|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Consumo de datos de "Servicios de Google Play"
Hola.
Tengo un problemilla, que no tengo ni idea de dónde puede venir. Hace unas semanas, me dí cuenta que "Servicios de Google Play" estaba consumiendo muchos datos. En un solo fin de semana consumió más de 500 Mb. Es extraño, porque antes no lo había hecho nunca y no había modificado ni instalado nada en el teléfono. O sea, ese elevado consumo empezó solo. Después de mirar por todos sitios no he visto nada raro en la configuración. Para poder llegar a final de mes sin consumir la tarifa de datos, marqué la casilla de "Restringir datos en segundo plano", pero las notificaciones no van bien, los mensajes de whatsapp no llegan si no entro en la app, ... Aproveché para resetear el teléfono, hice los wipes y empecé de nuevo. Pues nada, el consumo sigue ahí. Ya no sé dónde puede estar el problema. El teléfono es un GT-I9505 con la última rom stock GNK2. A ver si a alguno se os ocurre algo de lo que pueda ser. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
Mira en ajustes/conexiones/uso de datos y comprueba que aplicaciones te consumen más datos. Probablemente se te restauren solas con tu cuenta google
|
|
||||
|
||||
Justo ahí es donde veo que lo que me consume datos es "Servicios de Google Play". Por ejemplo, hoy en solo 1 hora ya lleva consumidos casi 6 Mb. La restauración automática de datos en las cuentas de google la tengo desactivada. Edito para comentar que el consumo de datos es tan bajo porque justo hoy empieza el ciclo |
|
||||
|
||||
Tienes la sincronización activada?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
De todas formas, es cuestión de desactivar la sincronización y probar, por ir descartando cosas. Gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
O puedes probar a desactivar la sincronización de las aps una por una. Facebook, Twitter, correo gmail etc. A ver cual te gasta más
|
|
||||
|
||||
También. Iré probando a ver si saco algo en claro. Aunque imagino que la sincronización de Facebook o Twitter, por ejemplo, irán por otro lado y no tendrán nada que ver con "Servicios de Google Play", ¿no?
|
|
||||
|
||||
Ni idea compi. Compruebalo una por una como te dije
|
|
||||
|
||||
Los servicios de google es una api que ofrecen a muchas apps. Realmente puede ser cualquier cosa... Has mirado con Wakelock detector si ves algo raro? Has abierto alguna app que tenga google maps integrada?
|
|
||||
|
||||
Es otra opción el wakelock detector, yo lo uso mucho pero requiere root
|
|
||||
|
||||
He quitado toda la sincronización de las cuentas de google (contactos, gmail, drive, ...) y he desactivado la copia de seguridad y restauración, pero no ha surtido efecto. El consumo sigue en aumento. Sigo investigando ... Última edición por luiska1969 Día 23/12/14 a las 12:01:04. |
|
||||
|
||||
Por que no pruebas a antrar en Administrador de aplicaciones>Servicios de google play y borras el cache.Luego entras en la opcion "Administrar espacio" y abajo del todo "Borrar todos los datos".Y ya por probar reinicia el movil...
|
|
||||
|
||||
Ahora he desactivado, en los "Ajustes de Google" --> "Seguridad", el tema de Verificar aplicaciones, a ver si hay suerte Gracias. |
|
||||
|
||||
Desdeluego menuda sanguijuela que tienes
|
|
||||
|
||||
Puffff, y que lo digas. Y encima es que ha sido todo de repente, sin ningún cambio en los hábitos de uso, sin haber instalado nada nuevo, ...
De momento, parece haberse tranquilizado el consumo de datos después de desactivar lo de "Verificar aplicaciones". Aunque no me fio. Ya veremos ... Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Puffff, y que lo digas. Y encima es que ha sido todo de repente, sin ningún cambio en los hábitos de uso, sin haber instalado nada nuevo, ...
De momento, parece haberse tranquilizado el consumo de datos después de desactivar lo de "Verificar aplicaciones". Aunque no me fio. Ya veremos ... Saludos!!! ![]() |
|
||||
|
||||
Pues va a ser que no. El consumo elevado sigue. Ya no sé qué más hacer. De momento he restringido los datos en segundo plano de la app, porque a este ritmo se chupa la tarifa de datos
|
|
|
||||
|
||||
Ya ves. Yo ya ni idea. Podrías probar a dar de alta otra cuenta distinta de google a ver si te hace lo mismo o probar tu cuenta actual en otro movil...
|
![]() |
![]() |
||||||
|