que lo llevo activi siempre para que el nfc escuche con la pantalla apagada y bloqueado. En mi caso lo configuré con Xposed y el módulo de Wanam... y el gasto de batería es imperceptible. Se puede hacer cin atajos y demás? Si, pero es mucho mas sencillo con el nfc. |
|
Interesante, no sabia de algunas posibilidades. ...
|
|
||||
|
||||
Si lo he entendido bien, tienes que encender el móvil, buscar la aplicación y leer, tres pasos.
Mi Moto X lo hace él solito por ubicación. Sigue sin interesarme esto del NFC. . |
|
||||
|
||||
Todos pueden hacerlo por ubicacion. Pero por geolocalización o geovallas tu terminal no puede saber cuando estás en tu coche... o en la bici... o distinguir distintas situaciones sobre la misma ubicación... no te interesa porque no lo necesitas... yo llevo automatización por localización y además por nfc... ya que por localización no se puede hacer gran cosa y en según que zona funciona fatal a no ser qur selecciones una zona enorme de margen y no te muevas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo pensando que son demasiados pasos ![]() . |
|
||||
|
||||
Cita:
En el de la bici se conecta el bloetooth para dar musica a un pequeño altavoz, se abre el mytracks y comienza a grabar y se modifica el perfil de sonido... todo ello sin sacar el movil del bolsillo porque con la modificacion escucha desde reposo... no me parecen pasos, solo escsnear la etiqueta, simplemente pasandola por el bolsillo la captura. Pero si es cierto que cubre necesidades que no todos tienen... de hecho son los menos los que usan el nfc. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Coger teléfono del bolsillo, desbloquear teléfono, desbloquear pantalla, abrir aplicación que lee el código (vamos a poner que la tengo en la pantalla home) leer el código, bloquear teléfono, dejar teléfono en el bolsillo. Pues no, la verdad es que no me parece lo suficientemente práctico, pero es mi caso personal. . |
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema