Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 18/01/15, 22:44:45
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Smartphone

Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Smartphone

Leemos en elandroidelibre.com

Pese a que el NFC no es ninguna novedad, es cierto que mucha gente aún no lo conoce. El NFC (Near Field Communication), como ya os hemos comentado en alguna ocasión, es una tecnología cuya principal utilidad es la de enviar y recibir datos a una distancia corta. Estos datos se enviarán por medio de un campo electromagnético a unas velocidades de hasta 400kbps. Así pues, nos podrá servir para enviar información a otros teléfonos de forma rápida y con un consumo de batería muy bajo (o nulo en el caso de que se utilice el modo pasivo). Pero el NFC no solo tiene esta utilidad, puesto que gracias a que no necesita energía en su modo pasivo, puede servirnos para automatizar muchas funciones de nuestra vida diaria con la utilización de etiquetas NFC. Por eso, hoy os traemos algunas interesantes opciones para que descubráis las posibilidades que nos brinda el NFC.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 18/01/15, 22:45:00
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
http://www.elandroidelibre.com/2015/...martphone.html

Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/01/todo-lo-que-puedes-hacer-con-el-nfc-de-tu-smartphone.html

Responder Con Cita
Viejo 18/01/15, 22:58:23
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si acostumbras a sacarle partido es una de las mejores herramientas para automatizar procesos, perfiles y demás en tu smartphone... yo tengo etiquetas por todos los lados... dos en el coche (una para el trabajo y otro para viaje), otra en el trabajo, otra en casa, otra en la bici... Uso la aplicación Trigger (pro) junto a Tasker (Trigger puede programarse para lanzar tareas de Tasker) y me va perfecto. Además las etiquetas son baratas, 2.49€ 2 etiquetas en eBay vendedor español.

Totalmente recomendable, animaros a dedicarle un tiempo a indagar por las opciones que brinda el NFC, es muy util.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/01/15, 10:23:36
erbomba1 erbomba1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Mencionado: 0 comentarios
no esta nada mal, la verdad es que no se le echa mucha cuenta al nfc
habrá que estar pendiente
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 11:20:52
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Yo el NFC lo veo útil para pagar y transferir archivos, lo de las etiquetas... yo lo hago con atajos o perfiles en mi móvil, más rápido y sin gastar batería el resto del tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 11:33:38
Excalibour Excalibour no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Pillo sitio para leer mas tarde. Siempre me intereso saber como sacarle partido al nfc
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 11:47:55
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Versión de ROM: MIUI 11 Android P
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Yo el NFC lo veo útil para pagar y transferir archivos, lo de las etiquetas... yo lo hago con atajos o perfiles en mi móvil, más rápido y sin gastar batería el resto del tiempo.
Tengo entendido que el gasto en batería es ínfimo.
Supongo que si tienes etiquetas, el gasto es mínimo y te ahorras de encender la pantalla del móvil con el gasto de batería que ello conlleva, buscar y pulsar tu atajo, ahí tienes el beneficio. Siempre gastará más la pantalla que una etiqueta, digo yo.
Yo como buen geek voy a mariconear un rato sobre el tema y probaré con un par de etiquetas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 12:06:08
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Jose_Tattoo Ver Mensaje
Supongo que si tienes etiquetas, el gasto es mínimo y te ahorras de encender la pantalla del móvil con el gasto de batería que ello conlleva, buscar y pulsar tu atajo, ahí tienes el beneficio. Siempre gastará más la pantalla que una etiqueta, digo yo.
Yo como buen geek voy a mariconear un rato sobre el tema y probaré con un par de etiquetas
Yo lo que tengo entendido es que por seguridad el NFC no funciona mientras la pantalla está apagada, así que sigues teniendo que encenderla igualmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 12:27:33
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por Jose_Tattoo Ver Mensaje
Estás en lo cierto en cuanto a que el.gasto de batería es despreciable, pero matizo que el nfc funciona en todos los terminales con la pantalla encendida y desbloqueado, es decir, tienes que encender la pantalla, quitar la pantalla de desbloqueo, y ya podrías escanear una etiqueta.

Otra cosa es que lo lleves modificado como yo, que lo llevo activi siempre para que el nfc escuche con la pantalla apagada y bloqueado. En mi caso lo configuré con Xposed y el módulo de Wanam... y el gasto de batería es imperceptible.

Se puede hacer cin atajos y demás? Si, pero es mucho mas sencillo con el nfc.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 12:53:06
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Interesante, no sabia de algunas posibilidades. ...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 15:31:56
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (348)

Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si lo he entendido bien, tienes que encender el móvil, buscar la aplicación y leer, tres pasos.
Mi Moto X lo hace él solito por ubicación. Sigue sin interesarme esto del NFC.

.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 03:04:42
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Si lo he entendido bien, tienes que encender el móvil, buscar la aplicación y leer, tres pasos.
Mi Moto X lo hace él solito por ubicación. Sigue sin interesarme esto del NFC.

.
Todos pueden hacerlo por ubicacion. Pero por geolocalización o geovallas tu terminal no puede saber cuando estás en tu coche... o en la bici... o distinguir distintas situaciones sobre la misma ubicación... no te interesa porque no lo necesitas... yo llevo automatización por localización y además por nfc... ya que por localización no se puede hacer gran cosa y en según que zona funciona fatal a no ser qur selecciones una zona enorme de margen y no te muevas.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 09:33:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Todos pueden hacerlo por ubicacion. Pero por geolocalización o geovallas tu terminal no puede saber cuando estás en tu coche... o en la bici... o distinguir distintas situaciones sobre la misma ubicación... no te interesa porque no lo necesitas... yo llevo automatización por localización y además por nfc... ya que por localización no se puede hacer gran cosa y en según que zona funciona fatal a no ser qur selecciones una zona enorme de margen y no te muevas.
Pues tienes razón, no debo necesitarlo, porque voy muy poco en coche y en moto paso de llevar auriculares.
Sigo pensando que son demasiados pasos .

.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 10:02:21
Desarrollador

Cita:
Pues tienes razón, no debo necesitarlo, porque voy muy poco en coche y en moto paso de llevar auriculares.
Sigo pensando que son demasiados pasos .

.
Bueno, realmente lo de reproducir la musica es lo de menos... el nfc del coche hace que se conecte el bluetooth para dar internet al navegador y tema manos libres, se abre radardroid y se modifica el perfil.

En el de la bici se conecta el bloetooth para dar musica a un pequeño altavoz, se abre el mytracks y comienza a grabar y se modifica el perfil de sonido... todo ello sin sacar el movil del bolsillo porque con la modificacion escucha desde reposo... no me parecen pasos, solo escsnear la etiqueta, simplemente pasandola por el bolsillo la captura.

Pero si es cierto que cubre necesidades que no todos tienen... de hecho son los menos los que usan el nfc.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 10:08:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Bueno, realmente lo de reproducir la musica es lo de menos... el nfc del coche hace que se conecte el bluetooth para dar internet al navegador y tema manos libres, se abre radardroid y se modifica el perfil.

En el de la bici se conecta el bloetooth para dar musica a un pequeño altavoz, se abre el mytracks y comienza a grabar y se modifica el perfil de sonido... todo ello sin sacar el movil del bolsillo porque con la modificacion escucha desde reposo... no me parecen pasos, solo escsnear la etiqueta, simplemente pasandola por el bolsillo la captura.

Pero si es cierto que cubre necesidades que no todos tienen... de hecho son los menos los que usan el nfc.

Saludos!
Yo tendría que hacer estos pasos:

Coger teléfono del bolsillo, desbloquear teléfono, desbloquear pantalla, abrir aplicación que lee el código (vamos a poner que la tengo en la pantalla home) leer el código, bloquear teléfono, dejar teléfono en el bolsillo.
Pues no, la verdad es que no me parece lo suficientemente práctico, pero es mi caso personal.

.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 10:57:15
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Versión de ROM: Miui Global 10.2.2.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Yo tendría que hacer estos pasos:

Coger teléfono del bolsillo, desbloquear teléfono, desbloquear pantalla, abrir aplicación que lee el código (vamos a poner que la tengo en la pantalla home) leer el código, bloquear teléfono, dejar teléfono en el bolsillo.
Pues no, la verdad es que no me parece lo suficientemente práctico, pero es mi caso personal.

.
Corregidme si me equivoco pero lo único que hay que hacer es desbloquear el teléfono (con Exposed se puede incluso quitar ese paso), y ya lee directamente las etiquetas, no hay que abrir ningún programa. Entiendo que app que gestione los perfiles NFC ya está corriendo de fondo o es despertada inmediatamente por la etiqueta NFC.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes