![]() |
|
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿2048 puntos de presión? ¿Donde?
Bueno como ya sabemos según samsung nuestro móvil es capaz de detectar 2014 puntos de presión, esto en principio esta bien pues al escribir con el spen deberia ser más real la escritura, pero me he dado cuenta que lo que hace que la pantalla detecte el lápiz no es la presión que tu le haces con éste si no que la punta de él se mete un poco hacia dentro, esto se puede comprobar acercando el spen a la pantalla sin tocarla para que salga el puntero y una vez a esa altura con tu dedo presionas la punta del spen y entonces el movil detectará como que tu has tocado la pantalla, pero entonces ¿Como detecta la pantalla los 2018 puntos de presión si enrealidad lo que hace que escriba es la punta del spen y no la presión ejercida en la pantalla? Espero haberme explicado bien ^^
![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta es... ¿se nota una escritura mas natural q en el note3?
|
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es tan sencilla como obvia, esos 2048 puntos de presion se encuentran en la pantalla no en el spen es algo parecido a los dpi de la resolucion de pantalla a mas dpi mas pixeles en el mismo espacio con lo cual mejor calidad, si tenemos 1024 puntos de presion (como ejemplo) al duplicarlo, la sensibilidad de la pantalla a la escritura del spen es el doble, mas realidad y si pusieramos el doble pues ya seria la reostia porque ya la escritura en el N4 me parece muy lograda jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm... no, el sensor de presión se encuentra en el S-Pen. El móvil detecta el puntero por un campo magnético.
|
|
|
||||
|
||||
|
y ese campo magnetico se compone de 2048 sensores para tener una mejor deteccion del spen
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El sensor de la presión, repito, se encuentra dentro del S-Pen. |
|
|
|
Es como dice Lodix, el sensor esta en el lápiz, ya que si no a estas alturas aun estaríamos usando el lápiz del Norte1.
|
|
|
|
Si buscas en google verás que es el Spen quien tiene la sensibilidad, también encontraras que presentarán un nuevo Spen con mejoras
|
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que me confunda o que no, pero mi razonamiento se basa en que la punta solo actua como boton para bien o hacer click o escribir con el spen en la pantalla, una vez puesto el spen en la pantlla y la punta hundida entran en juego esos 2048 sensores en la pantalla para seguir el trazo que haga la punta, cuantos mas sensores mas facil de detectar el trazo del spen y mas parecido a la realidad asique creo que os confundis vosotros porque una vez presionado el spen de alguna forma tiene que detectarlo la pantalla para la escritura y son esos 2048 puntos de presion para seguir el trazo del spen
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a West_CC su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me surgen dudas al respecto pero si es cierto que no he notado mas realidad con el s pen del note4 que del 3 salvo mas velocidad en la escritura...o al menos no he sabido apreciarlo con el uso que le daba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el S-pen tiene el sensor de presión y la pantalla el sensor para recibir los datos del sensor de presión del S-pen.
El trazo la pantalla lo reconoce por algun tipo de señal del puntero, ya que como se comenta anteriormente, si presionas el lápiz con el dedo y acercas suficientemente el dedo sin tocar la pantallas escribe igualmente. En función de que hagamos mayor o menor presión en el puntero y sin tocar la pantalla, cambia el grosor del trazo. Creo que se trata de una combinación de ambos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que se nota muchísimo la precisión de este nuevo spen en el Note 4 en relación al Note 3, yo pensaba en principio que era una tontería, pero es lo más similar a escribir en papel que conozco.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando escribo con el dedo. El sensor de presión también está en mi dedo? Y cuándo uso un lápiz de esos de punta de goma de los chinos? También el sensor esta en ese lápiz chino?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Te has fijado en si el trazo que puedes hacer con tu dedo es de 2048 tipos de grosores distinto? Si os fijais la pantalla es como una tableta wavcom, además de hecho está fabricada (el sensor del lapiz de la pantalla) por la misma wavcom (o al menos así era en anteriores notes). Y en tabletas digitalizadoras no resistivas (que son las q no se activan por presión, acordaros de las pantallas resisitivas y las capacitivas) es el lápiz el que envia la información de la presión a la tableta. Confirmo lo que dicen los compañeros, el sensor de presión está en el lapiz
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abre la aplicación S Note, clica sobre el signo +, en el dedo que sale en la parte superior hacia la derecha que tiene dos opciones (solo s-pen y s-pen y dedo) ponlo en "s-pen. Intenta escribir con el dedo o con el lápiz chino. No escribe. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
es que no tiene sentido que nos vendan algo novedoso y resulte que se puede utilizar esa sensibilidad en los demas notes...lo logico dice que esta en la pantalla en combinacion con el spen pero los sensores estan en la pantalla si o si sea campo magnetico o lo que sea.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si te he dado la razon, a eso mismo me referia, estoy en estos momentos probando el spen de mi note 2 en mi note 4 y van igual igual igual... asi que eso de que los puntos de presion estan en el spen no tiene ningun sentido, como tu bien has dicho los puntos de presion los detecta la pantalla que es la que tiene los 2048 puntos de presion.... estoy completamente contigo en lo que has dicho... la tecnologia la lleva la pantalla y no el lapiz...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»