Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/14, 07:53:15
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
Consumo de datos de "Servicios de Google Play"

Hola.

Tengo un problemilla, que no tengo ni idea de dónde puede venir. Hace unas semanas, me dí cuenta que "Servicios de Google Play" estaba consumiendo muchos datos. En un solo fin de semana consumió más de 500 Mb. Es extraño, porque antes no lo había hecho nunca y no había modificado ni instalado nada en el teléfono. O sea, ese elevado consumo empezó solo.

Después de mirar por todos sitios no he visto nada raro en la configuración. Para poder llegar a final de mes sin consumir la tarifa de datos, marqué la casilla de "Restringir datos en segundo plano", pero las notificaciones no van bien, los mensajes de whatsapp no llegan si no entro en la app, ...

Aproveché para resetear el teléfono, hice los wipes y empecé de nuevo. Pues nada, el consumo sigue ahí. Ya no sé dónde puede estar el problema.

El teléfono es un GT-I9505 con la última rom stock GNK2.

A ver si a alguno se os ocurre algo de lo que pueda ser.

Saludos!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/12/14, 08:37:34
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mira en ajustes/conexiones/uso de datos y comprueba que aplicaciones te consumen más datos. Probablemente se te restauren solas con tu cuenta google
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1419320248539.jpg (96.1 KB, 161 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/14, 08:46:13
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Mira en ajustes/conexiones/uso de datos y comprueba que aplicaciones te consumen más datos. Probablemente se te restauren solas con tu cuenta google
Hola.

Justo ahí es donde veo que lo que me consume datos es "Servicios de Google Play". Por ejemplo, hoy en solo 1 hora ya lleva consumidos casi 6 Mb.

La restauración automática de datos en las cuentas de google la tengo desactivada.

Edito para comentar que el consumo de datos es tan bajo porque justo hoy empieza el ciclo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-12-23-08-43-32.jpg (59.9 KB, 159 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/14, 08:48:49
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Tienes la sincronización activada?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/14, 08:51:03
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Tienes la sincronización activada?
Si te refieres a la sincronización de las cuentas de google, sí. Siempre la he tenido activada. Tengo varias cuentas de google, con la sincronización de Gmail, contactos, drive y calendario.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/14, 08:53:46
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
Si te refieres a la sincronización de las cuentas de google, sí. Siempre la he tenido activada. Tengo varias cuentas de google, con la sincronización de Gmail, contactos, drive y calendario.
Quizá sea por la sincronización que te consume datos en exceso
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/14, 08:57:27
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Quizá sea por la sincronización que te consume datos en exceso
Pues no lo sé. Como te digo, siempre ha estado así, y no tenía ese problema. Porque, además, si no sincronizo Gmail no recibo correos, por ejemplo.

De todas formas, es cuestión de desactivar la sincronización y probar, por ir descartando cosas.

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/12/14, 09:05:16
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
Pues no lo sé. Como te digo, siempre ha estado así, y no tenía ese problema. Porque, además, si no sincronizo Gmail no recibo correos, por ejemplo.

De todas formas, es cuestión de desactivar la sincronización y probar, por ir descartando cosas.

Gracias.
O puedes probar a desactivar la sincronización de las aps una por una. Facebook, Twitter, correo gmail etc. A ver cual te gasta más
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/12/14, 09:06:33
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
O puedes probar a desactivar la sincronización de las aps una por una. Facebook, Twitter, correo gmail etc. A ver cual te gasta más
También. Iré probando a ver si saco algo en claro. Aunque imagino que la sincronización de Facebook o Twitter, por ejemplo, irán por otro lado y no tendrán nada que ver con "Servicios de Google Play", ¿no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/12/14, 09:08:30
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
También. Iré probando a ver si saco algo en claro. Aunque imagino que la sincronización de Facebook o Twitter, por ejemplo, irán por otro lado y no tendrán nada que ver con "Servicios de Google Play", ¿no?
Ni idea compi. Compruebalo una por una como te dije
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/12/14, 10:00:37
Array

