|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
PROBLEMA: Perdida cobertura GSM sin perder conexión de datos
Hola a todos.
Llevo tiempo leyendo este foro e informándome debido a que tengo un problema con mi nexus 4. Siempre me ha ido genial el teléfono y estoy muy contento con el pero de buenas a primeras empezó a fallarme. Hice un viaje a Portugal usando el teléfono como gps con la aplicación de Tomtom, es decir sin usar datos. Cuando cruce la frontera me quede sin cobertura. Mi mujer tiene otro nexus 4 y le paso exactamente lo mismo. Esto fue debido a que no notificamos a Pepephone que nos activasen el roaming. Hasta aquí todo normal. Cuando volvimos a España mi teléfono no cogía cobertura. El de mi mujer funcionaba normalmente. Apague el teléfono y lo volví a encender y volvió a funcionar. Pero desde entonces siempre me pasa lo mismo. Se tira funcionando un rato normal y después ni recibe y puede realizar llamadas. Pero lo mas curioso es que en ningún momento deja de perder la cobertura de datos. El WiFi también funciona genial. Me aparece en la pantalla que tiene cobertura a tope cuando en realid ad no tiene conectividad gsm. O también me pone "sin servicio". No tiene garantía por que le cambie la pantalla por mi cuenta hace muchos meses, funcionando de modo normal muchos meses. Cuando empezo a fallarme tenia Android 4.4.4 y actualice vía OTA a 5.0 y posteriormente a 5.0.1. y viendo que no se solventaba le hice un flasheo a 4.4.4 de nuevo con una imagen de fabrica. El nexus siempre a estado de origen. Viendo que así no se solucionaba el problema he cambiado el modulo de antena y altavoz y también la batería pensando que a lo mejor no tenia tension suficiente para mantener la conexion gsm y no se ha solucionado nada. También probé antes de todo esto a cambiarle la sim por otra de mi hermano y aun así seguía dando el mismo problema. La sin de mi hermano era de otra compañía Yoigo. No se donde puede estar el fallo o avería. Os pido ayuda a ver si entre todos damos con el fallo. Preguntarme lo que necesitéis. Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho. Última edición por Pichato Día 12/01/15 a las 01:52:59. Razón: Titulo mas especifico |
|
|
||||
|
||||
Pregunta muy tonta....al flashear doy por sentado que limpiaste muy mucho todo el teléfono, no? Un buen formateo sin otas de por medio....(lo digo por descartar tema hardware...)
|
|
||||
|
||||
Si, hice hard reset y todo. Se me borro todo lo que tenia el teléfono. Pase de la 5.0.1 a la 4.4.4. de nuevo con nexus root tool kit. Es todo muy raro la verdad. Voy a volver a ponerlo a la versión 5.0.1 de nuevo haciendo hard reset de nuevo a ver si algo pasa, pero no parece que sea algo de software.
|
|
||||
|
||||
Bueno.. Pues como comente anteriormente he actualizado a android 5.0.1 realizando previamente un wipe data y me siguen dando los mismo problemas.
No le encuentro logica. Sabe alguien a que puede ser debido? |
![]() |
![]() |
||||||
|