|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda sobre desbloqueo de Bootloader e instalación de roms
Bueno, creo que ahora si ya me he decidido a desbloquear el bootloader de mi Moto G 2013. Me decidí principalmente porque Android 5.0.2 Retail Brasil me va demasiado lento, hay muchas fallas aun, aunque en un principio me pareció de maravilla.
En fin... Intentare actualizar a Android 5.1 GPE, y para esto necesito desbloquear el bootloader, sin embargo antes quisiera saber si en caso de que la version 5.1 no me guste ¿Podre hacer Downgrade de 5.1 GPE a 4.4.4 stock México? O incluso pasarme a algún Cyanogenmod de base 4.4.4. ¿Hay alguna recomendación antes de hacer cualquier proceso dicho anteriormente o puedo realizar los pasos con tranquilidad? Ah, por ultimo. En caso de que provoque un brick total a mi Moto G ¿Hay alguna posibilidad de que con la garantía me lo compongan o ya lo doy por perdido? Es que me han dicho que en algunas ocasiones dejan pasar celulares aunque tengan el bootloader desbloqueado. |
|
|
||||
|
||||
Si lo desbloqueas, pierdes la garantía. Eso es lo que te dice Motorola.
Si te pones GPe 5.1, podrás regresar a STOCK Motorola 4.4.4 pero 'con peros' y cuidado. También podrás usar Cyanogenmod. Lo suyo sería regresar a la STOCK Motorola 5.0.2 (esa misma de BR que llevas), y luego bajar a la 4.4.4 MX. Te quedará una bonita línea horizontal que fluctúa y se desplaza verticalmente, aunque basta con bloquear/desbloquear 1 vez la pantalla y se quita (...hasta que vuelvas a reiniciar el móvil, o sea, a apagarlo del todo). Para el proceso de flashearte GPe 5.1, ten presente: * Usa 'mfastboot.exe' en lugar de 'fastboot.exe' para el flasheo * flashea con estos comandos: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] * Ten paciencia tras esos comandos pues el primer reinicio tarda... pero si lleva ya 5 min, empieza a preocuparte ^^ Normalmente bastará con repetir el proceso. * Realiza todo el proceso con la batería suficientemente cargada. * El proceso te borrará toda tu información, programas y configuraciones. Pero la cuestión es... "si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería". |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si lo desbloqueas, pierdes la garantía. Eso es lo que te dice Motorola.
Si te pones GPe 5.1, podrás regresar a STOCK Motorola 4.4.4 pero 'con peros' y cuidado. También podrás usar Cyanogenmod. Lo suyo sería regresar a la STOCK Motorola 5.0.2 (esa misma de BR que llevas), y luego bajar a la 4.4.4 MX. Te quedará una bonita línea horizontal que fluctúa y se desplaza verticalmente, aunque basta con bloquear/desbloquear 1 vez la pantalla y se quita (...hasta que vuelvas a reiniciar el móvil, o sea, a apagarlo del todo). Para el proceso de flashearte GPe 5.1, ten presente: * Usa 'mfastboot.exe' en lugar de 'fastboot.exe' para el flasheo * flashea con estos comandos: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] * Ten paciencia tras esos comandos pues el primer reinicio tarda... pero si lleva ya 5 min, empieza a preocuparte ^^ Normalmente bastará con repetir el proceso. * Realiza todo el proceso con la batería suficientemente cargada. * El proceso te borrará toda tu información, programas y configuraciones. Pero la cuestión es... "si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería". ![]() Ahora me falta lo que mas me da miedo XD Instalar Android 5.1... Espero que me salga bien. En cuanto a lo de los comandos que me pusiste no entendi mucho, pero lo buscare por youtube, muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Gracias por el consejo... De momento ya he desbloqueado el bootloader con éxito, al principio me espante ya que no se reiniciaba en el paso final, pero o hice manualmente y todo salio bien.
Ahora me falta lo que mas me da miedo XD Instalar Android 5.1... Espero que me salga bien. En cuanto a lo de los comandos que me pusiste no entendi mucho, pero lo buscare por youtube, muchas gracias. ![]() Y si quieres también puedes mirar este artículo, que te puede servir de orientación: Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G Última edición por LEPT Día 04/09/16 a las 11:43:39. |
|
||||
|
||||
Hay varios tutoriales en este mismo Foro, y con chinchetas sobre cómo flahsear una ROM por fastboot (da igual que sea STOCK o GPe, la idea es la misma).
Y si quieres también puedes mirar este artículo, que te puede servir de orientación: Instalación de STOCK ROM 5.0.2 EU completa en Moto G (XT1032) ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|