[xs_avatar]
Charlie84 Charlie84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Desconocida
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Simyo
Los servicios de google es una api que ofrecen a muchas apps. Realmente puede ser cualquier cosa... Has mirado con Wakelock detector si ves algo raro? Has abierto alguna app que tenga google maps integrada?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/12/14, 10:04:52
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Charlie84 Ver Mensaje
Los servicios de google es una api que ofrecen a muchas apps. Realmente puede ser cualquier cosa... Has mirado con Wakelock detector si ves algo raro? Has abierto alguna app que tenga google maps integrada?
Es otra opción el wakelock detector, yo lo uso mucho pero requiere root
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/12/14, 11:54:17
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Charlie84 Ver Mensaje
Los servicios de google es una api que ofrecen a muchas apps. Realmente puede ser cualquier cosa... Has mirado con Wakelock detector si ves algo raro? Has abierto alguna app que tenga google maps integrada?
Lo único para mapas que tengo instalado ahora mismo es el propio Google Maps y ni la he utilizado todavía.

 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Es otra opción el wakelock detector, yo lo uso mucho pero requiere root
No soy root, así que en principio no tengo la opción del wakelockk deterctor.

He quitado toda la sincronización de las cuentas de google (contactos, gmail, drive, ...) y he desactivado la copia de seguridad y restauración, pero no ha surtido efecto. El consumo sigue en aumento.

Sigo investigando ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-12-23-11-49-10.jpg (60.2 KB, 139 visitas)

Última edición por luiska1969 Día 23/12/14 a las 12:01:04.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/12/14, 12:14:54
Array

[xs_avatar]
grasuxxl grasuxxl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Out there...!!
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S9 PLUS/Galaxy Tab 10.1 gt-p5110
Tu operador: Vodafone
Por que no pruebas a antrar en Administrador de aplicaciones>Servicios de google play y borras el cache.Luego entras en la opcion "Administrar espacio" y abajo del todo "Borrar todos los datos".Y ya por probar reinicia el movil...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/12/14, 12:21:48
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por grasuxxl Ver Mensaje
Por que no pruebas a antrar en Administrador de aplicaciones>Servicios de google play y borras el cache.Luego entras en la opcion "Administrar espacio" y abajo del todo "Borrar todos los datos".Y ya por probar reinicia el movil...
Eso ya lo he hecho. Incluso he desinstalado las actualizaciones y he deshabilitado y vuelto a habiliar la app. He reiniciado y al momento me ha pedido que actualice de nuevo (todo esto con wifi). Tampoco ha surtido efecto.

Ahora he desactivado, en los "Ajustes de Google" --> "Seguridad", el tema de Verificar aplicaciones, a ver si hay suerte

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-12-23-11-27-52.jpg (61.3 KB, 138 visitas)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/12/14, 12:25:19
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Desdeluego menuda sanguijuela que tienes
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/12/14, 12:39:22
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Desdeluego menuda sanguijuela que tienes
Puffff, y que lo digas. Y encima es que ha sido todo de repente, sin ningún cambio en los hábitos de uso, sin haber instalado nada nuevo, ...

De momento, parece haberse tranquilizado el consumo de datos después de desactivar lo de "Verificar aplicaciones". Aunque no me fio. Ya veremos ...

Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/12/14, 12:41:34
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
Puffff, y que lo digas. Y encima es que ha sido todo de repente, sin ningún cambio en los hábitos de uso, sin haber instalado nada nuevo, ...

De momento, parece haberse tranquilizado el consumo de datos después de desactivar lo de "Verificar aplicaciones". Aunque no me fio. Ya veremos ...

Saludos!!!
Espero que hayas dado con la tecla. Me fio nada y menos de las apps relacionadas con google, gmail enviando datos de aquí para allá
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/12/14, 19:21:58
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por milindracas Ver Mensaje
Espero que hayas dado con la tecla. Me fio nada y menos de las apps relacionadas con google, gmail enviando datos de aquí para allá
Pues va a ser que no. El consumo elevado sigue. Ya no sé qué más hacer. De momento he restringido los datos en segundo plano de la app, porque a este ritmo se chupa la tarifa de datos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-12-23-19-17-24.jpg (61.2 KB, 121 visitas)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/12/14, 19:41:03
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 4,562
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
Pues va a ser que no. El consumo elevado sigue. Ya no sé qué más hacer. De momento he restringido los datos en segundo plano de la app, porque a este ritmo se chupa la tarifa de datos
Ya ves. Yo ya ni idea. Podrías probar a dar de alta otra cuenta distinta de google a ver si te hace lo mismo o probar tu cuenta actual en otro movil...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4



Hora actual: 06:49:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /